Manifestantes toman por segundo día la aduana fronteriza de Tijuana

Por José Pedro Martínez

TIJUANA, México.- Cientos de personas se congregaron durante gran parte del domingo en el cruce fronterizo de El Chaparral en continuación de las protestas en contra del “gasolinazo”, los privilegios de la clase política y la situación social del país. Los manifestantes lograron tomar el control del paso de vehículos desde Estados Unidos por segundo día consecutivo, obligando a los funcionarios del SAT a abandonar el puesto de inspección. 

Además de las proclamas en contra del gasolinazo, durante la jornada se pudieron escuchar reclamos en contra de los salarios y prestaciones de los políticos, de los abusos de los funcionarios de hacienda que trabajan en la frontera y del aumento del costo de vida para la población. los manifestantes también pidieron la renuncia de Enrique Peña Nieto. Parece que el sentimiento de hartazgo era compartido por todos los asistentes, quienes también remarcaron la crisis de derechos humanos que vive el país derivada de la llamada “guerra contra el narcotráfico”.

Algunos periodistas víctimas de la represión de policías federales ejercida ayer en las inmediaciones del plantón establecido frente a la estación Pemex de Rosarito pudieron ofrecer su testimonio a Los Ángeles Press. Acusaron a las autoridades de agredirlos indiscriminadamente pese a estar identificados como prensa, además de sufrir presiones y distintos tipos de acoso para ejercer su labor periodística. 

Continúan convocadas numerosas concentraciones a lo largo de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *