AMLO lamenta se mezcle migración con comercio en EEUU

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que en las negociaciones bilaterales entre México y Estados Unidos se mezcle la migración y comercio para acordar el tema de los aranceles para los productos mexicanos.

Sin embargo, el mandatario mexicano respaldó el anunció del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de que enviarían a miles de elementos de la Gendarmería Nacional para blindar la frontera Sur del país.

Durante la conferencia de prensa mañanera, AMLO respaldó las decisiones de Ebrard y argumentó la postura migratoria por medio de las leyes mexicanas, dijo, se tienen que aplicar respetando los derechos humanos.

“Sí, tenemos por ley que hacerlo y estamos haciendo todo lo que nos corresponde pero al mismo tiempo estamos cuidando que se respeten los derechos humanos y que se atienda el problema de fondo que es el de la falta de oportunidades, de trabajo y de bienestar en los países centroamericanos”, explicó López Obrador.

Al cuestionarle sobre si la decisión era por petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, AMLO se limitó a contestar con la señal de “amor y paz” y dijo que “soy dueño de mi silencio”.

“Lo que queremos es que se atienda el problema en Honduras, que hay una crisis grave y están padeciendo…y lo mismo está pasando en otros países de Centroamérica y sobre todo en Honduras y que se ayude al gobierno de Honduras, esto no es un asunto que se va a resolver con el uso de la fuerza la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, tienen que atenderse las causas”, sentenció.

Guadalupe Lizárraga

Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *