Policías de Tlapa golpean a periodista de Los Ángeles Press

15 de mayo del 2013

La red en lucha, Mexico Violento

Policías municipales de Tlapa Guerrero. Foto: Sergio Ferrer

Policías municipales de Tlapa Guerrero. Foto: Sergio Ferrer

   

Por Guadalupe Lizárraga

TLAPA, Guerrero.- Nuestro corresponsal, Sergio Ferrer, fue agredido junto a varios manifestantes del Movimiento Popular Guerrense por policías municipales de Tlapa, ayer, 14 de mayo. La represión surgió en el marco del festejo que el alcalde Victoriano Wences Real ofreció a los maestros modificando el horario para hacerlo coincidir con el plantón magisterial por demandas en mejoras de escuelas.

Sergio Ferrer, quien cubría la información para Los Ángeles Press y para El Sur de Guerrero, fue golpeado con las macanas por dos policías con pasamontañas. La mayor parte de las contusiones fue a uno de sus brazos con el que resguardaba su cabeza, mientras con el otro protegía su cámara.

Trifulca de municpales de Tlapa intentando frenar a los maestros. Foto: Sergio Ferrer

Trifulca de municpales de Tlapa intentando frenar a los maestros. Foto: Sergio Ferrer

De acuerdo a la información producida por nuestro reportero, los manifestantes exigían que no se realizara el festejo de los maestros y que se destinaran esos recursos a reconstruir una escuela de Tlapa que se encuentra en condiciones deplorables. En la primera reunión de acuerdos con el alcalde, se les negó la entrada a la prensa y se dijo que no habría policías. Sin embargo, ante la presión social de los maestros para evitar el festejo, unos 50 policías municipales se montaron frente al edificio para evitar el acceso de los manifestantes.

Ferrer dijo que él quedó entre los policías y la multitud, y los policías empezaron a darles de golpes con las macanas incluyendo a las mujeres. Ferrer detuvo la macana de uno de los policías para evitar que golpearan a dos normalistas, y al soltarla le propinaron los golpes a él.

 
Foto: Perfil de FB de Guerrero PCP

Foto: Perfil de FB de Guerrero PCP

Sergio Ferrer  ha cubierto las instancias municipales de Tlapa y La Montaña Guerrero desde hace casi tres años. Y desde hace dos, se integró al equipo de periodistas de Los Ángeles  Press. La cobertura de mayor presión para él ha sido con los grupos del PRI, como Antorcha campesina. Y ha tenido una constante cobertura en el surgimiento de la Policía Comunitaria de La Montaña, así como violaciones de derechos humanos a los indígenas y mujeres.

   

, , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Policías de Tlapa golpean a periodista de Los Ángeles Press | Zapateando - 15 de mayo del 2013

    [...] http://www.losangelespress.org/policias-de-tlapa-golpean-a-periodista-de-los-angeles-press/ [...]

  2. Policías amenazan y golpean a seis periodistas en Guerrero | Zapateando - 17 de mayo del 2013

    [...] Policías de Tlapa golpean a periodista de Los Ángeles… [...]

  3. Policías amenazan y golpean a seis periodistas en Guerrero ‹ RadioAMLO.ORG – La izquierda se levanta - 17 de mayo del 2013

    [...] Policías de Tlapa golpean a periodista de Los Ángeles… [...]

Leave a Reply