Connect with us

Justicia pendiente

AMLO convoca a resistencia pacífica por dinero ilegal del PRI

El Plan Nacional de defensa de la democracia y dignidad de México es la acción convocada por AMLO contra dinero ilegal de campaña del PRI

Avatar

Published

on

AMLO llama a resistencia civil pacífica por compra de elecciones del PRI Foto: red

Por Guadalupe Lizárraga

MÉXICO, DF.- Andrés Manuel López Obrador, de Coalición de Izquierdas, ha convocado a una acción de resistencia nacional pacífica contra la imposición del priista Enrique Peña Nieto como presidente de México. Al número de evidencias contra el fraude electoral le han sumado los resultados, aún no exhaustivos, de la investigación realizada por el grupo de izquierda sobre el financiamiento ilegal de la campaña del PRI, conocido como #MonexGate en las redes sociales.

El Plan Nacional de Defensa a la democracia y dignidad de México, titulado así por López Obrador, consiste en informar sobre estos delitos del PRI, y dará inicio el próximo lunes con brigadas intensas de información para ciudadanos que no están en las redes sociales, debido a que los medios de comunicación no han sido oportunamente veraces en la producción de sus noticias, escamotean información o no pocos casos la ignoran. El grupo de Izquierda también ha considerado realizar asambleas informativas y mesas de trabajo en diferentes zonas rurales y urbanas para recopilar todas las irregularidades que pongan en evidencia la ilegalidad de la elección de Peña Nieto.

Esta jornada informativa tiene un plazo límite que será el seis de septiembre, fecha en que se calificará el proceso electoral por parte de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Estos magistrados están siendo observados por las redes sociales y dan a conocer sus rostros y sus trayectorias para exhibir el nivel de compromiso moral y ética profesional que pueden tener con respecto a la democracia mexicana.

El representante de Movimiento Progresista quien presentó la investigación a los medios de comunicación MVS y Reforma para su difusión, Camerino Eleazar Márquez advirtió que si los magistrados y demás autoridades electorales insistían en ignorar este cúmulo de pruebas que dan cuenta de la ilegalidad de la elección de Peña Nieto claramente mostrarían su complicidad.

Magistrados que calificarán la elección del TEPJF

Los Priistas nerviosos

López Obrador en conferencia de prensa dijo que los priistas que violaron la constitución “están muy nerviosos, se reúnen cada media hora y consumen cientos de litros de café porque los agarramos”. AMLO se refiere al cúmulo de denuncias no sólo de fraude electoral, que en cualquier país serían suficientes para invalidar la elección, sino principalmente, por el caso de Monex que pone al descubierto la ilegalidad del dinero con los que operaron la banda de funcionarios, bancos y empresarios para favorecer el triunfo de Peña Nieto con la compra de votos por medio de monederos electrónicos.

Respecto a la defensa, López Obrador se refirió a las megamarchas como un instrumento de resistencia pacífica eficaz, porque, dice que no les han dado pretexto para la violencia y ponen de manifesto al mundo el repudio del pueblo contra la corrupción y contra las operaciones delictivas del grupo de Peña Nieto al querer comprar las elecciones presidenciales.

Grupo Inizzio SA de CV Compra de 9 924 tarjetas

$130, 423.00 pesos

Saldos de prepago por

$46,179,009.80 pesos

Importadora y ComercializadoraEfra, S.A. de C.V Compra de 750 tarjetas

$ 9,750.00 pesos

Saldos de prepago

$60,594,924.00 pesos

Total de cargos

$106,914,106.80 pesos

Total de comisiones

$1,089,853.28 pesos

Total de IVA

$196,804.21 pesos

  Total de facturado

$108,200,764.29 pesos

Monto total en dólares

$8,323,135.71 dlls

Monto reconocido por el PRI por 6 mil tarjetas aceptadas

$307,692.30 dlls

El Plan Nacional de Defensa de la Democracia y la Dignidad de México, insistió, es una estrategia informativa que tendrá lugar hasta el 6 de septiembre, plazo final para calificar la elección por parte de los magistrados del Tribunal Electoral. El plan consiste en informar y concientizar sobre los siguientes puntos:

1. La presidencia de México no se compra

2. El destino de México no tiene precio

El jurista encargado de la impugnación legal, Jaime Cárdenas, señaló que este plan tendrá cuatro ejes:

1.- Informar al pueblo de México sobre la manera en que operó Peña Nieto y el PRI.

2.- Lograr con la participación de los ciudadanos el acopio de más información sobre la compra y coacción del voto.

3.- Entregar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación las pruebas para sostener el juicio de imparcialidad.

4.- Hacer conciencia entre los ciudadanos que si se permite la imposición de Peña el destino de México será de corrupción y dolor.

Estas ideas se definen en tres acciones:

La primera acción será una campaña en televisión con comerciales en radio y televisión, medios alternativos y videos que se subirán a las redes sociales para informar del fraude electoral del PRI y sus operaciones ilegales de financiamiento.

La segunda acción se basará en asambleas informativas en las principales plazas públicas de todo México e instalación de mesas informativas para acopiar más pruebas que sirvan para agregar nuevos hechos al Trife. Del 29 de julio al 5 de agosto.

El domingo 29 de julio 140 asambleas en todas las plazas de México y el domingo 5 de agosto actos en los 32 estados de la república.

