MVS censura a Ackerman en obediencia a Peña Nieto

John Mill Ackerman censurado por MVS a petición de Peña Nieto Foto: red

MÉXICO, DF.- El investigador de la UNAM, John Mill Ackerman, envió una carta abierta a las redes sociales de renuncia al medio mexicano MVS  Noticias por la censura de sus colaboraciones por orden del equipo de Enrique Peña Nieto. El reclamo del investigador es que sea censurado en un momento clave de la calificación electoral, siendo especialista en la materia y después de haber presentado un extenso estudio sobre las irregularidades del proceso  con el que intentan las autoridades electorales imponer a Peña Nieto.

Las últimas tres colaboraciones de análisis han sido omitidas por la radiodifusora, y al indagar sobre las causas de la censura, Ackerman sostiene en su misiva que lamentó darse cuenta que fueron censuradas para “quedar bien” con quien ya se proclama presidente electo. MVS Noticias ofreció el pago de las colaboraciones al investigador, aún cuando no se publicaran, a lo que respondió el investigador que su silencio no se vende.

(LAPress)

Carta abierta a MVS 

Estimado señor Joaquín Vargas,

Remito a usted la presente misiva para informarle que con esta fecha he tomado la decisión de presentar mi renuncia a la colaboración semanal que cada lunes, desde el 9 de mayo de 2011, había venido sostenido en la Segunda Emisión de MVS noticias en la frecuencia modulada de 102.5.

Cuando en su momento recibí la invitación de MVS, por parte del titular de la Segunda Emisión el señor Luis Cárdenas, para incorporarme al equipo de comentaristas de su empresa acepté con mucho gusto y me sentí honrado por tener la oportunidad de colaborar en un medio tan distinguido y plural. Hoy, sin embargo, con la misma convicción con la cual acepté su invitación, me veo obligado a renunciar para no ser cómplice del silencio y la manipulación mediática promovida por el equipo de Enrique Peña Nieto.

Después de la puntual transmisión de 61 comentarios semanales sin interrupción, de manera sorpresiva el lunes 9 de julio mi colaboración, que ese día versaría sobre la posible nulidad de la elección presidencial, no fue transmitida. La misma situación se repitió los lunes 16, 23 y 30 de julio.

Al solicitar las explicaciones correspondientes, siempre he recibido evasivas y respuestas inverosímiles. El Vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de MVS, el señor Felipe Chao, me ha informado que “no existe ningún asunto oculto de nada” y que la falta de transmisión de mis comentarios se debe a “una cuestión exclusivamente de tiempos”. Por su parte, Luis Cárdenas ha querido justificarse diciendo que “en muchas ocasiones por falta de tiempo o por dar prioridad a otra información las participaciones de los colaboradores no salen”.

Francamente la respuesta de Luis Cárdenas ha sido más transparente que la de Felipe Chao. Evidentemente esta situación no es una cuestión de “tiempos”, sino de “prioridades”. Es poco creíble que durante cuatro semanas la empresa no haya podido contar con un espacio de cinco minutos para incluir al menos una de mis colaboraciones al aire. Resulta más que evidente que en algún momento entre mi último comentario, el pasado 2 de julio y el siguiente lunes, 9 de julio, hubo una súbita modificación de las “prioridades” en la cobertura mediática de la empresa MVS Noticias.

¿Por qué inmediatamente después de la celebración de la elección presidencial MVS sorpresivamente decide suspender las colaboraciones de alguien como un servidor, cuya especialidad es precisamente el derecho electoral y quien recientemente publicó un extenso estudio sobre los criterios de nulidad de elección del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación?

Lo más lamentable de toda esta situación es que al indagar más al respecto, he llegado a descubrir que la suspensión de la transmisión de mis colaboraciones no fue una decisión unilateral por parte de la empresa que usted preside para “quedar bien” con quien ya se ostenta como “presidente-electo”, sino una obediente respuesta a una solicitud explícita formulada por personas cercanas al equipo de Peña Nieto.

Luis Cárdenas ha ofrecido seguir pagándome por mis “colaboraciones” aún cuando éstas no salgan al aire, pero eso equivale a vender mi silencio y ello es algo que simplemente no entra en los principios éticos que rigen la conducta de un servidor. Por ello, de manera irrevocable le presento mi renuncia.

Atentamente,

Dr. John M. Ackerman

C.c.p. Sr. Felipe Chao, Vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa.

Sr. Luis Cárdenas, Titular, MVS Noticias, 2da Emisión.

Publicado por Revoluciones MX para RMX · 7/31/2012

 

42 thoughts on “MVS censura a Ackerman en obediencia a Peña Nieto

    1. SI ESO LE HACEN A UN CATEDRATICO QUE SE PUEDE ESPERAR PARA LOS DEMAS YO SOLO PIDO UN GRAN MILAGRO QUE RENUNCIE A SER PRESIDENTE PORQUE LE QUEDA GRANDE EL TITULO’

  1. y como pueblo que hacemos? cruzarnos de brazos??? si no hacemos nada al respecto ahora, el primero de diciembre de 2012 nos va a cargar el payaso a todos… No es posible que rerese el gobierno represor… Presiento que a Carmen la obligaron a demandar al PRD tambièn por parte de MVS…

    1. efectivamente asi es……. y será si lo permitimos….. EL HONOR DE LAS PERSONAS NO TIENE PRECIO, simple, pero asi es…..la gente sin honor simplemente tiene precio siempre.-

  2. Era cuestión de tiempo para que Luis Cardenas, se quietará la careta, exhibiendose como lo que verdaderamente es, ya había dado evidencias de la traición a su gremio, dejando tras de un velo de sospecha la libertad de expresión y pensamiento, quien a demás de ser consiente de la desgracia de México, no duda en venderse cual mercenario.
    Felicidades al Investigador Ackerman, estaremos pendientes de sus opiniones en otros foros de mayor apertura e inteligencia.
    No se si Luis sea Pariente de Jose, pero esta tomando el mismo tinte de chayotero.

  3. Carmen Aristegui, tu reclamo contra Movimiento Ciudadano es justo, no debieron usar tu voz sugiriendo un apoyo a una causa donde no te has expresado abiertamente. Antes debieron solicitarte tu aprobación. Concedido.

    Sin embargo, los medios que usas para tu inconformidad son desmedidas. ¿Acaso no pudistes comunicarte con los líderes de Movimiento Ciudadano y expresado su malestar? ¿Porqué negarles la oportunidad para que reconozcan su falta y se disculpen mediante un escrito público? Cualquier persona ensata te daria la razón y te concedería cualquier reparo sin menoscabo en la honorabilidad de nadie.

    En mi opinión, si Movimiento Ciudadano abusó, lo hizo por su celo proselitista, pero no por una abierta conducta de mala fe. Sólo se debías aclarar las cosas de buen modo.

    ¿No crees que una pronta denuncia ante el IFE se interprete como una conducta oficiosa para congraciarse con otros intereses?

    Sino ¿Qué pensarías de una señora que llama a la policía cuando ve al hijo de tu vecina jugar en tu jardín?

    1. Totalmente de acuerdo contigo mi estimado, tu servidor es un radio escucha de Aristegui, inclusive hoy le inicie la composición de una canción en su honor, pero con lo que me acabo de informar en esta red social me quede con el ojo cuadrado, de los errores se aprende si se corrijen, la verdad en este momento “honor a quien honor merece es el sr. JOHN MILL ACKERMAN”, mis respetos para ese señor.

    2. no manches, yo estoy de acuerdo con la izquierda en todo sus movimientos, pero si ellos no le avisaron a carmen por que ella si lo tiene que hacer, en este caso te comento con tu actitud de pleito a ojos cerrados no sumamos. piensalo cada vez que quiers que ganemos adeptos. en buena lid, hay que publicar pero no tirando chingazos a todos lados, con eso no ganamos.

  4. eso explica la actitud tan raquitíca de MVS ultimamente, no creo que le ofrezcan chamba pero espero que siga publicando pof su cuenta por el bien de la ciudadania.

  5. K Triste k en este Pais tan Bello que tenemos se den estas cosas tan Faltas de Educacion por parte de los entre comillas Mejores periodistas de Mexico Poberes ignorantes de Espiritu vendidos y sumisos pero asi es la Vida. Bravo para este Señor de todos mis respetos John Mill Ackerman. y asi mismo para pedro Ferriz.

  6. Señor intelectual, John Mill Ackerman, he leido algunos de sus comentarios, mis respetos para usted, por esa formidable ética, y su frase “mI SILENCIO NO SE VENDE”, doble felicitación por su renuncia, señor me quito el sombrero por sus valores, criterio, decisión, conocimientos y su grado intelectual que obstenta, bravo por su m<gnifica carta donde plasma su punto de vista y decisión, asimismo reciba un afectuoso saludo.

  7. Mis respetos para John Ackerman, necesitamos gente y lideres como tu en Mexico, la mejor manera de luchar contra la censura es denunciando y alzando mas la voz, por lo que habra que seguir escribiendo, denunciando y publicando.

  8. ESTAMOS CON USTED DR.JOHN ACKERMAN NO PERMITA NUNCA SER INTIMIDADO POR NADIE ESO ES DE COBARDES Y NO DE VALIENTES Y USTED ES DIGNO DECONFIANZA, SER RESPETADO POR TODOS LOS CIUDADANOS MEXICANOS,USTED ES UN HOMBRE DE LEALTAD,HONESTO,ÈTICO,VALIENTE,CON FUERTES PRINCIPIOS Y VALORES Y CON MUCHA NOBLEZA Y ESTA MANERA DE SER NO SE COMPRA NI CON TODO EL ORO DEL MUNDO PUESTO QUE SON REGALOS QUE SÒLO DIOS LE DA LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD.NUNCA DEBE SENTIR UNO MIEDO ANTE NADIE POR MUCHO DINERO QUE TENGA,RESPETO SÌ SIEMPRE Y CUANDO SE LO HAYAN GANADO PERO MIEDO JAMÀS Y SABEN PORQUÈ?PORQUE SOLO LOS HOMBRES NOBLES SON LLAMADOS HIJOS DE DIOS.
    QUE PENA QUE EPN TODAVIA SIN SER PRESIDENTE DE LA REPUBLICA QUIERA INTIMIDAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN IMAGINENSE ENTONCES LO QUE SERÀ CAPAZ DE HACER SI LLEGA A SENTARSE EN LA SILLA PRESIDENCIAL A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN LES DIGO :QUIEREN TENER LIBERTAD DE EXPRESIÒN? Ò QUIEREN VIVIR POR MUCHOS AÑOS ATEMORIZADOS POR UN HOMBRE DESPOTA?USTEDES ESCOGEN ESTAN A TIEMPO DE LEVANTARSE Y DECIR NO A LA IMPOSICION NO A EPN.EN CUANTO A LO QUE SE REPARTIÒ PARA LA COMPRA DE VOTOS DEBERIAN ANULAR TODAS LAS ELECCIONES DEL 1º DE JULIO 2012,TODAS TANTO PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA COMO PARA GOBERNADORES,PRESIDENTES SENADORES Y DIPUTADOS ES NENECESARIO PARA PODER LIMPIAR LA DIGNIDAD DE MÈXICO Y NO VOLVER A HACER ELECCIONES SINO NOMBRAR DE UNA VEZ POR TODAS A AMLO COMO PRESIDENTE DE LA REPÙBLICA Y SEA ÈL Y NADA MAS QUE ÈL QUIEN DECIDA SI VA A VER ELECCIONES EN LOS ESTADOS PARA DIPUTADOS,SENADORES,PRESIDENTES Y GOBERNADORES ES DECIR QUE SEA ÈL EL QUE NOMBRE A CADA REPRSENTANTE DE CADA ESTADO ES NECESARIO PARA PROTEGER LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.ES DECIR CON ESTE REPARTO QUE HUBO PARA LA COMPRA DE VOTOS SE DEBE ELIMINAR LA PARTICIPACION DEL PRI EN LAS ELECCIONES CON TODO ESTO QUE HICIERON EL PARTIDO DEL PRI EN TODAS LAS EXPRESIONES DE LA PALABRA PIERDEN SU DERECHO A PARTCIPAR EN LAS ELECCIONES ESTO SERÀ UNA SUSPENSIÒN DE PARTICIPACIÒN COMO CASTIGO .Y CONCIENTIZAR A LA GENTE DE EL PORQUÈ NO DEBE SUBIR PRI-PÀN-NUEVA ALIANZA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÙBLICA PORQUE PELIGRA LAS RIQUEZAS DE LA NACIÒN (PEMEX,CFE,CONAGUA,INFONAVIT,ISSTE SEP)Y QUE TODAS ESTAS RIQUEZAS O EMPRESAS AL CUIDARLOS PARA EL PAÌS TODAS LAS UTILIDADES QUE DEJAN ESTAS EMPRESAS DE LA NACIÒN SON LAS QUE SE DEBEN REPARTIRSE ENTRE TODOS LOS CIUDADANIOS DE CADA ESTADO Y QUE TODO LO QUE EL PRI LES REPATIÒ PARA LA COMPRA DE VOTOS ES ALGO QUE LES TERTENECÌA DESDE HACE MUCHOS AÑOS SIN NECESIDAD DE CONDICIONARLOS,ASI QUE EL PRI TODA LA VIDA NOS HA ROBADO LO QUE NOS CORREPONDE ES IMPORTANTE DECIRLE A LA NACIO ENTERA.

  9. Dr. John Mill Ackerman, la historia de la humanidad, esta plagada de traiciones como la que acaba de sufrir, creo que responde a la naturaleza humana, pero gracias a personas como usted, el equilibrio se sigue dando. Este año en particular dejara ver cambios impensables promovidos por grandes pensadores. Le ofrezco mi apoyo moral y mi admiración. Le deseo mucho exito, usted merece mas.

  10. SR. JOHN M ACKERMAN. MIS RESPETOS, PARA PERIODISTAS DE VERDAD, HOMBRES COMO UD. DAN FE, FORTALEZA PARA SEGUIR LUCHANDO POR UN MEXICO MEJOR. YO SE QUE NO SE AMILANA. ESA ACTITUD ES EJEMPLO DE ENTEREZA. UN FUERTE ABRAZO.

  11. Maestro Ackerman:
    En el universo de los dioses, semidioses, santos, pastores y ovejas; las leyes de los caprichos se anteponen ante loa necesidad de un mundo parcelario de condición privada. Lo malo de los ratones que le tienen miedo a ser acusados de comunistas o delincuentes y Usted como yo nos podrán tener en una jaula pero al pensamiento nunca. Toda la estructura preparada para que el señor EPN gobierne obedece a grandes intereses como son las regiones económicas y condicionar recursos (Carlos Fazio) a la sobre vivencia de los escogidos. Recuerde, el mundo aglutina 7 mil millones de habitantes, la sustentabilidad serán de 3 mil millones; las pandemias, la guerras, la pobreza, la salud, la miseria están en el proyecto de las herramientas de la trascendencia.

  12. Mis repetos para el Sr. John M. Ackerman, por gente tan distinguida como usted este país estará en la lucha por los ideales con los cuales hemos soñado y ya despertsmos para hacerlos realidad.

  13. Mi admiración y respeto al Sr. John Ackerman por su valentía y honorabilidad. Por conservar sus principios éticos…..Eso es ser Hombre no Payaso….Verdad televisos, milenios, tvaztecos?

  14. yo creo que mvs deberia tener los pantalones bien puestos y no dejarse influenciar por ese pendejo de mierda y si no mvs seria la misma mierda antetodo muchas grasias x dar este espasio para expresar a los que estamos fuera del pais x la culpa de ese sistema y de ese grupo de rateros

  15. señor era un pleser es cucharlo y empaparse de sus sabios comentarios. gracias señor ackerman.triste nos quieren dar mierda basura como es peña nieto y el pri y el pan y felipe calderon.que tristesa me da

  16. Lo que ha hecho el SR. JOHN M ACKERMAN, es lo que todo mexicano DEBERÍAMOS hacer, en nuestra vida cotidiana, en nuestro trabajo, casa, familia, etc. etc.
    Así deberíamos conducirnos SIEMPRE, esa debe ser nuestra ACTITUD, NUESTRO PENSAR Y ACTUAR,,
    MIL FELICIDADES SR. ACKERMAN!
    Usted es una muestra más de que MÉXICO SI PUEDE!
    Siga adelante, estaremos buscando lo que escribe!
    Saludos desde GDL

  17. MAESTRO JOHN M. ANTES QUE NADA LO FELICITO POR PONER POR DELANTE SU INTEGRIDAD Y DIGNIDAD ANTE LA CIRCUNSTANCIA YA DESCRITA POR UD EN LA PRESENTE. AGREGO A LA PRESENTE QUE ES USTED UN EJEMPLO PARA MUCHOS MEXICANOS PERO SOBRE TODO PARA MUCHOS POLITIQUILLOS DE ESTE PAIS ETIQUETADOS DE “ALTO NIVEL”, SIN VALORES, QUE DE TODO ESTO ESTAN POR LOS SUELOS A PESAR DE HABER “ESTUDIADO” EN ESCUELAS DE PRESTIGIO MUNDIAL. GRACIAS C. JOHN POR SU ACTITUD DIGNA DE EJEMPLO.

  18. Les harán falta mordazas para callar al pueblo, todos vemos el fraude que hicieron a México… PRI Violo el art 41 constitucional….PRI ES DELINCUENTE…. PRI sensura, no queremos dictadura…..queremos libertad!

    ESTAMOS CON USTED SR. ACKERMAN….hasta las últimas!! PRI cada vez ataca más pero debemos estar firmes, son sus patadas de ahogado….. pero FRAUDE ES.

  19. Los grandes hombres se valoran por su caracter moral, y por su lealtad a la verdad cuando se demuestra calidad hay tambien una confianza en la cual se deposita un gan valor a su profesion.
    En su profesionalismo lo recibio de una magna casa de estudios y orgullosamente se le diria que los hombres del futuro estan presentes con el porqu el si supo valorar sus verdades antes que traisionasr a su gente a su pueblo y México.
    Quiciera ver entre nuestros internautas que lo apoyamos y que es una persona de volor civil y una grande honestidad.
    Cuantos mas hay que queremos ver que se unan y levanten la mano como lo hizo el compatiota.
    Ya no se puede mas Móxico requiere de gente comprometida para darle otro rumbo al pais en la imposision esta el riesgo de otros 100,000 acaecidos y el crecimiento del desorden en nuestro pais.
    Sabemos que con esto estariamos condenados a seguir higual o peor.

  20. Mi mas sicero reconociemiento a un investigador como el Dr. John M. Ackerman, es un ejemplo para muchos mexicanos, que no se venden al mejor postor como putas con hambre, vemos como muchas empresas mexicanas y no mexicanas, se empiezan a llenar de suciedad a costa de quedar bien con un idiota ignorate que gracias a las porquerias que estan acostumbrados a llevar a cabo en el PRI va a quedar como presidente, sera presidente para alguno porque para mi es una mierda. Reitero mis felicitacion y le pido al DR. Ackerman siga adelante que este obstaculo no le cierre la oportunidad de vertir sus opiniones en cotra de la forma tan marrullera con la que es tratado por su estupida empresa de muertos de hambre y empinados que solo esperan a su padrote para entregrseles con los calzones hasta las rodillas. Chinga tu madre EPN.

  21. Jonh Ackerman no pareces mexicano,disculpa mi ignorancia no se si lo seas pero amas mas a Mexico que ese puñado de politicos rateros y saqueadores,peña nieto sera el peor lastre que haya tenido Mexico y Mexico somos todos los ciudadanos,

  22. Que te pasa MVS? Es mas facil ocultar la informacion y dejar q pase el tiempo y que nadie diga nada. Tambien nos callaras a millones de personas que opinamos que hubo un fraude electoral como ha sido siempre.. Pedira MVS tambien q salgas los militares para callar a los que no dejaremos que nos impongan a un pelele de presidente. Habla MVS o tu tambien como salinas, no nos ves, ni nos escuchas! o tambien diras aiga sido como aiga sido EPN ya es espurio!

  23. MVS me das asco y no te vuelvo a escuchar desde el extranjero.Al Dr.Ackerman, se le respecta y se le admira por su integrida como persona y que no se vende como ustedes
    que tratan de quedar bien con el ignorante del copeton.
    Luis Cardenas, deberias besarle los zapatos al Dr.Ackerman porque no lo pudiste comprar
    con tu dinero, pero a ti si te compraron los RATAS del PRI.

  24. Lopez Doriga, Carlos Loert, Adela, entre muchos mas ”periodistas” de Telerisa y Mileno
    deberían de aprenden a ser un periodista como este señor que lo es en toda la extensión de la palabra
    el no se vendio por $3 pesos que les dan a ustedes, el es un Mexicano ejemplar!

  25. Al parecer solo queda Carmen Aristegui, las pruebas de votos comprados, campañas televisivas amañadas a favor de epn, recursos del erario para la campaña priista, empresas coludidas con este fraude (soriana y monex) y un continuo repetir que los muchachos del 132 solo son vagos y alborotadores, son solo una muestra de lo que nos espera de un títere, patán, ignorante y asesino como es epn, dan asco ls personas como López doriga, loret de mola, Adela micha y demás fauna que se venden al mejor postor y les importa un comino el país, yo no quiero esto para mis hijos.

  26. Bueno ,ni que decir ya ustedes lo han dicho todo ,HONOR A QUIEN HONOR MERECE,creo que esto ALIMENTA más a personas con Valor y Con HONOR ejemplo es este SR., Todo lo contrario con esos INFELICES sin escrupulos ,ambiciosos de POder Y de Dinero ,subditos del PODER. BRAVO POR ESTE SR Ackerman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *