Movilizaciones sindicales y represión policial en París por el Primero de Mayo

 

En París, la marcha sindical convocó 20.000 personas, según la policía. Según el sindicato CGT, 55.000 personas participaron de la manifestación parisina y 210.000 en toda Francia. El ministerio del Interior estimó en 143.500 el número de manifestantes en el país.

La marcha comenzó alrededor de las 15h30 en la Plaza de la Bastilla. Desde el principio de la misma se formaron dos bloques: el de los sindicatos mayoritarios, que reunió a unas 20.000 personas y un bloque alternativo formado por alrededor de 14.500 manifestantes.

El cortejo partió hacia la Plaza de Italia y, desde el inicio de la movilización, un bloque de manifestantes de aproximadamente 1.200 personas se posicionó en la cabecera de la manifestación (a la altura del Puente d’Austerlitz). Detrás de tres enormes pancartas en las que se podía leer «Esta vez estamos organizados», «la piratería feminista sigue viva» o «París, levántate, rebélate» y en un ambiente combativo, lxs manifestantes avanzaron por el Boulevard de l’Hôpital gritando consignas anticapitalistas y contra la represión policial.

En el transcurso de la marcha se realizaron varias acciones directas contra símbolos capitalistas. Un McDonalds fue saqueado e incendiado al igual que un concesionario de Renault. Varios vehículos de lujo también fueron incendiados.

Los disturbios se extendieron por el centro de París hasta el término de la manifestación a las 18h y continuaron en el Quartier Latin hasta las 22h30. Los más de 1.200 antidisturbios desplegados para la ocasión intervinieron desviando primero el bloque de los responsables sindicales y utilizando cañones de agua y pelotas de goma contra el cortejo revolucionario.

Fuente: laheine.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *