Redes piden retirar del espectáculo al payaso Platanito por hacer chistes del caso Guardería ABC

Cartoon: Gustavo Leduc

REDES SOCIALES.- Las redes sociales repudiaron al payaso “Platanito”, por hacer chistes sobre la tragedia de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, en la que murieron quemados 49 niños, el 5 de junio de 2009. Hasta ahora, ninguno de los funcionarios implicados ha sido procesado, pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó responsabilidad del ex gobernador, Eduardo Bours, y el ex director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, un año después de la tragedia.

La profunda indignación de las redes fue por un video que circuló en pasados días en el que el payaso se refería a la tragedia haciendo mofa de los niños de 3 y 5 años de edad, calcinados por las llamas de la Guardería, sin controles de seguridad para operar como tal. Las redes han obligado al payaso a pedir disculpas a los padres de las víctimas, pero insisten en retirarlo del espectáculo por su falta de integridad moral ante el dolor de las familias mexicanas que han sufrido tremenda pérdida.

 

Guadalupe Lizárraga
Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017).

2 thoughts on “Redes piden retirar del espectáculo al payaso Platanito por hacer chistes del caso Guardería ABC

  1. En tan intrincado y muy complicado asunto, manipulaciónes son las cuestiones y moralidades también son realidades, delicado tratamiento y delicadezas de planteamientos, sensibilidades extremas, pasiones envueltas detrás de intensiones perversas, responsabibildades evadidas y violaciones pertpetradas desde el Estado al inocente… dejo ver una visión diferentes y miinterpretación alucinada…para que reflexionemos y no nos sorprendan con movidas chuecas y efectos especiales…

    http://kaosenlared.net/secciones/s/cultura/item/4448-una-mesa-con-agravios-y-sensibilidades-verdes-maduras-y-“pasadas-de-tueste”-una-canasta-llena-de-huevos-y-dignidades-sensibles-verdades-irrefutables-negadas-y-delicadezas-extremas.html

    respetuosamente al lector, al militante, al actor y protagonista de nuestra vida social…EL HOMBRE… tomando esa idea de Leopoldo Zea… “… la palabra hombre no significa nada si no se relaciona con una situación determinada…”

    Juanito Guanabacoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *