#Caravana43 conmueve en Los Angeles con testimonios de Ayotzinapa

Los Angeles por Ayotzinapa. Foto: Comité La Resistencia Los Angeles
Los Angeles por Ayotzinapa. Foto: Comité La Resistencia Los Angeles

LOS ÁNGELES, CA.-Familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que fueron víctimas de desaparición forzada el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, marcharon con cientos de personas solidarias en Los Ángeles para atraer atención hacia su caso en Estados Unidos, debido a la falta de justicia en México.

Los manifestantes marcharon golpeando tambores, mostrando estandartes y fotografías de los estudiantes en un recorrido de aproximadamente 4,8 kilómetros (tres millas) hacia el Consulado mexicano. Los familiares están visitando más de una decena de ciudades de Estados Unidos para buscar apoyo de los mexicano-estadounidenses y otros grupos.

Las autoridades no han aportado mayor información sobre el paradero de los estudiantes que fueron desaparecidos desde el 26 de septiembre, cuando fueron emboscados por la policía de la de Iguala, disparándoles sin advertencia previa.

La versión de las autoridades mexicanas sostiene que los estudiantes fueron entregados a una organización de narcotraficantes, la cual los mató e incineró sus restos. Pero los familiares de las víctimas dicen que no han visto pruebas científicas que demuestren su muerte, y mantienen la esperanza de que los estudiantes desaparecidos aún estén con vida. (Agencias)

En el Consulado. Foto: Comite Resistencia Los Angeles
En el Consulado. Foto: Comite Resistencia Los Angeles

Comité Frente de Resistencia Los Ángeles 

Una de las organizaciones coordinadoras, el Frente de Resistencia Los Ángeles, difundió al final de la Caravana 43 los siguientes pasos para continuar la demanda de justicia por Ayotzianpa.

  1. Continuar la campaña de solidaridad con Ayotzinapa,
  2. Denunciar el Plan Mérida y sus 3.5 billones de dlls. que alimentan al paramilitarismo,
  3. Convocar a nuevas acciones de solidaridad,
  4. Llamar al encuentro de las Resistencias y
  5. Boicot al narcofraude electoral,
  6. Denunciar la simulación de los partidos que pretenden sacar provecho de la tragedia de Ayotzinapa.

Guadalupe Lizárraga

Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com

3 comentarios en “#Caravana43 conmueve en Los Angeles con testimonios de Ayotzinapa

  1. los mexicanos han llegado hasta los estados unidos de américa, sabiendo que para ese país nuestra vida no le importa, lo único que le interesa es la economía, EUA no romperá lazos diplomáticos con MEXICO ya que México es uno de sus mayores vendedores y compradores, de cualquier producto que ellos procesen, el gobierno federal de nuestro país ha mantenido informadas a las familias de los 43 jóvenes desaparecidos durante la tragedia de iguala, gro.

  2. LOS PADRES PUEDEN IR A DONDE QUIERAN A MANIFESTARSE O A EXIGIR JUSTICIA, PERO PARA EMPEZAR EN ESTADOS UNIDOS UN MEXICANO EXIGIENDO JUSTICIA?? A ESOS AMERICANOS SOLO LES IMPORTA SU PAIS YA ES POR CULTURA PARA ELLOS, EL UNICO QUE SE BENEFICIA DE TODO ESTO ES OMAR GARCIA Y EL QUE TRAE EN ESTADOS UNIDOS A LOS PADRES PURO ROBAR CON LAS DONACIONES.

  3. Apoyo total mis muchachos la es car charger de nieve parece ser insignificativa pero cuando se junta puede cubrir montañas asi mismo lograremos algo alguna dia trayendo informacion a las comunidades para elevator la conciencia humana….yo lo los apoyo 100% jose Carlos frias me das tristeza, por gente como tu no existe progreso humano, yo he apoyado a mis muchachos en todos los aspectos y esa forma de expresarte de Omar habla mucho de tu conducta moral y no la de ellos ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *