Nuevas amenazas de funcionarios de Javier Corral a periodistas de Chihuahua

 

CHIHUAHUA, Chihuahua.- El diario digital La Opción de Chihuahua difundió un audio en el que se escucha la amenaza del consejero jurídico del Gobierno del estado, Maclovio Murillo Chávez, al periodista Manuel Osbaldo Salvador Ang, por hacer críticas a la administración pública que encabeza el panista Javier Corral Jurado.

“Mira cabrón, si yo fuera el pinche puto secretario de gobierno ya te hubiera chingado, pero no soy”, dijo, riéndose, en el audio, que fue enviado a este medio, de manera anónima, sin detalles de quién había grabado la conversación entre el periodista y el funcionario.

El material auditivo contiene una grabación de 24 minutos.

-¿Que harías si fueras secretario? -se le pregunta en la llamada.

-No, no me preguntes, pero yo sabría qué hacer (risas), es que, pendejo no soy, ¿verdad?

-Pero el secretario no tiene poder (legalmente).

-Por eso, porque es pendejo. Pero yo si sabría cómo hacer valer la charola, eh. Por las buenas o por las malas, yo si la haría valer, pero no soy. Yo soy un venadito que habita en la serranía.

El consejero jurídico del estado se refería a las críticas que ha recibido la administración estatal de parte de los medios de comunicación.

Es la segunda ocasión que el periodista Osbaldo Salvador es amenazado e intimidado. La anterior vez, incluso poncharon la llanta de su camioneta estacionada frente a una oficina de gobierno mientras hacía entrevistas a funcionarios. Cuando salió de la oficina gubernamental pasó una camioneta negra de modelo reciente, el chofer bajó la ventanilla y le hizo una seña de disparar un gatillo.

Las amenazas de funcionarios de gobierno del estado de Chihuahua cobran relevancia en esta administración de Javier Corral por los asesinatos perpetrados contra los periodistas Jesús Rodríguez (en 18 diciembre de 2016) y Miroslava Breach (19 de marzo de 2017), ambos casos aún en impunidad.

Escuchar audio aquí: https://soundcloud.com/michelle-mtz-sandoval/maclovio-murillo

Con información de La Opción de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *