Jóvenes republicanos realizan evento 'Atrapa un ilegal' en Texas

19 de noviembre del 2013

Estados Unidos, Migración

inmigranteseventos

AUSTIN, Texas.- Estudiantes del Partido Republicano e integrantes del grupo Jóvenes Conservadores de Texas, realizarán mañana en un simulacro de "cacería de indocumentados" en el campus de la Universidad de Texas en Austin y quien logre “atrapar” a alguno recibirá una tarjeta con valor de 25 dólares.

Voluntarios del grupo recorrerán el campus con letreros que los identificarán como "inmigrantes ilegales", explicó el grupo en Facebook, pero aseguró que no se trata de inculcar ira o promover prejuicios, sino de “educar” y provocar un amplio debate sobre cómo afecta la inmigración ilegal.

Autoridades de la Universidad declararon que los estudiantes que participen en el supuesto juego violarán el Código de Honor Estudiantil, en tanto el Partido Demócrata identificó como organizador a Lorenzo García, presidente de Jóvenes Conservadores, quien participó también en la campaña para gobernador de Greg Abbott. La autoridades universitarias se desvincularon de avalar el evento, y sostienen ser promotores de la diversidad y el respeto al intercambio de ideas.

Se ha considerado también como un intento de ser provocativo, declararon estudiantes opositores al evento. “El YCT está contribuyendo a un ambiente de exclusión y falta de respeto entre nuestros estudiantes, profesores y personal enviando el mensaje de que algunos estudiantes no pertenecen a nuestro campus”, dijeron en referencia a que algunos estudiantes de la UT Austin son indocumentados, y en la legislación Dream Act promulgada en 2001, estos estudiantes tienen derecho a asistir a las universidades estatales.

Un portal de la Universidad de Texas en Austin ofreció un contacto para más y hacer llegar las denuncias y quejas contra este evento “Atrapa un inmigrante ilegal”. Contact: University Communications, Office of the President, 512 471 3151; Leslie Blair, Div. of Diversity & Community Engagement, 512-232-4621.

Fuente: Agencias/Leticia Puente Berresford

 

, , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply