AMLO anuncia fin de la evasión fiscal en México

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la nueva administración existe un cambio sustancial para evitar la corrupción y la complicidad entre los servidores públicos y los traficantes de influencia, a “quienes no se les puede llamar empresarios”.

“Eso ya se terminó, ya no hay, no existe ya motivo para que se dé ese contubernio, esa corrupción, ya nadie se atreve a venir a solicitar, ni a Palacio, ya no pueden ir a Los Pinos ni a la Secretaría de Hacienda, el que les condonen los impuestos, porque ya saben que eso se terminó”, declaró durante la conferencia de prensa mañanera.

Este tipo de actos los calificó como “corrupción” y “asociación delictuosa”, porque beneficiaba a las empresas y a quienes autorizaban estas evasiones,que representaban millones  de pesos.

“Había quienes no tenían laboratorios y vendían medicinas y eran políticos. ¿Qué tiene que ver eso con la actividad empresarial? Nada, es vil tráfico de influencia. Entonces, ya hay una actitud distinta, un ambiente distinto. En el caso de los acuerdos que estamos suscribiendo con empresarios va incluido el tema de la corrupción y es un compromiso asumido por ellos”, sentenció AMLO.

Guadalupe Lizárraga

Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *