Mexicanos en Los Ángeles hacen llamado solidario por maestros de Oaxaca

Pueblos Mixe de Oaxaca en protesta or la represión a maestros. Foto: CEE Morena Oaxaca/FB

Pueblos Mixe de Oaxaca en protesta or la represión a maestros. Foto: CEE Morena Oaxaca/FB

Por Guadalupe Lizárraga

LOS ÁNGELES.- Mexicanos integrantes del Frente de Resistencia por México en Los Ángeles y de la Coalición Latinoamericana Ayotzinapa LA hicieron un llamado internacional para la creación de comités de apoyo en solidaridad con los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de Educación (CNTE) en Oaxaca, quienes el pasado 20 de junio fueron reprimidos y ocho personas ultimadas por la Policía Federal bajo las órdenes de Enrique Peña Nieto y su secretario de Educación Aurelio Nuño.

Los comités de apoyo internacional tienen como propósito romper cercos mediáticos a través de la difusión internacional de la información y combatir la manipulación de la prensa mexicana que difunde sólo la información gubernamental. Así mismo, los comités promueven la solidaridad económica en apoyo a las víctimas y familiares, y realizan manifestaciones y marchas en ciudades extranjeras para evidenciar la represión y las graves violaciones de derechos humanos cometidas por el gobierno de Peña Nieto para imponer una reforma educativa que rechazan los maestros por atentar contra sus derechos laborales.

La indignación ciudadana en México y en el extranjero por la reciente masacre de Nochixtlán, comunidad de Oaxaca, ha sido contundentemente expresada a través de las redes sociales pidiendo la renuncia del secretario de Educación del mismo presidente de la República. También los maestros han dado a conocer sus argumentos por las redes sociales en rechazo a la reforma educativa al considerarla "anticonstitucional, lesiva, regresiva y discriminatoria" que contrasta con las campañas del gobierno.

Por su parte, Gladys del Puerto, una de las integrantes del movimiento angelino y originaria de Oaxaca, lanzó la convocatoria por sus redes sociales, la cual se reproduce a continuación:

PROTESTA-MAESTROS-REPRESION-EDA

Solidaridad con Nochixtlan y la Sección XXII de la CNTE

La brutal represión que el narco gobierno llevo a cabo en contra del pueblo oaxaqueño se cobró la vida de 5 mártires del pueblo en resistencia que así paga su deber de defender la educación pública y gratuita asi como a sus maestros. La toma de Oaxaca así como la detención masiva de líderes de la CNTE pretendía por todos los medios acabar con el último bastión de Resistencia con el que cuenta el pueblo mexicano.

Sin embargo, hoy Nochixtlan y la Sección XII rompen completamente la embestida fascista y militar del régimen corrupto de Enrique Peña Nieto y del otro títere; Aurelio Nuño. Las barricadas volvieron a aparecer por todas partes de Oaxaca así como el Santo Niño y la Virgen de las Barricadas quienes se defendían con tan solo piedras y resorteras y que encarnados en el pueblo fueron quienes hicieron que el ejército y la policía federal se replegaran y no pudieran continuar con el plan de exterminio en contra de los maestros de la CNTE.

Hacemos un llamado a nivel internacional para que formemos comités de apoyo a la lucha del pueblo mexicano. Para que la movilización no deje de fluir pues es en todo el país donde la imposición de las reformas ha hecho que el ejército y la policía se dediquen a desaparecer, asesinar y encarcelar disidentes.

¡Aquí y ahora la coordinadora! ¡Vivan las barricadas y la digna Resistencia de los pueblos! ¡Apoyo total a la lucha popular! Viva la CNTE!

losangelesconvocatoria

Vigilia por los asesinados en Oaxaca

La convocatoria a la vigilia por los asesinados en Oaxaca tendrá lugar en un plantón frente al Consulado mexicano. el 24 de junio a las 6 de la tarde en Park View y 6th Street.

, , , , , , , ,

One Response to “Mexicanos en Los Ángeles hacen llamado solidario por maestros de Oaxaca”

  1. vitobertaudeau Says:

    la verdad este gobierno se esta pasando ya es el colmo

    Reply

Leave a Reply