Connect with us

Mexico Violento

Campaña negra de Antorcha campesina contra tuiteros en México

Antorcha campesina lanza una campaña negra contra tuiteros, medios y periodistas que denuncian sus atropellos y corrupción en México

Avatar

Published

on

Agresores en Chimaluacán, imagen publicada por Pulso Ciudadano

Por Guadalupe Lizárraga

REDES SOCIALES.- El grupo de choque Antorcha campesina, brazo armado del Partido Revolucionario Institucional, en el Estado de México, ha iniciado una campaña de desprestigio y difamación contra periodistas y tuiteros que han denunciado sus delitos y que son opositores a Enrique Peña Nieto. A raíz de los ataques en Ciudad Netzahualcoyótl, Los Reyes y La paz, el pasado 5 de septiembre, Antorcha campesina fue involucrada una vez más por aterrorizar con las conocidas tácticas de violencia contra la población que claramente manifiesta su repudio al PRI.

Ese día, los medios de comunicación por la noche lanzaban los comunicados oficiales desmintiendo los supuestos actos de violencia en la región oriente del Estado de México. Mientras las redes sociales continuaban difundiendo testimonios de ciudadanos que mandaban sus tuits de alerta y pánico por lo que alcanzaban a ver y escuchar sobre “balaceras” y terror atribuídos a Antorcha campesina. El medio alternativo que daba seguimiento  Pulso Ciudadano publicó en su portal esta infografía para informar sobre el origen de rumores y de los hechos.

Junto con medios de comunicación, Antorcha campesina omitió algunos hechos y tergiversó otros. Y trece días después lanzó la campaña contra quienes identifica como claves en la propagación de rumores, entre los que destaca 13 cuentas de Twitter, tres  medios de prestigio y dos periodistas, dos exdiputados de izquierda, un #YoSoy132, una ciudadana independiente y dos Anonymous. Pese a que las cuentas de los medios MVS, Aristegui noticias y SDP noticias, reprodujeron la información uno y dos días después de los primeros tuits de alerta, aún así, Antorcha campesina los pone en su lista negra.

Entre los tuiteros que alertaron dos horas después de que se estaban dando los hechos, según Antorcha campesina, se encuentran las cuentas de @Anonopshispano, @Anonymous México, @EpigmenioIbarra, @MomisMilVeces, @Revolucion_132, @fernandeznorona, @MariodiConstanzo, @Perezvf, @radioamlo, @LeniaBatres y se me incluye como principal “terrorista tuitera” con la cuenta @gpelizarraga.

Todas son cuentas de clara oposición al PRI, que contribuyeron a la denuncia en las redes contra Antorcha Campesina, incluyendo la de los exdiputados Gerardo Fernández Noroña y Mario Di Constanzo.

Los hechos en la red

El tuit de alerta difundido con la cuenta @gpelizarraga provino del perfil amigo @MomisMilVeces a las 5:50pm, quien también a su vez retuiteaba la información. Y ante la insistente alerta de otros tuiteros de que algo grave pasaba, el siguiente retuit al perfil de la misma cuenta de Momis fue a las 5:58 pm

@MomisMilVeces

5:50 DIFUSIÓN URGENTE! Los Antorcha Campesina vienen balaceando gente y negocios desde san vicente y ahorita ya estan en los Reyes la Paz Edomex

5:58 RT PorFa DIFUSIÓN Los Antorcha Campesina vienen balaceando gente y negocios desde San Vicente y ahorita ya estan en los Reyes la Paz Edomex

Pero para el grupo de choque, Antorcha campesina, los supuestos 60 retuits con los que se propagó la información de @gpelizarraga a sus 2898 seguidores, resultaron más importantes, suponemos, para ganarse el mote de “terrorista” y la sentencia de “culpable”, porque el enlace adjunto al tuit era un reportaje que molestó mucho a este grupo de choque con el historial de terror en Texcoco, y donde se denunció que los medios se habían negado a difundir la versión de la víctima, secuestrada y torturada, por Antorcha campesina.

Aquí el registro de estos tuits todos del 5 de septiembre, autoría de @gpelizarraga y que omite Antorcha campesina y corta el tuit manipulando su contenido y difundiéndolo en una foto en su portal.

6:00 Antorcha campesina, grupo armado del #narcoPRI, aterroriza a la población en #EdoMéx otra vez http://j.mp/Jh818X

6:04 Antorcha campesina de #narcoPRI agrede a población de San Vicente y La paz #EdoMex Aquí su historial de terror http://j.mp/Jh818X

6:17 Antorcha campesina grupo de choque d #narcoPRI será problema grave de seguridad para #EdoMex y #Puebla http://j.mp/Jh818X

6:59 @javargas_g Estamos denunciando, agresiones de Antorcha campesina en #Edomex no son d hoy aquí testimonios y pruebas http://j.mp/Jh818X

Imágenes que difunde Antorcha campesina

Los tuits incómodos 

Ese mismo día, 5 de septiembre, publiqué en las redes a las 2:43 pm un análisis sobre el narcomercado de Televisa en el que hago la relación de un decomiso que hubo en Costa Rica de 725 kgs de cocaína que entraron por mar, y que fueron detectados por las autoridades de ese país una semana después de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua. En el análisis menciono que podría tratarse de la mercancía que iban a recoger con los más de 9 millones de dólares. Asuntó que confirmó hoy (18 Sep) El nuevo diario de Nicaragua.

Varios tuits después siguieron siendo referencia a los vínculos de Televisa con el narcotráfico y el desvío de atención de las autoridades mexicanas.

Pero también esa mañana del 5 de septiembre, mis tuits difundieron el análisis con el que explico el golpe de estado que está dando el narcopoder y de cómo se apodera de las instituciones clave manipulando y sometiendo a los poderes públicos, en violación a las garantías constitucionales de los mexicanos. E insisto también en mis tuits, sobre el silencio mediático que existe en México sobre los atentados de Peña Nieto contra su expareja homosexual, Agustín Estrada Negrete, quien tiene un expediente abierto ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La reacción de los antorchistas

El ejército electrónico de Antorcha campesina lanzó su campaña insultante contra mi persona, contra Los Angeles Press, y contra quienes han difundido sus atropellos por medio de las redes sociales.

La reacción de los antorchistas, pone de relieve lo que representan las redes y los medios alternativos al hacer uso de la libertad de expresión sobre todo fuera de México para denunciar los atropellos y violaciones de derechos humanos. Estos grupos que han gozado de impunidad por el silencio de los medios, ahora pretenden acaparar las redes y continuar con ese mismo esquema de atropellos bajo el amparo del partido que arropa al principal violador de derechos humanos, Enrique Peña Nieto.

Aquí las principales cuentas y tuits de miembros de Antorcha campesina:

CARLOS M DIAZ ‏@IUS_carlos2

@Dealladelcerro @gsm_skywalker @lawyerestrada @gpelizarraga es una coyotera que vive como gringa y se cree de izquierda.

@gsm_skywalker @lawyerestrada a esta señora @gpelizarraga corre el riego de que la demanden por daño moral por difamar.

Inés Luna Rosas @lunaroi

RT @Hillevim: @gpelizarraga una de las culpables de haber aterrorizado a los habitantes del oriente mexiquense

Entre las cuentas recién creadas con el propósitos de combatir a quien denuncie los atropellos de antorchistas se encuentra “Juan Pueblo Martínez” @juanpueblom con tres seguidores, creada el 12 de septiembre. Inés Luna Rosas con la cuenta @lunaroi con cinco seguidores.

En el caso de Prisicila Reyes con la cuenta @priscilareyes24, otra de las agresoras electrónicas, con 15 seguidores, sus tuits del 25 y 27 junio contienen enlaces del 8 de septiembre. Su cuenta fue creada el 20 de junio.

@priscilareyes24

RT @aquilesmbrito: #LaVictoriaesNuestra; Maricela Serrano cierra campaña ante más 30 mil personas. Antorcha Campesina. http://bit.ly/6uwviJ

RT @Hombredv:@gobiernohidalgo provoca manifestaciones de Antorcha Campesina. “Olvida” sus compromisos con hidalguenses http://bit.ly/MprcTR

 

Justicia pendiente

Director de Cefereso de Michoacán tortura, amenaza y viola derechos humanos, denuncian internos

Avatar

Published

on

Por Ignacio García

El director del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 17 de Michoacán, Julio César Pérez Álvarez, ha incurrido en constantes violaciones de derechos humanos hacia los presos del penal como la ausencia del servicio de agua potable, así como constantes torturas y amenazas sin haber sido sancionado por las autoridades federales.

Por medio de una misiva, George Khoury Layón, interno del penal federal acusado  falsamente del delito de homicidio calificado por Isabel Miranda de Wallace, denunció que el directivo ordenó que le arrojaran gas lacrimógeno, además de que ha incurrido en malos tratos y golpes constantes hacia su persona, así como enviarle un perro para quitarles sus tenis ortopédicos.

Por ello, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ordene a los comisionados federales que atiendan las irregularidades cometidas por Pérez Álvarez, ya que, enfatizó, existen 273 amparos en contra del director por la falta de agua potable, falta de atención médica, amenazas y torturas contra los internos.

De acuerdo con el reo, los amparos se encuentran radicados en los juzgados Quinto y Octavo de Uruapan, Michoacán, sin embargo, hasta el momento no han obtenido una respuesta satisfactoria y el director lo ha amenazado con negarle el suministro de sus medicamentos contra la lumbalgia que padece, así como retirarle los tenis ortopédicos que requiere para su postura en caso de no desistir de sus denuncias públicas.

Agregó que Julio César Pérez ha alegado que cuenta con el respaldo institucional, pues su familiares trabajan en la Federación y él es uno de los ex colaboradores de Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) durante el gobierno de Felipe Calderón y preso en Estados Unidos por sus presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.

Asimismo, expresó que pueden contar con hasta 200 firmas de los presos que están en contra de las funciones de Pérez Álvarez, por lo que demandaron la intervención del presidente de México para que se frenen los abusos cometidos contra los internos del Cefereso de Michoacán.

 

 

Continue Reading

Fabricación de culpables

Policía condecorado por AMLO en 2004, lleva 15 años en prisión con delitos fabricados por secuestro

Ignacio García

Published

on

Por Ignacio García

CIUDAD DE MÉXICO.- Ariel Eros García Islas, ex integrante del grupo élite denominado “Los Cobras”, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quien había sido condecorado por el entonces jefe de gobierno de la Ciudad México, Andrés Manuel López Obrador, en 2004, es una víctima más de fabricación de culpables de la pasada administración de Vicente Fox.

Acusado falsamente por el delito de secuestro, por el cual se encuentra procesado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) El Altiplano, Estado de México, desde hace más de 15 años, García Islas pidió la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se realice justicia a su proceso irregular.

En entrevista con Los Ángeles Press, el ex policía capitalino denunció que no cometió el delito de secuestro como lo expusieron los medios de comunicación en abril de 2004, pero fue torturado por elementos de la extinta Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para confesar supuestamente su responsabilidad en ese ilícito.

De acuerdo con el denunciante, los protocolos de Estambul demuestran la tortura de la que fueron víctimas los policías capitalinos detenidos por la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR) a cargo de Rafael Macedo de la Concha en 2004.

Agregó que debido a la coyuntura política nacional por la búsqueda del desafuero del entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobierno federal, encabezado por el panista Vicente Fox Quesada, junto con en entonces director de la AFI, Genaro García Luna, maquiló delitos al grupo élite de la policía capitalina para desacreditar la imagen del ahora presidente de la República.

Reiteró que desde hace más de 15 años está procesado en un penal de máxima seguridad en el Estado de México por las consignas del gobierno federal para vengarse del gobierno de izquierda de la Ciudad de México, pues en su momento, dijo, el propio ex secretario de Seguridad Pública capitalino, Marcelo Ebrard,–hoy canciller del país–, reconoció la valía de este grupo policiaco.

Dijo que durante más de tres lustros han violado el debido proceso para evitar su salida y las irregularidades presentadas en el mismo, por lo que al inicio de la actual administración federal, Daniel Miranda, quien se acreditó como representante de la Secretaría de Gobernación (Segob), se acercó con ellos para buscar su intervención, pero no han obtenido respuesta de su parte,

Por ello, pidió que se brinde justicia y no se vuelvan a cometer este tipo de delitos que han persistido contra los ex agentes del grupo policiaco de la Ciudad de México, pese, dijo, a que fue condecorado por el ahora jefe del Ejecutivo federal.

Contexto

Ariel Eros García Islas fue acusado por Fidencio Francisco Facio Trejo, víctima de tortura por agentes de la SIEDO y obligado a firmar la acusación, esposado de espaldas, y solo declaró “conocer a un tal Eros”.

De su expediente desaparecieron muchas pruebas, sin embargo un juez volvió a ordenar que se le hiciera el Protocolo de Estambul a Facio Trejo, resultando nuevamente positivo como en 2004.

 

Continue Reading

Mexico Violento

General Dauahare, acusado de narcotráfico y cercano a Cienfuegos, en la nómina de Segob y familia en la de Pemex

Avatar

Published

on

Por Ignacio García y Guadalupe Lizárraga

El general en retiro Tomás Ángeles Dauahare, cercano al ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos, recién acusado de presuntos vínculos con el narcotráfico por las autoridades de Estados Unidos, es parte de la nómina en la Secretaría de Gobernación (Segob) con un sueldo de más de 60 mil pesos mensuales.

De acuerdo con datos de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el general Ángeles, retirado de 78 años, con una trayectoria militar vinculada al narcotráfico en el sexenio de de Felipe Calderón y en el de Enrique Peña Nieto, funge en la actualidad como coordinador de Seguimiento federal en Gobernación, la secretaría con asuntos de mayor sensibilidad política en México.

Con un sueldo de 61 mil 603.41 pesos al mes, además de su pensión de más de 300 mil pesos mensuales por el servicio público, Tomás Ángeles Dauahare, tiene a su hija, Adriana Ángeles Zepeda, en un cargo de Pemex como coordinadora especialista D, con un sueldo de 67 mil 826.09 pesos mensuales, así como a su yerno, Juan Manuel Flores Cabrera, como coordinador especialista G, con un salario de 50 mil 935.65 pesos al mes.

 

Aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha enfatizado que terminará con la corrupción y el nepotismo en la administración pública federal, el militar retirado se mantiene activo en el gobierno federal y mantiene a sus familiares en la nómina gubernamental, lo que representa una falta a la Ley General de Servidores Públicos.

Tomás Ángeles Dauahare fue subsecretario de la SEDENA entre 2006 y 2008, durante la administración de Felipe Calderón, marcada por las violaciones de derechos humanos cometidas sistemáticamente en la que el ejército tuvo acción destacada, como la ejecución extrajudicial de los dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en 2010.

Ángeles Dauahare fue detenido en 2012, acusado de colaborar con el Cártel de los Beltrán Leyva, luego de haber reconocido que personal del Ejército trabajaba para otros cárteles de la droga en México y que proporcionaban información a las organizaciones delictivas; mientras el exsecretario de Seguridad pública, Genaro García Luna, ahora se sabe que colaboraba con el Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, Ángeles fue liberado en 2013 por supuestas faltas de pruebas en su contra y se convirtió en la mano derecha del entonces secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, detenido y acusado en Estados Unidos en 2020 por tráfico de drogas en colaboración con el Cártel de los Beltrán Leyva, y extraditado recientemente a México.

Testimonio de militar en 2017 sobre Dauahare y uno de los Beltrán Leyva

Continue Reading

Trending