Sobrevivientes de violencia machista reciben fondos de Mary Kay Foundation en Houston

Mary Kay Global Day of Beauty (PRNewsfoto/Mary Kay Inc.)

Agencias

DALLAS, Texas.- Sólo hay una manera de describir la reacción de más de 30 supervivientes de violencia doméstica al saber que iban a recibir una sesión sorpresa de belleza: pura alegría. En el Día Global de la Belleza celebrado por Mary Kay, la empresa de cosméticos se unió a su equipo de ventas independiente para ofrecer sesiones reparadoras a mujeres necesitadas. El acto tuvo lugar en el Preston Theater de Houston, Texas, donde hubo sesiones de peinado, maquillaje y otras actividades dirigidas a ayudar a las mujeres a empezar de nuevo. Desde Estados Unidos hasta China, los mercados de Mary Kay de todo el mundo participan en la iniciativa global.

Las participantes que asisten al acto en Estados Unidos, son parte del programa de Bay Area Turning Point, un centro de acogida que ofrece servicios directos a niños, adultos y familias que sufren violencia doméstica y sexual en Houston y las zonas de alrededor. Muchas de estas mujeres viven actualmente en viviendas de emergencia o se encuentran en transición mientras intentan rehacer su vida tras haber dejado atrás una relación violenta y abusiva.

“Para las mujeres que han superado una fase de abuso incalificable, un día sorpresa de belleza es mucho más que un lujo: es una manera de reforzar la confianza en sí mismas, además de una reparación necesaria y merecida después de una época traumática de su vida” señaló Brenda Sykes, presidenta interina y CEO de Bay Area Turning Point. “Ver la expresión de alegría pura y de ilusión en el rostro de estas mujeres fue una sensación indescriptible. Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a socios corporativos como Mary Kay Inc. que mantienen su compromiso de respaldar programas de apoyo para ayudar poner fin a la violencia doméstica y a honrar y respetar a las supervivientes de una epidemia que afecta a una de cada cuatro mujeres de nuestro país”.

Bay Area Turning Point es uno de los 150 centros de acogida para casos de violencia doméstica favorecidos con las ayudas económicas 2017 de la Mary Kay Foundation℠.  Todos los años, la fundación destina 20.000 dólares de fondos sin restricción a 150 centros de acogida de Estado Unidos, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, lo que suma un total de 3 millones de dólares. Hasta la fecha, Mary Kay Inc. y la Mary Kay Foundation ℠ han destinado 57 millones de dólares a la prevención de la violencia doméstica en todo el país.

Guadalupe Lizárraga
Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com
, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply