Quiroga Anguiano busca defensa de las trabajadoras sexuales

Foto: Especial

La Diputada Gabriela Quiroga Anguiano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una iniciativa de reforma de ley en el Congreso local, para la atención integral a las personas que se dedica al trabajo sexual.

La iniciativa busca que el Gobierno de la Ciudad de México, por medio de la Secretaría de la Mujer, haga valer los derechos sexuales y reproductivos, y elimine la discriminación de este sector.

Quiroga Anguiano propone la reforma al Artículo 37 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad, para la creación de una Coordinación de Exigibilidad y Atención de los Derechos Sexuales y Reproductivos.

De dicha coordinación se deberá desprender una unidad de atención integral para las personas trabajadoras sexuales, que permita respaldar sus derechos humanos en materia de salud, educación y empleo.

La iniciativa se dio conocer en el marco de la presentación del Movimiento de Unidad, Justicia, Equidad y Respeto (MUJER), la cual es una organización de trabajo interdisciplinaria que busca impulsar acciones a favor de la inclusión, igualdad y empoderamiento de las mujeres.

“El hecho de dedicarse al trabajo sexual no menoscaba en ninguna manera sus derechos; sin embargo, es frecuente que, en la práctica, autoridades gubernamentales pasen por alto sus derechos y sean víctimas de persecución o de hostigamiento bajo el pretexto de alterar el orden público, las buenas costumbres o la salud pública, por trabajo que realizan”, explicó en el Salón “Luis Donaldo Colosio”.

Criticó las “barbaridades” de las propuestas que se presentan en el Congreso, que buscan sancionar con multas o trabajo comunitario el trabajo sexual, al estigmatizar y criminalizar más este sector.

En el evento estuvieron presentes la integrante de la Dirigencia del PRD CDMX, Brenda Paola Villena Guillen; integrante de la Comisión de Mujeres del PRD, Rosa María Cabrera; la físico-culturista, Mónica Marín Yáñez; el médico cirujano, Daniel Gómez y  Rosa María Trejo, representante de Organizaciones Nacionales de Mujeres del PRD, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *