Connect with us

Justicia pendiente

#14libres: PRD paga impunidad de Ebrard

La alegría por los #14Libres distrae la impunidad de Marcelo Ebrard de sus flagrantes violaciones de derechos humanos

Avatar

Published

on

Rita Neri y su madre al momento de la liberación Foto: Robles Maloof

Por Alberto Buitre

Se juntaron, lo hablaron y lo decidieron. Después se supo que los diputados del PRD, Roberto López Suárez y José Luis Muñoz Soria, pagarían la fianza de 141 mil 832 pesos para liberar a los 14 detenidos por las protestas del #1DMx, acusados de “ataques a la paz pública”. Una maniobra que no pudo ser consensada por propia voluntad de los perredistas, o que si lo fue, debieron ser conscientes que el dinero pagado, se invierte en el pellejo de su próximo jefe nacional, Marcelo Ebrard Casaubón, actor central en la brutal represión policiaca con la que protegió a su amigo y compañero político, Enrique Peña Nieto.

Y de paso a Miguel Ángel Mancera, actual ¿jefe? de Gobierno del Distrito Federal quien ya no sabía ni por donde responder a los periodistas sobre su responsabilidad en la razia policiaca de ese día, al grado de decidir maniobrar con su oficina de comunicación social para que desapareciera de los cuestionamientos el nombre del especialista en derecho penal; si, derecho punitivo, eso por lo cual fueron a parar al Reclusorio Norte y a Santa Martha los jóvenes Eduardo Daniel Columna Muñiz, Osvaldo Rigel Barrueta Herrera, César Llaguno Romero, Obed Palagot Echeverría, Sandino Jaramillo Rojas, Alejandro Lugo Moreno, Carlo Miguel Ángel García Rojas, Roberto Fabián Duarte García, Enrique Rosales Rojas, Jorge Dionisio Barrera, Styliano Vackimes, Daniel García Velázquez, Bryan Reyes Rodríguez y Rita Emilia Nery Moctezuma.

Sin duda a todo mundo alegra que estos jóvenes, presos políticos de Ebrard, Mancera, Peña Nieto, del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del actual subsecretario de seguridad –hasta el 1 de diciembre secretario de la SSP capitalina a las órdenes de Ebrard y propuesto al cargo que hoy ocupa por el autotipificado progresista, Andrés Manuel López Obrador-, Manuel Mondragón y Kalb. Pero eso no significa que se olvide esta burda maniobra del PRD neopeñanietista por saldar la cuenta debida por su jefe político con respecto a los detenidos y más aún, con la cruenta represión que, entre otras cosas, provocó que el manifestante Juan Uriel Sandoval Díaz perdiera un ojo por ataque policiaco, así como otro más que resultó con el cerebro expuesto tras recibir un impacto con balas de goma.

Literalmente, el PRD le echó dinero al problema y se lava las manos.

Luego, en unos meses Ebrard se convertirá en Presidente Nacional del PRD. El asunto ya está acordado, luego de la salida –que no renuncia-, de López Obrador a este Partido para convertir a Morena en su propio instituto político, de cuyo líder y simpatizantes, por cierto, en todo momento callaron convenientemente la responsabilidad de Ebrard -propuesto por AMLO como Secretario de Gobernación en su gabiente,- y más aún, lucen satisfechos con la liberación bajo caución de los 14 detenidos porque “lo importante es que están libres”, dicen, al coro de “lo logramos, compañeros”. Un patético espectáculo de típica manufactura pejista.

Vivan los presos que hoy están libres. Pero que viva la memoria. Lo que el 1Dmx pasó, es un crimen de Estado al que PRD y Morena, congraciándose con el PRI presidencial de EPN, pretenden echar al basurero de la desmemoria, como así hicieron con su responsabilidad en la represión contra campesinos de Atenco en 2005, cuya primera orden se giró desde la entonces perredista administración municipal de Texcoco. Pero de eso tampoco se acuerdan.

Más en: buitre.info

 

Continue Reading
4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Justicia pendiente

Mancera es inhabilitado para cargos en la CDMX

Avatar

Published

on

Por Ignacio García

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo en la administración pública de la capital del país durante un año por parte de la Secretaría de Contraloría General de Justicia de la Ciudad de México.

El organismo capitalino determinó sancionar al ahora senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por haber intervenido en las elecciones de 2018 en las que se renovó la jefatura de Gobierno de la capital del país y fue elegida Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la dependencia capitalina, la sanción se deriva de una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que es vigente desde el pasado 5 de septiembre, ya que puso en riesgo la equidad de la contienda electoral por operar a favor de la entonces candidata perredista Alejandra Barrios.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se llevó a cabo una red de espionaje en la administración de Mancera contra los opositores de ese gobierno como Claudia Sheinbaum, por lo que también se involucran varios funcionarios públicos.

Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un cateo en el domicilio de Carlos Jiménez Rodríguez, yerno de Luis Ernesto Serna Chávez, ex secretario particular de Mancera en el gobierno de la Ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera buscaba ser candidato a la presidencia de la República por el PRD, pero debido a la alianza que conformó con el Partido Acción Nacional (PAN), el abanderado de esa coalición fue el ex dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, por lo que obtuvo una senaduría por la vía plurinominal.

Continue Reading

Justicia pendiente

Organizaciones exigen frenar violencia contra la activista Susana Prieto

Avatar

Published

on

Por Ignacio García

Integrantes de diferentes organizaciones civiles y colectivos exigieron frenar la persecución política que ha sufrido la activista y abogada Susana Prieto Terrazas, así como al Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Industria y los Servicios (SNITIS) por parte de los gobernadores de Tamaulipas y Chihuahua.

Los defensores de derechos humanos señalaron que estos días se llevan a cabo las audiencias de la abogada laborista en Ciudad Juárez, Chihuahua, por impulsar la organización sindical independiente de los trabajadores de la maquila en la zona fronteriza de Tamaulipas y Chihuahua.

Por ello, acusaron que los gobiernos estatales defienden las políticas neoliberales, por lo que cualquier muestra de defensa de los derechos de los trabajadores son castigados, aunado a que las autoridades judiciales han sido “obsequiosas” con los deseos de los empresarios nacionales e internacionales para los intereses que defienden y han fabricado delitos a la activista.
Recordaron que tanto la activista como el sindicato independiente han sido constantemente hostigados y violentados, así como la actitud omisa de las autoridades federales por no haberse reunido con la abogada, quien ha sido criminalizada por los gobiernos de Francisco Cabeza de Vaca y Javier Corral.

Sostuvieron que deben respetarse los derechos como la libre asociación y el respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la maquila ante los señalamientos de los gobiernos estatales, por lo que anunciaron una nueva jornada obrera por la libertad de la abogada.

Este sábado se llevarán a cabo distintas manifestaciones en varias zonas del país como a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se actúe conforme al Estado de Derecho.

 

Continue Reading

Justicia pendiente

Funcionarios capitalinos son detenidos por nexos con el crimen organizado

Avatar

Published

on

Por Ignacio García

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a un hombre y una mujer que trabajan en la alcaldía Cuajimalpa por posesión de armas y su presunta relación con el grupo delictivo Los Lenin Canchola que operan en la alcaldía de Álvaro Obregón.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, Los Lenin Canchola se dedican al narcomenudeo, robo, secuestro y homicidio, por lo que ambos funcionarios fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público federal para que se lleven a cabo las indagatorias.

Los detenidos son identificados como Flor Leticia “N” de 38 años de edad, quien se desempeña como coordinadora del área de Reordenamiento de la Vía Pública de la alcaldía Cuajimalpa y Marco Posadas “N” de 48 años de edad, director de Recursos Naturales.

En la aprehensión se les aseguraron dos radios que sirven de conexión con la alcaldía, así como siete celulares, diez mil pesos en efectivo y el arma de fuego que no tenían permiso para portarla, por lo que se les acusa de dar seguridad a la banda delictiva para la distribución de drogas.

Asimismo, en un aseguramiento en la colonia Lomas de Memetla se aseguraron armas cortas, cartuchos útiles, celulares y 30 dosis de cocaína, así como distinta documentación.

Al respecto, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, aseguró que no permitirán más actos ilícitos en el interior de la alcaldía, por lo que reforzarán los exámenes de control y confianza para que estén en el servicio público personas honestas y capacitadas.

 

Continue Reading

Trending