Isabel Miranda acosa a madre de César Freyre por denuncias de tortura a periodista

 

Por Guadalupe Lizárraga

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy a las 7:20 horas, la madre de César Freyre, víctima del falso caso Wallace, María Rosa Morales, recibió una llamada intimidatoria de parte de Isabel Miranda Torres, en la que la secretaria de Miranda, le dijo que “la señora la esperaba en su oficina la semana entrante”. Sin embargo, tres horas después y de haber denunciado a la Fiscalía General de la República, la madre de Freyre recibió una nueva llamada en la que le dijeron que «la señora Isabel Miranda iba a mandar un auto en la mañana para que la recogieran y llevaran a su oficina». 

María Rosa, en un estado emocional alterado, denunció a Los Ángeles Press, que la intimidación de Miranda es por la carta que su hijo escribió el pasado 30 de enero de 2019, a este medio, en la que reveló las torturas sufridas directamente por Isabel Miranda Torres, dentro del penal federal El Altiplano, Almoloya de Juárez, Estado de México. En la misma misiva, Freyre señaló a Renato Sales Heredia, de ser uno de los funcionarios que permitieron las torturas, y la entrada de Miranda al penal, en su gestión como comisionado nacional de Seguridad, desde agosto de 2015 a septiembre de 2018.

“A mí me quitaron mi libertad, así –dice la madre de César Freyre en entrevista telefónica–. Yo me presenté para ver a mi niño en el arraigo, y allí me quitaron mi libertad. Y a mi hija igual, ya ve que ella falleció a consecuencia de eso. La verdad ahorita, yo no le tengo miedo a la señora, es como yo le digo, yo no le tengo miedo por tanto daño que me ha hecho. Es que la señora no me deja vivir en paz, si ya lo tiene ahí, ¿qué más quiere?”. Después de la entrevista, y de poner la denuncia formal, Morales Ibarra recibió la segunda llamada. 

María Rosa Morales fue encañonada dentro de su casa por agentes ministeriales de SEIDO-PGR, el 26 de septiembre de 2016, y desde allí los ministeriales le hablaron por teléfono a su hijo poco antes de tener un careo judicial ante el Juez Décimo Sexto de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, para que se incriminara por segunda ocasión del falso secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace Miranda, e incriminara a sus coprocesados. Así mismo fue obligado a escribir una carta en la que confiesa su participación y es la que presenta Isabel Miranda a los medios de comunicación como prueba irrefutable del supuesto crimen.

Los hechos fueron denunciados ante Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, donde se están revisando los casos de fabricación de culpables por el falso caso Wallace; y se puso la denuncia formal ante la Fiscalía General de la República, institución que abrió la investigación penal contra Isabel Miranda Torres, desde el 11 de diciembre de 2018.

Guadalupe Lizárraga

Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com

5 comentarios en “Isabel Miranda acosa a madre de César Freyre por denuncias de tortura a periodista

  1. ESTA TIPEJA ISABEL MIRANDA ES UNA HARPÍA VIVIDORA, EN CANADÁ TIENE UNA DEMANDA DE UNA ORGANIZACIÓN CIVIL QUE LE CAYÓ EN SUS MENTIRAS, PERO LOS PRIANISTAS HAN FRENADO LAS INVESTIGACIONES PORQUE LA USAN COMO ESTANDARTE DE UNA FALSA LUCHA CONTRA EL SECUESTRO.

  2. Lo que no es posible, perdonen la expresión, es que esta hija de su reputa madre, una loca llena de maldad, siga libre y escupiendo sus babosadas, mientras que jóvenes inocentes se pudren en prisión para que su hijo el narco disfrute de la vida y junto a su chingada madre se estén burlando de todo el mundo. Ya es hora que intervenga Obrador y castigue a esta zorra liberando a los inocentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *