Periodista de Tijuana tenía cinco días de haber sido asesinado en su domicilio

 

Por J. Jesús Lemus

Hoy fue localizado, en la Colonia Lomas de la Amistad, Tijuana, el cuerpo del periodista Pedro Damián Gómez Bonifaz, quien dirigía el portal de noticias Panorama Político, según reportaron fuentes policiales de esa localidad.

El comunicador, originario de Chiapas y que tenía más de 25 años de trayectoria periodística y que se dedicaba a la cobertura de información política en Baja California, fue encontrado muerto en su domicilio, en la Cerrada Guadalupe Victoria de la citada colonia, luego que sus vecinos alertaron a la policía sobre un fuerte olor que provenía de la vivienda.

Se presume que Pedro Damián Gómez tenía entre cuatro y cinco días de haber fallecido.

La casa del periodista asesinado, de acuerdo a lo reportado por Odilón García, del Diario de Tijuana, estaba en completo desorden; fuentes cercanas a la familia del periodista reportaron la pérdida de la cartera de la víctima, así como la credencial de prensa que portaba.

Pedro Damián Gómez es el tercer periodista ejecutado en lo que va de este año, y se suma a Jose Gerardo Martínez, quien fue asesinado en la Ciudad de México el pasado 5 de enero, y a Carlos Domínguez, ejecutado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el 13 de enero.

Pedro Damián se convierte en el segundo periodista ejecutado en Baja California en menos de un año. Le antecedió el asesinato de Luciano Rivera, ejecutado a balazos en el municipio de Rosarito, el 31 de julio de 2017.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) revelaron que, hasta el momento, hay dos líneas de investigación sobre el homicidio del periodista; una de ellas, una venganza relacionada con sus ejercicio periodístico, dado que desde su portal denunció actos de corrupción en el estado.

Jesus Lemus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *