Más de 40 artistas participarán en la Gran Subasta de Arte México

Por Michel Muñoz

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un total de 47 artistas plásticos, el Gran Hotel de la Ciudad de México, ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad, será sede de la Gran Subasta de Arte México, el próximo 17 de agosto. Se presentarán obras de Leonora Carrington, Aranza Slim, Rafael Coronel, José Luis Cuevas, Armando Anguiano, Manuel Felguérez, Francisco Toledo, Andriacci, Oscar Camilo de las Flores, Alejandro Santiago y Rubén Leyva, entre otros.

El tema será libre, con una obra por cada artista participante, dentro de las categorías de artes plásticas y visuales, alternativas y emergentes.

Surrealismo mexicano, presente

Tuvimos la oportunidad de dialogar con Jordy Israel Alemán (Dr. Draw), quien nos relató un poco más del objetivo de este evento dirigido a artistas plásticos, escultores, fotógrafos y diseñadores, tanto mexicanos como extranjeros.

Este joven español de nacimiento, pero mexicano desde pequeño, es arquitecto de profesión; declaró que la Gran Subasta de Arte México es una gran ventana para los artistas emergentes nacionales, pues oportunidades como ésta son pocas en el mercado.

Apodado Dr. Draw, tras presentar su trabajo en Inglaterra, las obras de Jordy se orientan al surrealismo, con Remedios Varo como principal influencia. Jordy forma parte de la quinta ola de esta corriente artística en México, comenta que sus obras recientes se han orientado a los sentimientos fuertes como miedo, enojo o soledad.

Detalles del evento

La cita es en el Gran Hotel de la Ciudad de México, ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad (16 de septiembre número 82), el próximo sábado 17 de agosto a la 1 p.m.

Los interesados en adquirir boletos para esta subasta, pueden enviar un correo a subastas@arte.org.mx, mandar WhatsApp al 55 1897 7761 o ingresar a subastasyeventosdearte.com

Michel Muñoz

Comunicólogo audiovisual y periodista mexicano independiente, luchador por las causas justas y la información oportuna; detractor de las fake news. Formado en la cúspide de la era digital, utiliza las nuevas tendencias para perfeccionar capacidades y alimentar su constante hambre por la investigación. En sus tiempos libres es un entusiasta de la música, el cine y la cultura Pop.
Michel Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *