Connect with us

Mexico Violento

Analista de SDP Noticias agredida por su expareja denuncia nuevas amenazas

Frida Gómez, articulista de SDP Noticias, es intimidada por su expareja, el reportero de Milenio, Ilich Valdez Yáñez, después de haberlo denunciado por violencia.

Avatar

Published

on

Por Guadalupe Lizárraga

CIUDAD DE MÉXICO.- La analista de política del portal SDP Noticias, Frida Gómez, denunció nuevas amenazas e intimidación por haber difundido en un video que era víctima de violencia por parte del reportero de Milenio, Eduardo Ilich Valdez Yáñez, a quien también acusó de haberla retenido contra su voluntad y de maltrato durante siete horas, después de obligarla a salir de un restaurante y subirla a la fuerza en su automóvil.

Con evidencias de golpes en el rostro, la analista narró en el video difundido por las redes sociales que había sido violentada físicamente incluso frente a los empleados del restaurante donde se habían dado cita para un proyecto de trabajo. Denunció también que el reportero sustrajo del bolso de una de sus amigas que la acompañaban la cantidad de tres mil pesos que eran parte del salario que había cobrado ese día y que al denunciar en las redes sociales esta violencia, su vida estaba en riesgo.

En entrevista para Los Ángeles Press, Frida Gómez dijo que había puesto una denuncia penal contra el reportero y que habían abierto una carpeta de investigación por lesiones físicas y violencia intrafamiliar, ya que el reportero había sido su pareja sentimental. La relación, dijo Gómez, la terminó ella hace cinco meses, cuando él la retuvo contra su voluntad en el departamento de él, y la amenazó de muerte si la descubría en otra relación. En esa ocasión, Gómez logró escapar del apartamento el 15 de noviembre de 2017, y puso la denuncia ante el Ministerio Público de la Ciudad de México.

Ilich Valdez ha sido varias veces denunciado por violencia contra las mujeres. De acuerdo a la partida 00377/2004, de los registros del Sistema de Archivo Criminal, con fecha del 10 de diciembre de 2004, le encontraron antecedentes penales por responsabilidad de lesiones físicas en una riña con su exesposa. Y en las redes sociales, a raíz de la denuncia pública de Frida Gómez, otras mujeres escribieron comentarios que cuando tuvieron relaciones sentimentales con el reportero, fueron también violentadas físicamente, y que por su posición de periodistas no se habían atrevido a hacerlo público.

Gómez reiteró que Valdez la ha estado amenazando por la red de WhatsApp si no elimina el video en el que lo denuncia por violencia, y parte de sus amenazas es difundir en las redes fotografías de contenido íntimo que él le había tomado mientras estaban en pareja.

El periódico Milenio, después de tener una reunión con el reportero, envió un comunicado público para anunciar que Ilich Valdez Yáñez tendría un “permiso temporal” para ausentarse de sus labores periodísticas, mientras las autoridades resolvían el caso.

Continue Reading
2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Justicia pendiente

Ebrard y Delgado no fueron sancionados por anomalías en Línea 12

Ignacio García

Published

on

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, y el ex secretario de Finanzas capitalino, Mario Delgado, no fueron sancionados por las irregularidades en el proyecto de la Línea 12 del metro por parte de la Contraloría de la Ciudad de México.

Aunque en su momento, Miguel Ángel Mancera, entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que se detectaron diferentes irregularidades en la construcción de la Línea 12 del metro, no aplicó alguna sanción al ahora canciller y al dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La Contraloría capitalina sancionó en total a 48 ex funcionarios capitalinos de la administración de Ebrard como el ex director del metro, Enrique Horcasitas, así como otros servidores públicos con cargos menores para desempeñar algún cargo de la administración pública.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no fue sancionado por las deficiencias en el proyecto de la denominada línea dorada, mientras que esta condición se replicó al también diputado federal, por lo que fueron exonerados por las autoridades capitalinas en la administración de Mancera.

No obstante, diferentes organizaciones civiles han señalado que también deben fincarse responsabilidades tanto a Ebrard como a Mancera, pues también encabezó un proyecto de restauración del metro, mismo que fue insuficiente para evitar el colapso de un convoy el lunes pasado, donde murieron 25 personas que iban a bordo de esta unidad.

De la misma manera, en la actual administración de Claudia Sheinbaum no se destinaron recursos suficientes para el mantenimiento de la Línea 12, además de que no se atendieron las principales quejas por parte de la ciudadanía que desde hace varios meses había denunciado el riesgo de la debilidad de la estructura.

Continue Reading

Justicia pendiente

Hospitalizan a 38 personas tras colapso del metro de la CDMX

Ignacio García

Published

on

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, informó que permanecen hospitalizadas 38 personas tras el colapso del metro de la Ciudad de México el lunes pasado por la noche.

La funcionaria capitalina dijo que de las 69 personas que fueron hospitalizadas por el siniestro del pasado lunes, de los cuales 31 fueron datos de alta, por lo que permanecen hospitalizadas 38 personas por las lesiones que sufrieron por el siniestro.

De acuerdo con la responsable de Protección Civil de la capital del país, hasta el momento 25 personas fallecieron, aunque una persona murió ayer por la noche al recibir atención médica, mientras que de los hospitalizados el 73 por ciento se encuentran estables.

Agregó que los familiares de los fallecidos y los heridos reciben atención permanente por parte de las autoridades del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y la comisión de víctimas, por lo que exhortó a la ciudadanía a que se desarrollen los mecanismos de atención.

Asimismo, indicó que originalmente 79 personas fueron hospitalizadas, de las cuales 10 fueron dadas de alta en la primera sesión, después de haber presentado lesiones menores por el problema de salud que padeció.

El martes pasado por la noche un convoy del metro de la Ciudad de México colapsó entre la estación Olivos, donde fallecieron 20 personas en el lugar y otras cinco más murieron cuando fueron ingresadas a distintos hospitales de la capital del país.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han detallado las causas del percance, mismo que fue construido por el ahora canciller Marcelo Ebrard y que fue remodelado por Miguel Ángel Mancera, cuando ambos fueron jefes de Gobierno de la Ciudad de México.

Continue Reading

Justicia pendiente

Colapso del metro de la CDMX en Olivos suma 23 muertos

Ignacio García

Published

on

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento suman 23 muertos por el colapso del metro en la línea 12 entre Olivos, donde también resultaron heridas 65 personas.

La mandataria capitalina señaló que los heridos han sido trasladados a distintos hospitales de la ciudad, mientras que 22 personas fallecieron en el lugar del siniestro y otra más perdió la vida en el ingreso a uno de los nosocomios.

De acuerdo con Sheinbaum, los usuarios de la línea 12 del metro de la Ciudad de México podrán trasladarse a través de 490 vehículos RTP, trolebuses y autobuses concesionados, debido a que toda la línea permanecerá cerrada.

Agregó que desde las primeras horas de este día comenzó la revisión estructural de la línea 12 por parte del Instituto de Seguridad y Construcciones del Sistema Metro, mientras que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizará las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Añadió que personal del gobierno capitalino realiza un acompañamiento permanente a todas las víctimas y sus familiares, por lo que enfatizó que se realizará una investigación seria para conocer las causas reales del incidente y sancionar a los responsables si se trató de negligencia.

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se dijo abierto a colaborar en cualquier investigación sobre el estado de la Línea 12, misma que inauguró y fue la obra principal de su sexenio cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la cual fue cuestionada por corrupción en obras, y aunque Miguel Ángel Mancera presuntamente la remodeló, se agravaron los problemas que los vecinos y usuarios denunciaron desde hace años.

Ayer por la noche un convoy del metro de la Línea 12 colapsó en un tramo del puente que conecta las estaciones Olivos y Tezonco, ubicados en la avenida Tláhuac, al oriente de la Ciudad de México.

Continue Reading

Trending