Obama y Trump sobre tiroteo en Sutherland Springs, Texas

Masacre en Sutherland Springs. Foto: semana.comPor Alejandra Jiménez

WASHINGTON, DC.- Inmediatamente después del tiroteo en la primera Iglesia Bautista en la zona rural de Texas, Sutherland Springs, en la que murieron 26 personas el domingo 5 de noviembre, el expresidente Barack Obama expresó a través de su cuenta en Twitter la necesidad de establecer un mayor control y regulación de armas de fuego.

Obama ofreció sus condolencias poco después de la masacre, y mandó dos mensajes por su cuenta en esta red social. “Nos lamentamos con todas las familias en Sutherland Springs afectadas por este acto de odio, y nos uniremos a los sobrevivientes a medida que se recuperen”, tuiteó.

“Que Dios también nos otorgue a todos la sabiduría para preguntar qué medidas concretas podemos tomar para reducir la violencia y el armamento en nuestro medio”, agregó.

Mientras estuvo en el cargo como presidente, Obama usó con frecuencia sus comentarios sobre tiroteos masivos para pedir a legisladores y ciudadanos que reevaluaran sus posiciones sobre el control de armas.

La declaración de Obama parece ser significativamente diferente a la declaración oficial del presidente Donald Trump. Después de que se corrió la noticia del tiroteo, Trump ofreció sus primeras reflexiones en Twitter durante una gira por Asia:

“Que Dios esté [con] la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI [y] las fuerzas del orden público están en la escena, monitoreando la situación desde Japón”.

El republicano también calificó el tiroteo como un “acto de maldad” producto de los “problemas mentales” del individuo, no de la violencia armada en particular. Sin duda, son opiniones encontradas entre ambos. Lo que parece imposible negar es que el racismo y la discriminación han propiciado varios tiroteos que han acabado con la vida de cientos de personas en lo que va de año.

Fuente: vivanoticia.net

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

0Shares