IMSS invita a los mexicanos a realizarse la vasectomía

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a los mexicanos a la Jornada de Vasectomía sin Bisturí, para promover una paternidad responsable, del 10 al 14 de junio.

Las jornadas se realizarán en los estados de Puebla, Yucatán, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Coahuila, Veracruz y el Estado de México.

El director de la UMF 1, Jorge Pérez García, detalló a los medios de comunicación, que la cirugía no representa riesgos en el desempeño sexual y no deja secuelas para una virilidad, ya que el procedimiento sólo bloquea los conductos deferentes que, cuando se presente una eyaculación, el líquido seminal no contenga espermatozoides.

Pérez García insistió que estas campañas han permitido incrementar hasta en un 40 por ciento el número de hombres que se realizan la cirugía.

El IMSS explicó en su página digital que la cirugía consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *