Connect with us

La red en lucha

Chávez comandará Venezuela por seis años más

Hugo Chávez cumplirá 20 años al frente de Venezuela con esta elección que le da triunfo de nuevo

Avatar

Published

on

Hugo Chávez celebra su triunfo como presidente electo en Venezuela Foto: red

CARACAS, Venezuela.- Los chavistas ganaron. Con un total del 54.42 por ciento los venezolanos quisieron continuar con el mismo presidente de su país. Los resultados emitidos el domingo por la noche por el Consejo Nacional Electoral (CNE), dieron oficialmente el triunfo a Hugo Chavez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quien continuará por otros seis años más de los catorce que ya ha estado al frente del país.

 Por su parte Henrique Capriles Radonski, candidato por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), a quien le atribuyen el 44.97% de los votos, aceptó y reconoció su derrota, y agradeció a los venezolanos de todas partes del mundo que siguieron de cerca su campaña y le dieron su confianza.

 El Consejo Nacional Electoral, órgano independiente, prohibió a los medios de comunicación divulgar resultados extraoficiales hasta tanto emitiera su primer boletín con resultados finales.

Cerca de 200 organizaciones tuvieron presencia como observadores electorales, pese a que muchos fueron cuestionados por tener una relación cercana al gobierno. El abstencionismo fue del 19.06% lo cual se planteaba dentro de lo previsto, señaló Tibisay Lucena, quien extendió una felicitación al pueblo venezolano por su masiva participación.

Tras conocerse el resultado de las elecciones, Chávez se reunió  ante una multitud de simpatizantes   para celebrar su triunfo e hizo un llamado a todos los partidos y grupos opositores para continuar con la construcción de Venezuela. “Yo estoy aquí, extendiéndoles estas manos y este corazón, porque somos hermanos de la patria de (Simón) Bolívar. Los invito al diálogo, al debate y al trabajo conjunto por la Venezuela bolivariana”, expresó.

Chávez resaltó los altos niveles de participación (más del 80%) lo que representa un récord en la historia de Venezuela.

Líderes latinoamericanos

Las felicitaciones de presidentes latinoamericanos empezaron con Cristina Fernández,  a través de su cuenta oficial de Twitter (@CFKArgentina) “Felicito al pueblo venezolano por la ejemplar jornada democrática. Por la alegría y por la paz. El amor es más fuerte que el odio”. Igualmente, destacó que la victoria de Chávez “también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur y Unasur!”

Por su parte, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, también utilizó su cuenta Twitter (@MashiRafael) para felicitar al candidato socialista Hugo Chávez. Textualmente dijo: “Chávez vencedor con casi 10 puntos de diferencia! Viva Venezuela, viva la Patria Grande, viva la Revolución Bolivariana!”.

Asimismo, el líder de la Revolución Ciudadana en Ecuador añadió que “Nuevamente se derrumban las mentiras de los de siempre! Ahora vendrán por nosotros. Estaremos preparados. Venceremos!”.

Por otra parte, el mandatario cubano, Raúl Castro, expresó: “En nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este histórico triunfo, que demuestra la fortaleza de la Revolución Bolivariana y su incuestionable respaldo popular”.

Venezolanos en Estados Unidos

Mientras en Venezuela se celebra la victoria, miles de residentes en Estados Unidos lamentaron el triunfo de Chávez y denunciaron que las embajadas para ir a votar el domingo estuvieron cerradas. Fue el caso de la Miami, donde hay más antipatía masiva por Chávez, y la embajada más cercana a ésta es la de Nueva Orleans que estuvo abierta sólo por un par de horas en la mañana.

Jenni de León, residente por diez años en Los Ángeles, dijo que sus familiares se organizaron con los grupos antichavistas en Miami para movilizarse a la embajada de Nueva Orleans, “con el deseo de ver derrotado a quien lleva ya 14 años en el poder con una revolución socialista, que justifica las expropiaciones de sus propiedades y la represión política”.

Los sitios Aerovotar.com y Votodondesea.com ofrecieron vuelos desde 75 dólares de Miami a Nueva Orleans, un viaje que en carretera es de 32 horas. Los viajes en autobús se ofrecieron con salidas desde el cinco de octubre, por cun costo de 140 dólares, con una comida y hotel. Sin embargo, cuando llegaron a la embajada ya estaba cerrada.

Nueva Orleans  tiene registrados 638 venezolanos, con diez funcionarios de casillas, a los que se les sumó los 19544 ciudadanos trasladados de Miami.

Venezuela tiene otros consulados en Boston, Chicago, Houston, Nueva York y San Francisco, más la embajada en Washington. Y según la CNE hay cien mil ciudadanos venezolanos en el extranjero.

Redacción LApress

Con información de: LibreRed

Continue Reading
3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Europa

Rusia registra segunda vacuna contra el Covid-19

Avatar

Published

on

Por Ignacio García

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que se registró una segunda vacuna contra el Covid-19 en ese país denominada EpicVacCorona, por lo que se suma a la primera vacuna que se elaboró en esa nación llamada Sputnik V, por lo que en breve comenzará a distribuirse de forma masiva.

El mandatario ruso dijo que Rusia se convierte en el primer país que entregó aprobación regulatoria a una inoculación contra el SARS-COV-2 antes de que se concluyeran los ensayos a gran escala, lo que ocasionó preocupación en la comunidad científica global.

De acuerdo con el jefe de Estado, también están trabajando en una tercera vacuna que desarrolla el Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia, aunque reconoció que deben aumentar la producción de la primera y segunda vacuna, por lo que deben seguir colaborando con sus socios extranjeros y promoverla en el extranjero.

A finales de septiembre Putin anunció que se había patentado el nombre de este fármaco que se encuentra basado en componentes de antígenos peptídicos sintéticos que generan una respuesta que contribuye al desarrollo de la inmunidad contra el Covid-19.

Sin embargo, hasta el momento no se ha notificado la fecha en la que comenzará con la distribución de las vacunas contra el nuevo tipo de coronavirus, por lo que siguen trabajando en la masificación de este fármaco para aumentar la elaboración de este tipo de productos.

En el mundo se desarrollan otras vacunas contra el Covid-19 como son en Inglaterra, China, Estados Unidos, Alemania, Francia, los cuales en su mayoría se encuentran en la fase III de las pruebas clínicas, pero aún no se han aprobado para su aplicación masiva.

 

 

Continue Reading

Europa

OMS aclara que reinfectados de Covid-19 son casos raros

Avatar

Published

on

By

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que los casos de reinfectados por Covid-19 son raros, luego de que en Hong Kong un hombre presentó dos veces el virus, por lo que mantienen las indagatorias con respecto a la vulnerabilidad de esta enfermedad.

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, señaló que han recibido casos anecdóticos de personas que se hacen la prueba y sale negativo y posteriormente es positivo, pero no han aclarado si se tratan de problemas con las pruebas que se aplican o si se trató de personas que nuevamente se infectaron.

La representante de la OMS sostuvo que las reinfecciones que se sostienen representan una cifra muy baja, pues documentó un caso entre más de 23 millones de padecimientos que se han confirmado en la entidad en este año.

De acuerdo con la vocera de la OMS, las reinfecciones de los casos de Covid-19 no representan un hecho habitual en el número de padecimientos que se confirman, por lo que diariamente reciben información sobre las investigaciones que se desarrollan por el mundo contra el nuevo tipo de coronavirus.

Reconoció que deben entender con exactitud de la inmunidad que se crea en el sistema inmunológico después de presentar la enfermedad, por lo que se trata de una invulnerabilidad distinta a la que producen las vacunas, pues determinan la duración de los anticuerpos naturales contra esa enfermedad.

Afirmó que las vacunas que se desarrollan por el mundo tienen una mayor eficacia con un estímulo inmunitario preciso, aunque en Holanda y Bélgica científicos también documentaron casos de reinfecciones en esas naciones, por lo que analizan las condiciones en las que se puede presentar nuevamente el virus.

Continue Reading

La red en lucha

Cuba iniciará ensayos de la vacuna contra Covid-19

Avatar

Published

on

By

El próximo 24 de agosto Cuba comenzará con los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 y los resultados podrían estar listos en febrero que llevará el nombre Soberana 01 y que será efectivo contra el nuevo tipo de coronavirus.

La investigación de Cuba tiene el propósito de evaluar la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad en un esquema de dos dosis, según la ficha del Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos, por lo que esta etapa abarca su aplicación a 676 personas de entre 18 y 80 años de edad bajo el control del estatal Instituto Finlay de Vacunas.

De acuerdo con la investigación cubana, el ensayo deberá culminar el 11 de enero y sus resultados se publicarán el 15 de febrero, pues Cuba controló la propagación del nuevo tipo de coronavirus, aunque sufrió un nuevo rebrote que ha afectado particularmente el occidente de la isla donde se ubica la capital.

Cuba desarrolló un programa activo de aislamiento de casos sospechosos, la aplicación de pruebas de diagnóstico y la búsqueda casa por casa de personas con síntomas, aunado a que se suspendieron las clases y el transporte público, se cerraron comercios y cancelaron vuelos comerciales.

Asimismo, Cuba llegó a un acuerdo con Rusia para la fabricación de la vacuna Sputnik V, una de las primeras en ser registradas, por lo que se encuentra en la tercera fase y esperan la aprobación total para su distribución masiva de las dosis por distintos países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que todas las vacunas deben completar las fases de ensayos clínicos antes de ser distribuidas en distintos países para que garanticen su efectividad contra el nuevo virus.

Continue Reading

Trending