Se prepara movilización masiva contra Trump en toma de protesta

Jornada de manifestaciones contra Trump. Foto: Europa Press
Jornada de manifestaciones contra Trump. Foto: Europa Press

Por Arturo Cravioto

NUEVA YORK.- Con la consigna de exigir a Donald Trump frenar discurso racista y deportaciones, migrantes poblanos y latinoamericanos, alistan movilización a Washington, para la toma de protesta del magnate inmobiliario como 45º presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Conocido en el medio del activismo latinoamericano, como Fanzine Detektor, en entrevista telefónica desde Nueva York, reveló el inicio de preparativos de la comunidad de migrantes para acudir a la capital estadounidense en febrero.

“Estamos consiguiendo los ‘buses’ para ir a Washington el 20 de enero cuando tome posición Trump como presidente; estamos tratando de que sea mucha gente de todos los rincones del país.

-¿Cómo sientes el ambiente entre la comunidad hispana en Estados Unidos, hay temor o están tranquilos.

-Hay distintos tipos de comunidades y muchos ya no confían en la información de las televisoras, porque se han encargado de propagar una sicosis colectiva y todos los que no están informados correctamente caen en el temor por lo que dicen en las noticias.

Trump -agregó Fanzine Detektor, ha anunciado que va a deportar gente, pero ni siquiera es como se ha dicho en los medios, porque es un proceso muy largo para que lo apruebe el Senado; Obama deportó más gente que ningún otro presidente y nadie dijo nada, entonces la televisión es la que está sembrando el miedo; ellos están sembrando el terror-, aseveró.

En ese contexto, Detektor condenó la “cobertura tendenciosa del periodista de Univisión Jorge Ramos, de Telemundo y periódicos como The New York Times, que han caído en el descrédito por su parcialidad y ataques contra el republicano.

Al respecto, el activista, legendario por los videos virales en redes sociales, reveló que el movimiento de latinos está siendo infiltrado por los detractores de Donald Trump, conformados por el ala neoliberal de los partidos Demócrata, Republicano y corporativos financieros neoyorquinos quienes en sitios de Internet están reclutando personal para sumarse a los movimientos sociales y exigir tirar de la presidencia al magnate.

“Yo me acuerdo cuando empezamos las manifestaciones contra Trump, porque fuimos los primeros en hacerlas, apenas éramos como 50 o 100 personas, en las campañas ya eran como 200 y el viernes antepasado hubo una marcha donde se juntaron, según contaron, 50 mil personas, ¿de dónde salió esa gente?; siento que se están aprovechando del movimiento, mañosamente para tratar de afectar a Trump, lo quieren tirar, y llegan con flyers y propaganda bien elaborada”.

Agregó que hay un sitio en internet, llamado Craiglist:

(http://www.bizpacreview.com/2016/11/13/staged-craigslist-ads-offer-1500-week-paid-anti-trump-protesters-411658), donde ofrecen hasta mil 500 dólares a quienes se sumen a las protestas y hagan mantas y pintas contra Donald Trump.

contra-trump

“Ahí salió un anuncio donde se pagaba por ir a protestar contra Trump, mil 500 dólares a la semana, entonces eso también está manipulado yo no sé si tú me creas o no, pero eso está pasando y somo conocidos por estar muy activos acá en Nueva York”, remarcó el activista.

Por ello, como mensaje final, Fanzine Detector recomendó a la sociedad en México, dejar de lado la información televisiva y oficial y buscar alternativas por Internet para revisar “lo que cada candidato ha dicho y cada quien saque sus conclusiones; no se puede estar solo por lo que dice la televisión que solo busca crear un pánico eso es lo que yo les recomiendo y que nosotros en Estados Unidos nos acordamos y apoyamos a nuestros hermanos en México”.

Fuente original: Los Fuertes

Guadalupe Lizárraga
Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *