Magisterio de Oaxaca envía “alerta” por gira de Peña Nieto

EPN-PERSONA-NON-GRATA-EN-OAXACA
Imagen de la Sección 22 para la alerta de maestros contra la gira presidencial.

Redacción

OAXACA, México.- Ante la inminente visita de Enrique Peña Nieto al Estado de Oaxaca, el magisterio democrático de la Sección 22, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mandó un alerta a los 74 mil maestros de la entidad para que se sumen al bloqueo en la región de la Costa. Se trata de la primera ocasión en esta entidad que visitaría Peña Nieto, desde que asumiera la primera magistratura.

Líderes magisteriales manifestaron que el punto de reunión será en la comunidad de la Pastoría, en la Villa de Tututepec de Melchor, y que “repudian la visita de este personaje de negro historial político, que con el apoyo del duopolio televisivo, el IFE, los poderosos del país y del extranjero fue impuesto en la silla presidencial”.

En el comunicado en su portal, los manifestantes explicaron que Peña Nieto, en complicidad con el poder legislativo y judicial, ha modificado la Constitución a discreción, y está legalizando la entrega de recursos públicos a los corporativos extranjeros dedicados a la comercialización de petróleo e hidrocarburos, así como las mineras.

Para el colectivo, “Peña Nieto es el rostro visible de un Estado represor” señalaron y enunciaron la represión de las comunidades indígenas, colonos, estudiantes y maestros que han protestado por la privatización de los recursos naturales. Así mismo, condenaron en su comunicado la criminalización de la protesta y “el falso combate al narcotráfico”.

Rechazaron la “reforma educativa”, y explicaron que en la vía de los hechos se trata de una contrarreforma ya que sus objetivos son desaparecer el Artículo Tercero Constitucional, referente a la obligación del Estado de proveer una educación pública laica y gratuita, así como desaparecer los sindicatos y así acabar con el Contrato Colectivo de Trabajo y el derecho a huelga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *