Protestas en Argentina por la Ley Previsional del gobierno de Macri

Manifestación convocada por las redes en Córdoba contra las reformas de Macri. Foto: resumenlatinoamericano.org

Resumen Latinoamericano

CORDOBA, Argentina.- Después de 16 años, el 19 de diciembre de 2001, la gente de Córdoba, Argentina, volvió a salir a las calles para protestar contra las leyes de ajuste impulsadas por el gobierno. Mientras en la ciudad de Buenos Aires se manifestaron frente el Congreso y en varios barrios hubo cacerolazos en el conurbano, La Plata, Mar del Plata y en las provincias de Salta, Santa Fe y Neuquén.

A través de una convocatoria por las redes sociales, las calles de Córdoba se llenaron para manifestar el rechazo a las reformas en las que pretende seguir avanzando el gobierno de Mauricio Macri.

Así mismo, el repudio cordobense fue también contra los diputados que votaron a favor de la entrega del sistema previsional argentino, entre ellos Martín Llaryora y Alejandra Vigo, pertenecientes al bloque justicialista que se plegó al pacto con otra de las propuestas estructurales del gobierno nacional en lo que va de su gestión.

La esquina de Patio Olmos, la más característica de la ciudad de Córdoba, fue el punto de reunión de la indignación colectiva.

Aspectos de la protesta por Resumen Latinoamericano.

Guadalupe Lizárraga
Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *