Connect with us

Mexico Violento

Anónimos piden en redes radicalizar lucha contra narcopoder

Por medio de redes sociales piden presuntos militares y ciudadanos anónimos radicalizar lucha contra imposición del PRI y dar muerte a políticos del narcopoder

Avatar

Published

on

PRI y muerte Foto: Veracruz en la noticia

Por Guadalupe Lizárraga

REDES SOCIALES.- Los mensajes de enojo contra los políticos mexicanos se han radicalizado en redes sociales. Así lo muestra un texto enviado electrónicamente con el título “Maten a los malos políticos mexicanos“, en que, sin eufemismos, se convoca a tomar las armas y matar a los políticos responsables de la violencia y hundimiento de México, como lo ha hecho la clase política con el pueblo, sostiene el mensaje.

El contexto que da pie a la misiva alude a la grave crisis política que vive México en estos momentos, en que se perpetra el mayor fraude electoral de la historia con miles de evidencias y que se resisten autoridades electorales a reconocer. Asímismo, ha salido a la luz las investigaciones del partido de Movimiento Ciudadano, que reveló el financiamiento ilegal de las campañas del PRI y la corrupción de medios mediante la triangulación de recursos privados de empresas fantasmas y entidades financieras internacionales, así como uso de recursos públicos para la coacción del voto.

A la inestabilidad postelectoral existente, se ha sumado la persecución y acoso a opositores políticos, jóvenes activistas, el asesinato de una decena de periodistas y otros amenazados de muerte. Además las redes sociales circularon también las evidencias de vínculos de Enrique Peña Nieto con líderes de cártel de Sinaloa, como varias fotografías que muestran una estrecha amistad.

Hasta ahora, los usuarios de las redes han logrado con libertad expresar su repudio a la corrupción, evidencias de crímenes del PRI y del resto de la clase política. Han contribuido a las investigaciones y han aportando –de manera anónima y con su identidad– miles de imágenes, videos y documentos que muestra la clase política de un México de sangre y depredación. Han formado cientos de grupos en Facebook y creado miles de etiquetas (hashtags) en Twitter para informar de lo que callan los medios, desde el fraude hasta la persecuón y desaparición forzada de jóvenes de izquierda.

Enrique Peña Nieto y el narcotraficante detenido en España, Rafael Humberto Celaya Valenzuela Foto: red

Sin embargo, todo ello no ha logrado detener, al parecer, la inminente imposición del grupo del PRI a quien se le identifica en las redes como #narcoPRI.

La misiva que ahora convoca a la muerte de los políticos, hace referencia a la purga nazi conocida como “La noche de los cuchillos largos”, una serie de asesinatos políticos que se perpetraron en la Alemania de 1934, en la que murieron 85 políticos para “limpiar las estructuras del país”. La diferencia con este episodio de la historia es que sería el pueblo quien intenta depurar a la clase política y propone una nueva constitución.

El líder de Izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, ha insistido en que la defensa por la democracia es y debe seguir siendo pacífica, “porque no debemos dar pretexto a que los violentos nos llamen violentos”. Obrador ha tenido que dar varias conferencias de prensa y salir al zócalo para contener al pueblo mexicano, y pedirle que actúe con la Constitución.

No obstante, grupos radicales de mexicanos, muestran su acuerdo con el contenido de la purga de los políticos a la que convoca el perfil “Melesio Ojeda”.

“Ya están advertidos”

En Facebook, hay varios perfiles sin fotografía, que muestran un nombre, operan varios días y después desaparecen la cuenta. Uno de estos usuarios de apellido Carrión dejó varios mensajes e interactuó con perfiles que abiertamente mostraban su postura contra la imposición de Peña Nieto, el 9 de agosto a las 12:46. Se presentó como miembro de Secretaría de Defensa Nacional, y dejó este mensaje en seguimiento de una conversación sobre la clase política:

YA ESTAN ADVERTIDOS POR NOSOTROS…O SE ALINEAN Y NOS RESPETAN O LOS ALINEAMOS NOSOTROS. NOSOTROS FUNDAMOS AL PRI Y A LAS INSTITUCIONES DEL PAÍS,QUE ELLOS HAN SAQUEADO IMPÚNEMENTE DESDE QUE LA REVOLUCIÓN SE BAJO DEL CABALLO Y SE MONTO AL CADILLAC..A LA PRIMERA FALTA DE RESPETO AL INSTITUTO ARMADO SE VAN…YA FUE SUFICIENTE LA FALTA DE RESPETO HA NUESTRO HONOR DE 12 AÑOS DE PANISMO VIOLANDO LA CARTA MAGNA…TODO EN LA VIDA TIENE UN LÍMITE Y EL LÍMITE DE SEDENA LLEGO!!!!

En respuesta a que el ejército mexicano también ha sido dócil frente al narcopoder, y que ha participado en la violación de derechos humanos de civiles, según los dos últimos reportes de Aminsitía Internacional, por la militarización de la frontera en el combate al narcotráfico:

ESOS SON TROPA O SIFOSAS Y LA MAYORÍA ESTAN EN LA PRISIÓN MILITAR OTROS COBARDES DESERTORES SE HAN IDO CON LOS ZETAS…PERO LA GRAN MAYORÍA QUE SOMOS DEL HCM,LA ESG Y EL CDN NO SOMOS ASÍ…EN NUESTRAS LEYES EXISTE LA PENA DE MUERTE POR TRAICIÓN A LA PATRIA…CALDERÓN VA A PAGAR LO QUE HA HECHO CON EL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS..YA EMPEZAMOS CON DOS DE SUS QUELITES Y EL QUE SIGUE ES ÉL!!!!!

Foto: Del blog "anticapitalistas en la otra"

Reproducción de misiva que convoca a la muerte de políticos:

“MATEN A LOS MALOS POLITICOS MEXICANOS.

Vamos con CONTRA los políticos, los partidos, los sindicatos que alimentaron la impunidad y la corrupción en México. Por amor a muchos, demos muerte A LOS MALOS POLITICOS de 1990 a la fecha. La sociedad está lista para MANDARlos al averno. La democracia fracasó, más de lo mismo y los que vienen están coludidos con el crimen. Son culpables de la impunidad y de las instituciones fracasadas en el país. AHORA las cabezas de los poderosos deben rodar porque hundieron a México en LA pobreza, entregando la riqueza a una Banca-Casino que nos ROBA. Por la incapacidad de un Gobierno ineficiente, la gente esta hundida en el hambre, el desempleo y la pobreza. Un ejecutivo GRIS, INGENUO, INDIGNO a merced de la élite parasitaria, corrupta, vividora del erario que roba nuestras pensiones, que chingó a la clase media. Un PAN incapaz de formar nuevos liderazgos. Los mismos ingenuos, prepotentes y babosos.

El ejército, la marina y federales matan jóvenes, obreros, estudiantes, campesinos y periodistas, apoyados con policías locales, escuadrones de la muerte y mercenarios solapados y pagados por gobiernos ESTATALES. ¡Despierta Mexicano! No vivas de rodillas, nos está cargando la chingada. YA BASTA de indiferencia. Al político de tu Estado que no cumpla, mátalo. Estos permitieron que el campo muriera, que los ahorros del pueblo se los robaran. En los congresos estatales está el mal. FECAL equivocó estrategia sabiendo de gobernadores y exgobernadores coludidos con el narco, no hizo nada contra la narcopolítica y los narcoempresarios. Jodió panistas, llenó el gabinete de inútiles con apellidos raros. Multiplicó la alta burocracia incompetente y fracasada dando chamba a engomados y juniors. No pudieron agarrar a ningún pez gordo de la corrupción. Y FECAL entrega al PRI el gobierno.

La solución es eliminar a malos políticos, diputados federales, senadores, gobernadores, presidentes, presidentes municipales de capitales estatales, cabezas de organismos públicos, secretarios de gabinete y otros funcionarios. Hay más de 6 mil blancos de malos políticos y funcionarios de alto nivel hechos en los últimos 20 años. Este cáncer político necesita cirugía, una noche de cuchillos largos, porque se clonan y reproducen en coaliciones.

Vemos impunidad militar, levantones policiales y corrupción oficial para entregar víctimas al narco (migrantes) y la convivencia de gobernadores, senadores, diputados, jueces, generales y jefes policíacos con capos. Por amor a millones de mexicanos matemos a estos políticos que han ejercido el poder de 1990 la fecha, porque forman parte de las mafias sanguinarias que se disputan el poder en México.

Estos delincuentes han saqueado a la Patria, han organizado grupos para enriquecerse gobernando. Han aprovechado a los órganos estatales para obtener beneficios económicos, políticos e ideológicos para ser Ellos y solo Ellos los beneficiarios del sistema jurídico nacional. Mexicano tienes el poder en tus manos dispárale a un político porque son responsables de 100 mil mexicanos muertos, más 10 mil extranjeros, 16 millones de víctimas de la inseguridad entre muertos y desaparecidos, según datos de los gringos.

¡Tú tienes el control, haz Patria mata un político! Organízate, agarra las armas, Otro México es posible; lo construiremos obreros, campesinos, víctimas de la violencia. Con nuestra rebeldía organizada vamos hacia un nuevo México en el que podamos ser y vivir con dignidad, vamos por limpieza de políticos cabrones e hijos de la chingada que nos robaron el futuro.

Elecciones validas solo cuando participe las 2/3 partes del padrón electoral. Segunda vuelta en cabezas del ejecutivo cuando no obtenga el al menos 1/3 partes de los votos computados y la diferencia con el segundo lugar no supere el 10% de los votos. Solo partidos con más 5% de votación federal. Porque la soberanía la tiraron a la basura. Eliminar el Senado que no nos representa, un solo congreso nacional de 400 integrantes, reelección una sola vez en periodo de cinco años, cero plurinominales, que sesione 10 meses en el año, revocación de mandato ejecutivo por consulta, candidatos ciudadanos, plebiscito, segunda vuelta en ejecutivo. Sin fuero. No a pensiones vitalicias de ningún funcionario, eliminación de sus privilegios. Que sus hijos vayan a escuelas públicas y la familia use los servicios de salud pública. Bajar los sueldos de los alcaldes. Eliminar los coches oficiales. Anular las tarjetas de crédito oficiales. Eliminar diplomáticos. Un embajador y un cónsul en cada país. Rebajar 50% las partidas transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios. Reducir el sueldo de funcionarios. Control de la Banca y los banqueros. Limpiar el Banco central y la Secretaría de Hacienda. Redistritación nacional, reubicar 800 municipios quebrados. Los políticos representan al Estado quebrado dominado por incompetentes. Nosotros luchamos en terreno propio, armados Y al ataque y ellos indefensos y odiados.

QUE SE MUERAN LOS POLITICOS QUE NOS TIENEN HASTA LA MADRE. VAMOS POR OTRA CONSTITUCION, UNA NUEVA REPUBLICA. VIVA MÉXICO, MUERAN MALOS POLÍTICOS. ELIMINEMOS DE RAÍZ EL MAL, ¡CONTRA INJUSTICIA E IMPUNIDAD, NI PERDON NI OLVIDO!, A CHINGAR A SU MADRE LOS POLITICOS.”

Amenazas explícitas a gobernantes de Veracruz 

En medios digitales del Distrito Federal también dejaron comentario amenazante a exgobernador Fidel Herrera y el actual gobernador Javier Duarte, en nota sobre dos ejecutados en Veracruz, el 22 de junio, en medio de la visita de campaña de Peña Nieto. El ususario con el que se identifica el mensaje es “juanito iztapalapa” y tiene 33 “likes”.

” ya van por ti marrana duarte. la siguiente cabeza va a ser la de tu padrino el fidel. el perro ya se volvio amo y ahora te toca

Políticos asesinados del PRI después de las elecciones

29 de julio

El empresario priista Juan Armando Hinojosa García, propietario de constructoras y transportes aéreos, y coordinador de logística de traslados de campaña de Enrique Peña Nieto, fue reportado muerto en presunto accidente por desperfecto de su helicóptero privado. Se trataba de uno de los hombres más cercanos a Peña Nieto por la estrecha relación que lo unía con su padre, quien ha sido favorecido en contratos de construcción en el Estado de México.

31 de julio

El funcionario responsable del Programa Oportunidades de SEDESOL fue asesinado en la Huasteca Veracruzana, en supuesto intento de asalto, según diarios locales que omitieron su nombre. Junto a éste, cuatro policías municipales fueron también ejecutados.

8 de agosto

La ex presidente del PRI en Morelos, Marisela Sánchez Cortés y su esposo fueron ejecutados con un disparo en la cabeza, mientras iban en su automóvil, en el municipio de Axochiapan.  Los diarios locales dijeron que había sido víctimas de intento de robo de automóvil, pese a que el vehículo no fue sustraido.

9 de agosto

El alcalde priísta recién electo de Matehuala, San Luis Potosí, Edgar Morales Pérez, fue asesinado junto con su jefe de campaña Juan Francisco Hernández Colunga. Al lado de su camioneta, segú información de los diarios locales, depositaron 14 cadáveres más.

15 de agosto

El secretario de Finanzas del PRI en Puebla, Antonio Haces D´Artigues, fue asesinado el 15 de agosto. De acuerdo al reporte de las autoridades, el priista fue víctima de un asalto después de haber retirado dinero de un banco.

Continue Reading
23 Comments

23 Comments

  1. Pingback: Anónimos piden en redes radicalizar lucha contra narcopoder | Democracia Mx | Scoop.it

  2. Pingback: Anónimos piden en redes radicalizar lucha contra narcopoder |

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Justicia pendiente

Director de Cefereso de Michoacán tortura, amenaza y viola derechos humanos, denuncian internos

Avatar

Published

on

Por Ignacio García

El director del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 17 de Michoacán, Julio César Pérez Álvarez, ha incurrido en constantes violaciones de derechos humanos hacia los presos del penal como la ausencia del servicio de agua potable, así como constantes torturas y amenazas sin haber sido sancionado por las autoridades federales.

Por medio de una misiva, George Khoury Layón, interno del penal federal acusado  falsamente del delito de homicidio calificado por Isabel Miranda de Wallace, denunció que el directivo ordenó que le arrojaran gas lacrimógeno, además de que ha incurrido en malos tratos y golpes constantes hacia su persona, así como enviarle un perro para quitarles sus tenis ortopédicos.

Por ello, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ordene a los comisionados federales que atiendan las irregularidades cometidas por Pérez Álvarez, ya que, enfatizó, existen 273 amparos en contra del director por la falta de agua potable, falta de atención médica, amenazas y torturas contra los internos.

De acuerdo con el reo, los amparos se encuentran radicados en los juzgados Quinto y Octavo de Uruapan, Michoacán, sin embargo, hasta el momento no han obtenido una respuesta satisfactoria y el director lo ha amenazado con negarle el suministro de sus medicamentos contra la lumbalgia que padece, así como retirarle los tenis ortopédicos que requiere para su postura en caso de no desistir de sus denuncias públicas.

Agregó que Julio César Pérez ha alegado que cuenta con el respaldo institucional, pues su familiares trabajan en la Federación y él es uno de los ex colaboradores de Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) durante el gobierno de Felipe Calderón y preso en Estados Unidos por sus presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.

Asimismo, expresó que pueden contar con hasta 200 firmas de los presos que están en contra de las funciones de Pérez Álvarez, por lo que demandaron la intervención del presidente de México para que se frenen los abusos cometidos contra los internos del Cefereso de Michoacán.

 

 

Continue Reading

Fabricación de culpables

Policía condecorado por AMLO en 2004, lleva 15 años en prisión con delitos fabricados por secuestro

Ignacio García

Published

on

Por Ignacio García

CIUDAD DE MÉXICO.- Ariel Eros García Islas, ex integrante del grupo élite denominado “Los Cobras”, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quien había sido condecorado por el entonces jefe de gobierno de la Ciudad México, Andrés Manuel López Obrador, en 2004, es una víctima más de fabricación de culpables de la pasada administración de Vicente Fox.

Acusado falsamente por el delito de secuestro, por el cual se encuentra procesado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) El Altiplano, Estado de México, desde hace más de 15 años, García Islas pidió la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se realice justicia a su proceso irregular.

En entrevista con Los Ángeles Press, el ex policía capitalino denunció que no cometió el delito de secuestro como lo expusieron los medios de comunicación en abril de 2004, pero fue torturado por elementos de la extinta Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para confesar supuestamente su responsabilidad en ese ilícito.

De acuerdo con el denunciante, los protocolos de Estambul demuestran la tortura de la que fueron víctimas los policías capitalinos detenidos por la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR) a cargo de Rafael Macedo de la Concha en 2004.

Agregó que debido a la coyuntura política nacional por la búsqueda del desafuero del entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobierno federal, encabezado por el panista Vicente Fox Quesada, junto con en entonces director de la AFI, Genaro García Luna, maquiló delitos al grupo élite de la policía capitalina para desacreditar la imagen del ahora presidente de la República.

Reiteró que desde hace más de 15 años está procesado en un penal de máxima seguridad en el Estado de México por las consignas del gobierno federal para vengarse del gobierno de izquierda de la Ciudad de México, pues en su momento, dijo, el propio ex secretario de Seguridad Pública capitalino, Marcelo Ebrard,–hoy canciller del país–, reconoció la valía de este grupo policiaco.

Dijo que durante más de tres lustros han violado el debido proceso para evitar su salida y las irregularidades presentadas en el mismo, por lo que al inicio de la actual administración federal, Daniel Miranda, quien se acreditó como representante de la Secretaría de Gobernación (Segob), se acercó con ellos para buscar su intervención, pero no han obtenido respuesta de su parte,

Por ello, pidió que se brinde justicia y no se vuelvan a cometer este tipo de delitos que han persistido contra los ex agentes del grupo policiaco de la Ciudad de México, pese, dijo, a que fue condecorado por el ahora jefe del Ejecutivo federal.

Contexto

Ariel Eros García Islas fue acusado por Fidencio Francisco Facio Trejo, víctima de tortura por agentes de la SIEDO y obligado a firmar la acusación, esposado de espaldas, y solo declaró “conocer a un tal Eros”.

De su expediente desaparecieron muchas pruebas, sin embargo un juez volvió a ordenar que se le hiciera el Protocolo de Estambul a Facio Trejo, resultando nuevamente positivo como en 2004.

 

Continue Reading

Mexico Violento

General Dauahare, acusado de narcotráfico y cercano a Cienfuegos, en la nómina de Segob y familia en la de Pemex

Avatar

Published

on

Por Ignacio García y Guadalupe Lizárraga

El general en retiro Tomás Ángeles Dauahare, cercano al ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos, recién acusado de presuntos vínculos con el narcotráfico por las autoridades de Estados Unidos, es parte de la nómina en la Secretaría de Gobernación (Segob) con un sueldo de más de 60 mil pesos mensuales.

De acuerdo con datos de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el general Ángeles, retirado de 78 años, con una trayectoria militar vinculada al narcotráfico en el sexenio de de Felipe Calderón y en el de Enrique Peña Nieto, funge en la actualidad como coordinador de Seguimiento federal en Gobernación, la secretaría con asuntos de mayor sensibilidad política en México.

Con un sueldo de 61 mil 603.41 pesos al mes, además de su pensión de más de 300 mil pesos mensuales por el servicio público, Tomás Ángeles Dauahare, tiene a su hija, Adriana Ángeles Zepeda, en un cargo de Pemex como coordinadora especialista D, con un sueldo de 67 mil 826.09 pesos mensuales, así como a su yerno, Juan Manuel Flores Cabrera, como coordinador especialista G, con un salario de 50 mil 935.65 pesos al mes.

 

Aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha enfatizado que terminará con la corrupción y el nepotismo en la administración pública federal, el militar retirado se mantiene activo en el gobierno federal y mantiene a sus familiares en la nómina gubernamental, lo que representa una falta a la Ley General de Servidores Públicos.

Tomás Ángeles Dauahare fue subsecretario de la SEDENA entre 2006 y 2008, durante la administración de Felipe Calderón, marcada por las violaciones de derechos humanos cometidas sistemáticamente en la que el ejército tuvo acción destacada, como la ejecución extrajudicial de los dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en 2010.

Ángeles Dauahare fue detenido en 2012, acusado de colaborar con el Cártel de los Beltrán Leyva, luego de haber reconocido que personal del Ejército trabajaba para otros cárteles de la droga en México y que proporcionaban información a las organizaciones delictivas; mientras el exsecretario de Seguridad pública, Genaro García Luna, ahora se sabe que colaboraba con el Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, Ángeles fue liberado en 2013 por supuestas faltas de pruebas en su contra y se convirtió en la mano derecha del entonces secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, detenido y acusado en Estados Unidos en 2020 por tráfico de drogas en colaboración con el Cártel de los Beltrán Leyva, y extraditado recientemente a México.

Testimonio de militar en 2017 sobre Dauahare y uno de los Beltrán Leyva

Continue Reading

Trending