Connect with us

Mundo

China registra primera patente de vacuna contra Covid-19

Cruz Perez Cuellar

Published

on

La biofarmacéutica china CanSino Biologics Inc. Obtuvo la aprobación de Pekín para una patente de la vacuna denominada (Ad5-Ncov) contra el nuevo coronavirus para detener la pandemia en el mundo.

De acuerdo con la prensa asiática, la Administración Nacional de la Propiedad Intelectual de China emitió la patente el pasado 11 de agosto, por lo que se trataría del segundo avance de la dosis que garantizaría inmunidad contra el Covid-19, debido a que se encuentran en la fase III de las pruebas clínicas.

China es uno de los países que ha concentrado sus esfuerzos en hallar la vacuna contra el Covid-19, luego de que fue en la provincia de Wuhan donde se detectó el primer enfermo en el mundo en diciembre pasado y que se propagó por el planeta dejando millones de contagios.

Por su parte, Arabia Saudí también anunció que este mes comienza la fase III de los ensayos clínicos de la vacuna que desarrollan contra el Covid-19 del mismo grupo biotecnológico.

Esa compañía también trabaja con Rusia, Brasil y Chile para desarrollar pruebas clínicas en esos países, por lo que las acciones de la empresa subieron en la Bolsa de Valores tras el anuncio de los avances contra la pandemia.

Rusia la semana pasada anunció que contaban con la primera vacuna contra el Covid-19, por lo que esperan que a partir del mes de septiembre comience la distribución masiva en la población más vulnerable de ese país y podría producirse millones de dosis para otras 20 naciones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending