Asesinan al ambientalista José Luis Álvarez en Chiapas

Foto: Facebook

Esta mañana se confirmó que el ambientalista José Luis Álvarez Flores fue encontrado sin vida entre los límites de Tabasco y Chiapas.

Cabe recordar, que recientemente había denunciado la extracción ilegal de arena y piedras del Río Usumacinta.

Álvarez Flores tenía 64 años de edad y de acuerdo con versiones de las autoridades fue ultimado el lunes 10 de junio lunes con cinco disparos.

“Reprobamos este cobarde asesinato, exigimos justicia, que protejan a su familia y otros dos defensores más que fueron amenazados”, declaró a los medios Miguel Pérez, presidente de las Unidades de Manejo Ambiental.

Además, alertó que el cuerpo del ambientalista se encontró mensajes de amenazas a familiares y ecologistas.

Diversas personas denunciaron el caso por medio de la redes sociales:

José Luis Álvarez fundó en 2012 la UMA Saraguato, que tenía a cargo el área protegida de 345 hectáreas en Chablé, Tabasco, donde habitan un centenar de monos aulladores y otras especies endémicas.

Guadalupe Lizárraga

Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *