Alfonso Durazo invita a policías federales inconformes entregar sus armas

Foto: Captura de pantalla de Twitter

Tras el segundo día de protestas por parte de elementos de la Policía Federal, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, invitó a los inconformes  “a entregar su arma de cargo” que abandonaron sus lugares de trabajo y se llevaron armas y autos de la corporación.

En conferencia de prensa, Durazo aseguró que no se reducirán los salarios ni las prestaciones de los policías al ser transferidos a la Guardia Nacional.

Pero advirtió que no se modificarán los requisitos que deben cumplir los policías federales para ingresar a la Guardia Nacional.

“En este proceso de negociación no hay ningún margen para modificar los requisitos de acceso a la Guardia Nacional, estos están establecidos en diversas disposiciones en las leyes reglamentarias de la reforma y en el reglamento interno de la propia Guardia”, declaró durante la conferencia esta mañana.

Añadió que esta situación de inconformidad ha sido aprovechada por “críticos sistemáticos del gobierno y grupo de interés” dentro de la Policía Federal, porque “ no es casual que hace unos momentos uno de los representantes solicitara que Felipe Calderón fuera nada menos que su representante sindical”.

Además denunció que Ignacio Benavente Torres, presidente de Pro Libertad y Derechos Humanos en América  y uno de los líderes de policías inconformes estuvo preso por secuestro.

“Ignacio Benavente Torres, presidente de Pro Libertad y Derechos Humanos en América, ubicada en Baja California, quien fuese sentenciado por delito de secuestro y cumplió su pena en el Cefereso número 3”, sentenció.

Guadalupe Lizárraga

Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *