Redes difunden video de tortura por policías de Cuatitlán Izcalli

Redacción

CUATITLÁN IZCALLI, Estado de México.- A través de la cuenta de Twitter @MonitorDMX bajo el nombre de Denuncia Mx Oficial se difundió un video grabado con celular en el que se ve a un policía de Cuatitlán Izcalli torturando a un joven, mientras otros dos policías observan el operativo. Con fecha del 7 de octubre, a las 12:26 pm, se subió el video y se escribió el tweet que en ese perfil funciona como una denuncia anónima.

El tweet de denuncia arroba a la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito Vial de Cuatitlán Izcalli bajo la cuenta de Twitter @CuatitlanIzcall, en el que se señala directamente a policías de esa comisaría. Así mismo, la denuncia arroba al presidente constitucional de ese municipio, Víctor Estrada G.

torturaizcalli

Sin embargo, el funcionario municipal ignoró el mensaje en su cuenta de Twitter y ese mismo día dio retweet a un video promocional sobre la aprobación de la Comisión de Derechos Humanos aprobada por el Cabildo.

La tortura en México, de acuerdo al informe de Aministía Internacional “está fuera de control” y son “los policías y soldados los que violan, dan palizas, asfixian y electrocutan a hombres y mujeres para obtener supuestas confesiones.”

Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, señaló en la presentación del informe de 2015 que “Hace un año, hubiera sido difícil imaginar que la crisis de tortura en México podría haberse empeorado aún más, y ahora vemos que eso es exactamente lo que ha pasado mientras el gobierno continúa ignorando una crisis que ellos mismos crearon”.

Detalle de video d epolicías torturadores en Izcalli.
Detalle de video d epolicías torturadores en Izcalli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *