Connect with us

La red en lucha

Alexis: 18 días en Facebook antes de su suicidio

Alexis Omar Balderrama anunció su suicidio en la red social, donde se despidió de su familia y amigos, sin nadie pudiera prever su depresión

Avatar

Published

on

Alexis Omar Balderrama Gutiérrez,  de su últimas fotografías subidas a Facebook

Alexis Omar Balderrama Gutiérrez, de su últimas fotografías subidas a Facebook

*** Pidió a Dios le diera vida, pero unas horas después él mismo se la arrebató

 *** En su muro definiá como un joven “normal”, parrandero y mujeriego; pero consentimientos

 Por Flor Miranda

CHILPANCINGO, Guerrero.- El 3 de Junio, Alexis Omar Balderrama Gutiérrez dio gracias a Dios por un día más de vida. Lo hacía públicamente muy seguido a través de su cuenta de Facebook. Pidió a Dios que lo “protegiera” siempre, incluso el mismo día que se suicidó (21 de Junio).

Era un usuario muy activo. Constantemente modificaba su perfil desde enero del 2012 (fecha en que creó su muro). Cambiaba su estado y hacía públicas sus vivencias y sentimientos. Las fotografías no faltaban; era todo un “facebookero”.

En el muro de la cuenta de Alexis Omar Balderrama Gutiérrez se puede constatar que era fan de Valentín Elizalde. Efectivamente, “parrandero y mujeriego” como él mismo se definió, aunque fue una cuestión de desamor la que lo hizo caer en el alcohol y terminar con su vida, según sus publicaciones y de acuerdo a sus vivencias. Al menos, el registro en la redo social indica eso.

A la hora de su muerte, Alexis vivía en Nogales, Sonora; contaba con 23 años de edad y tenía un hijo. Se arrebató la vida luego de anunciarlo en su cuenta de Facebook. El caso ha sido difundido en todo México y otros países. Los medios nacionales resaltaron la noticia desde los primeros minutos del sábado 22 de Junio.

Alexis se suicidó según las primeras investigaciones, en el interior de su casa, la noche del viernes 21 de Junio.

Habría llegado en un vehículo Jetta a su casa del que descendió y disparó en tres ocasiones al aire. Luego ingresó a su hogar y detonó nuevamente el arma calibre .40, pero esta vez apuntando a su cabeza, lo que le arrebató la vida de forma inmediata. Minutos antes, se había despedido de sus amigos y familiares desde su muro de Facebook.

Al momento de arrebatarse la vida (si la información que él mismo publicó es cierta), llevaba dos días ingiriendo bebidas alcohólicas.

Los 18 días anteriores en Facebook…

El 3 de Junio, 18 días antes de esta conclusión fatal, el joven Balderrama plasmó en su perfil público: “Grasias a dios por un dia mas”.

Regresó el día 9 del mismo mes para subir una fotografía con otra persona. Con brazos al hombro, los dos sonrientes y un marco nocturno.

El 11, dio ánimos a uno de sus amigos, aclarándole que “la vida sigue”: “Fuera triztesa gorditho la vida sigue… Yo se ke biene algo mejor en tu vida estas bien wapo hermanito no seas tonto animo!!. A 12 personas les gustó ese comentario”.

Ese mismo día reprochó: “Neta ke sarra enterarte d kosas qe desde ace tiempo ya todos sabian menos yo… Ke puto coraje Siento pero x pendejo y ciego jajaja ni pex”. A 8 personas les gustó el comentario y 5 comentaron; todos le regresaron las palabras de ánimo.

El 13 de Junio hizo alusión a una canción del guerrerense Joan Sebastián: “Y voi acer feliz contigo o sin ti… Jajajaja bien happy!!”.

El día 14 anunció: “Chingue su madre a sakar todo el estres con unas tecates bien heladas kien qiere?? Jajaja”.

Al día siguiente (15), volvió a informar que tomaría algunas cervezas: “A pistiar se ha dicho! Sabadito d cruditos a curarsela hahaha”.

En esta ocasión, una usuaria, al parecer conocida de Alexis se mofó: “jajaaj tuu cuando alexiss”.

Se ausentó tres días de su cuenta y regresó el 18 con el texto: “Muchas gracias x averme abandonado no la ubiera conocido si tu te hubieras kedado..”.

Luego publicó: “No sera contigo la familia hermosa ke soñe un dia cabezita dura… Jaja ni de estuviera loko tu ya eres cosa del pasado!!”. Todo indicaba que enfrentaba problemas de desamor.

El mismo 18 de Junio volvió a actualizar su muro: “Adivina kien se muere x ti te dare una pista se parece ami… Adivina qien se atreve a soñarte y esta tan reloko y kiere conqistarte.. Ai nomas mija ya sabes k va para ti apestoza jajaja”.

Para el 19 subió una fotografía de su hijo y a la par escribió: “Mi niño te extrño mucho erez lo uniko bueno ke ha salido d todo esto…te amo con todo mi corazon eres lo qe me da fuerza para seguir adelante tqiero un chingo mi gorditooo”.

Bajo esa imagen, una mujer escribió el viernes 21 (tras saberse la muerte de Alexis): “Hay primo dejastes a tu hijo=(“.

El 19 también subió dos imágenes a bordo de un vehículo, y una mujer (de entre sus amistades) le dijo que se veía guapo, a lo que Alexis agradeció diciéndole a la fémina que ella “está como quiere”.

Entre sus actividades de ese día, subió tres imágenes donde mostraba a uno de sus amigos cargando un perro.

El jueves 20 (un día antes de quitarse la vida) volvió a subir una fotografía propia donde se mostraba sonriente y a bordo de un vehículo. Cinco personas le dieron un “me gusta”. Esa imagen fue puesta como “de portada” en su muro, minutos más tarde.

Por la noche, comentó: “Espero pasarme bien este dia.. Auke no creo me siento mal!! Me duele todo mi cuerpo un masajito de regalo kien dijo yo??”.

Sin embargo, a los pocos minutos hizo un nuevo comentario: “Ala verga voi a olvidarme d todo x este dia enfiestarme ha festejar se ha dicho no importa los dolores jajaja tecates ai te voi y un buchanitas tam xq no jaja asta la madre…”.

El día viernes 21 de Junio posteó: “Gracias dioz miio x un año mas de vida ojala ke sean muchoz mas protejame ziempre…”. Fue un comentario parecido al del día 3 de Junio, aunque esta vez el mismo violaría esa petición para que Dios lo protegiera siempre.

Enseguida dijo: “Me volvio amanecer k novedad..”; y más tarde: “Auuu todavia festejando mi gente ai ke tomar xq el mundo se akaba.. Asi es esto ayayayay jajaja”.

Luego recordó a uno de sus amigos ya fallecido: “Le mando un saludo a mi kompita angelito qe en paz dezkanse ke dioz lo tenga en su santa gloria siempre te recordaremos”.

Subió una nueva imagen con otro joven, al parecer, su hermano a quien abrazaba con la mano derecha mientras con su puño hacía la señal de “amor y paz”.

Acto seguido, posteó 6 imágenes donde se mostraba con una lata de cerveza, en su vehículo y con un arma en mano. Junto a esas imágenes escribió: “Asi kiero ke me recuerden siempre bien parrandero y mujeriego… Y ke el mundo ruede”. Quienes comentaron tomaron a broma sus palabras y le recalcaron que sí era mujeriego. Una mujer le dijo: “tranquilo”.

La noche de ese viernes 21 de Junio, confesó: “Ya no puedo mas amigos me rindo cuidense mucho sobre todo mi familia k la amo perdoneme ama y mi hijo”. Este fue su último comentario pese a los ánimos que le dieron varios de sus amigos.

Incluso, una mujer pidió por esa misma vía el número de Alexis, sin obtener respuesta.

Cuando corrió la noticia de su muerte, algunos siguieron comentando ese último mensaje hasta el sábado 22; un día después de su muerte.

Europa

Rusia registra segunda vacuna contra el Covid-19

Avatar

Published

on

Por Ignacio García

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que se registró una segunda vacuna contra el Covid-19 en ese país denominada EpicVacCorona, por lo que se suma a la primera vacuna que se elaboró en esa nación llamada Sputnik V, por lo que en breve comenzará a distribuirse de forma masiva.

El mandatario ruso dijo que Rusia se convierte en el primer país que entregó aprobación regulatoria a una inoculación contra el SARS-COV-2 antes de que se concluyeran los ensayos a gran escala, lo que ocasionó preocupación en la comunidad científica global.

De acuerdo con el jefe de Estado, también están trabajando en una tercera vacuna que desarrolla el Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia, aunque reconoció que deben aumentar la producción de la primera y segunda vacuna, por lo que deben seguir colaborando con sus socios extranjeros y promoverla en el extranjero.

A finales de septiembre Putin anunció que se había patentado el nombre de este fármaco que se encuentra basado en componentes de antígenos peptídicos sintéticos que generan una respuesta que contribuye al desarrollo de la inmunidad contra el Covid-19.

Sin embargo, hasta el momento no se ha notificado la fecha en la que comenzará con la distribución de las vacunas contra el nuevo tipo de coronavirus, por lo que siguen trabajando en la masificación de este fármaco para aumentar la elaboración de este tipo de productos.

En el mundo se desarrollan otras vacunas contra el Covid-19 como son en Inglaterra, China, Estados Unidos, Alemania, Francia, los cuales en su mayoría se encuentran en la fase III de las pruebas clínicas, pero aún no se han aprobado para su aplicación masiva.

 

 

Continue Reading

Europa

OMS aclara que reinfectados de Covid-19 son casos raros

Avatar

Published

on

By

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que los casos de reinfectados por Covid-19 son raros, luego de que en Hong Kong un hombre presentó dos veces el virus, por lo que mantienen las indagatorias con respecto a la vulnerabilidad de esta enfermedad.

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, señaló que han recibido casos anecdóticos de personas que se hacen la prueba y sale negativo y posteriormente es positivo, pero no han aclarado si se tratan de problemas con las pruebas que se aplican o si se trató de personas que nuevamente se infectaron.

La representante de la OMS sostuvo que las reinfecciones que se sostienen representan una cifra muy baja, pues documentó un caso entre más de 23 millones de padecimientos que se han confirmado en la entidad en este año.

De acuerdo con la vocera de la OMS, las reinfecciones de los casos de Covid-19 no representan un hecho habitual en el número de padecimientos que se confirman, por lo que diariamente reciben información sobre las investigaciones que se desarrollan por el mundo contra el nuevo tipo de coronavirus.

Reconoció que deben entender con exactitud de la inmunidad que se crea en el sistema inmunológico después de presentar la enfermedad, por lo que se trata de una invulnerabilidad distinta a la que producen las vacunas, pues determinan la duración de los anticuerpos naturales contra esa enfermedad.

Afirmó que las vacunas que se desarrollan por el mundo tienen una mayor eficacia con un estímulo inmunitario preciso, aunque en Holanda y Bélgica científicos también documentaron casos de reinfecciones en esas naciones, por lo que analizan las condiciones en las que se puede presentar nuevamente el virus.

Continue Reading

La red en lucha

Cuba iniciará ensayos de la vacuna contra Covid-19

Avatar

Published

on

By

El próximo 24 de agosto Cuba comenzará con los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 y los resultados podrían estar listos en febrero que llevará el nombre Soberana 01 y que será efectivo contra el nuevo tipo de coronavirus.

La investigación de Cuba tiene el propósito de evaluar la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad en un esquema de dos dosis, según la ficha del Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos, por lo que esta etapa abarca su aplicación a 676 personas de entre 18 y 80 años de edad bajo el control del estatal Instituto Finlay de Vacunas.

De acuerdo con la investigación cubana, el ensayo deberá culminar el 11 de enero y sus resultados se publicarán el 15 de febrero, pues Cuba controló la propagación del nuevo tipo de coronavirus, aunque sufrió un nuevo rebrote que ha afectado particularmente el occidente de la isla donde se ubica la capital.

Cuba desarrolló un programa activo de aislamiento de casos sospechosos, la aplicación de pruebas de diagnóstico y la búsqueda casa por casa de personas con síntomas, aunado a que se suspendieron las clases y el transporte público, se cerraron comercios y cancelaron vuelos comerciales.

Asimismo, Cuba llegó a un acuerdo con Rusia para la fabricación de la vacuna Sputnik V, una de las primeras en ser registradas, por lo que se encuentra en la tercera fase y esperan la aprobación total para su distribución masiva de las dosis por distintos países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que todas las vacunas deben completar las fases de ensayos clínicos antes de ser distribuidas en distintos países para que garanticen su efectividad contra el nuevo virus.

Continue Reading

Trending