La tercera acción se centrará en una masiva invitación a intelectuales, artistas, jóvenes y ciudadanía en general a participar en actividades creativas e impulsar estudios y denuncias sobre el proceso electoral. Convocatoria a ensayos sobre elección y votos comprados, participación y votos por el PRI, el dinero, las encuestas y otros temas, así como documentales y obras que sirvan para documentar la compra de la presidencia. Ensayo, documental y festival artístico. Entre el 20 de julio y el 6 de septiembre.

Tal como dijo el consejero legal de AMLO, Jaime Cárdenas. La violación al artículo 41 de la constitución mexicana “colocó al pueblo de México en una encrucijada. Se deberá decidir entre la imposición de Peña Nieto o luchar por la vía pacífica para exigir la invalidez de la elección presidencial”.

Con información de Pulso Ciudadano

 

Continue Reading
6 Comments

6 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Justicia pendiente

Mancera es inhabilitado para cargos en la CDMX

Avatar

Published

on

Por Ignacio García

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo en la administración pública de la capital del país durante un año por parte de la Secretaría de Contraloría General de Justicia de la Ciudad de México.

El organismo capitalino determinó sancionar al ahora senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por haber intervenido en las elecciones de 2018 en las que se renovó la jefatura de Gobierno de la capital del país y fue elegida Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la dependencia capitalina, la sanción se deriva de una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que es vigente desde el pasado 5 de septiembre, ya que puso en riesgo la equidad de la contienda electoral por operar a favor de la entonces candidata perredista Alejandra Barrios.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se llevó a cabo una red de espionaje en la administración de Mancera contra los opositores de ese gobierno como Claudia Sheinbaum, por lo que también se involucran varios funcionarios públicos.

Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un cateo en el domicilio de Carlos Jiménez Rodríguez, yerno de Luis Ernesto Serna Chávez, ex secretario particular de Mancera en el gobierno de la Ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera buscaba ser candidato a la presidencia de la República por el PRD, pero debido a la alianza que conformó con el Partido Acción Nacional (PAN), el abanderado de esa coalición fue el ex dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, por lo que obtuvo una senaduría por la vía plurinominal.

Continue Reading

Justicia pendiente

Organizaciones exigen frenar violencia contra la activista Susana Prieto

Avatar

Published

on

Por Ignacio García

Integrantes de diferentes organizaciones civiles y colectivos exigieron frenar la persecución política que ha sufrido la activista y abogada Susana Prieto Terrazas, así como al Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Industria y los Servicios (SNITIS) por parte de los gobernadores de Tamaulipas y Chihuahua.

Los defensores de derechos humanos señalaron que estos días se llevan a cabo las audiencias de la abogada laborista en Ciudad Juárez, Chihuahua, por impulsar la organización sindical independiente de los trabajadores de la maquila en la zona fronteriza de Tamaulipas y Chihuahua.

Por ello, acusaron que los gobiernos estatales defienden las políticas neoliberales, por lo que cualquier muestra de defensa de los derechos de los trabajadores son castigados, aunado a que las autoridades judiciales han sido “obsequiosas” con los deseos de los empresarios nacionales e internacionales para los intereses que defienden y han fabricado delitos a la activista.
Recordaron que tanto la activista como el sindicato independiente han sido constantemente hostigados y violentados, así como la actitud omisa de las autoridades federales por no haberse reunido con la abogada, quien ha sido criminalizada por los gobiernos de Francisco Cabeza de Vaca y Javier Corral.

Sostuvieron que deben respetarse los derechos como la libre asociación y el respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la maquila ante los señalamientos de los gobiernos estatales, por lo que anunciaron una nueva jornada obrera por la libertad de la abogada.

Este sábado se llevarán a cabo distintas manifestaciones en varias zonas del país como a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se actúe conforme al Estado de Derecho.

 

Continue Reading

Justicia pendiente

Funcionarios capitalinos son detenidos por nexos con el crimen organizado

Avatar

Published

on

Por Ignacio García

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a un hombre y una mujer que trabajan en la alcaldía Cuajimalpa por posesión de armas y su presunta relación con el grupo delictivo Los Lenin Canchola que operan en la alcaldía de Álvaro Obregón.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, Los Lenin Canchola se dedican al narcomenudeo, robo, secuestro y homicidio, por lo que ambos funcionarios fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público federal para que se lleven a cabo las indagatorias.

Los detenidos son identificados como Flor Leticia “N” de 38 años de edad, quien se desempeña como coordinadora del área de Reordenamiento de la Vía Pública de la alcaldía Cuajimalpa y Marco Posadas “N” de 48 años de edad, director de Recursos Naturales.

En la aprehensión se les aseguraron dos radios que sirven de conexión con la alcaldía, así como siete celulares, diez mil pesos en efectivo y el arma de fuego que no tenían permiso para portarla, por lo que se les acusa de dar seguridad a la banda delictiva para la distribución de drogas.

Asimismo, en un aseguramiento en la colonia Lomas de Memetla se aseguraron armas cortas, cartuchos útiles, celulares y 30 dosis de cocaína, así como distinta documentación.

Al respecto, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, aseguró que no permitirán más actos ilícitos en el interior de la alcaldía, por lo que reforzarán los exámenes de control y confianza para que estén en el servicio público personas honestas y capacitadas.

 

Continue Reading

Trending