Periodista española que cubría cultivos ilegales, desaparecida en Colombia

Periodista espaóla Salud Hernández, desaparecida en Colombia. Foto: El Tiempo
Periodista espaóla Salud Hernández, desaparecida en Colombia. Foto: El Tiempo

Redacción

COLOMBIA.- La periodista española, columnista del diario colombiano El Tiempo, Salud Hernández, está desparecida desde hace varios días y podría estar en manos del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), según el gobierno de ese país, que ha dispuesto un operativo especial de búsqueda.

El director del diario, Roberto Pombo, demandó el pronto regreso de la experimentada reportera, y explicó que desde el sábado al mediodía, cerca de la plaza principal del municipio de El Tarra (Norte de Santander, Colombia), fue vista por última vez la también corresponsal de El Mundo de España, quien se encontraba en la zona realizando labores de investigación para un artículo sobre la erradicación de cultivos ilegales en el Catatumbo.

Las Fuerzas Militares y de Policía anunciaron que se activaron los protocolos de búsqueda de la periodista desaparecida en una zona con alta influencia y presencia del ELN.

“La falta de información concreta sobre el paradero de Salud Hernández-Mora nos preocupa enormemente. No quiero opinar sin tener datos específicos, pero si nuestra periodista está en manos de cualquier grupo en contra de su voluntad, exigimos su inmediato regreso a la libertad, sana y salva”, aseguró en la noche de este domingo el director de El Tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *