ATENAS, Grecia.- En señal de unidad, tres países europeos se irán a huelga general el 14 de Noviembre. Afectados por las políticas de austeridad llevadas a cabo por los gobiernos de esos países, que cada vez incorporan mayores recortes, los trabajadores y ciudadanos en general han decidido un paro nacional simultáneamente en Grecia, Portugal y España.
Líderes sindicales han decidido dar una respuesta unitaria de los países del sur del continente a las políticas neoliberales impuestas por los respectivos gobiernos bajo presión de la llamada ‘Troika’, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En un marco donde Grecia lleva a acabo su quinta huelga general del año, hoy en protesta por el nuevo recorte que habrá de realizar el gobierno griego que se estima sea de $13, 500 millones de euros.
Demandas absurdas de la Troika
"Aunque sólo sea por una vez, el gobierno debería rechazar las demandas absurdas de la Troika", ha declarado Yannis Panagopoulos, miembro de unos de los sindicatos griegos.
La Comisión Europea, el BCE y el FMI quieren reducir la indemnización por despido, también quieren imponer una semana laboral de seis días y reducir la antigüedad, además de eliminar los aumentos de sueldos.
El paro general en Grecia incluye los servicios de transporte aéreo, marítimos, ferroviarios y urbanos. La Guardia Costera ha informado que todos los barcos se quedan en puerto.
A la huelga general se han sumado las escuelas, los servicios municipales, los hospitales, las compañías públicas y el sector bancario, mientras que la Confederación Nacional del Comercio y la Confederación de Pequeños Empresarios han instado a los comerciantes a cerrar sus tiendas.
En el caso de Portugal, el gasto público se reducirá finalmente a través de la supresión de trabajadores interinos, la reducción de las plantillas en algunas empresas públicas y cortes en las prestaciones, que compensarán la reposición de uno de los dos subsidios retirados a funcionarios y pensionistas en 2012.
También bajará el precio que se paga por las horas extras que se trabajen en el sector público y se recortará el subsidio que cobran desempleados y enfermos.
En España, por su parte, los sindicatos ya trabajan a contrarreloj en la preparación de la convocatoria para la huelga general del 14 de Noviembre, ya preparan carteles de propaganda sobre esta movilización.
Con información de Agencias
Redacción LA Press

Gracias por copiar y distribuir nuestra obra, reconociendo su autoría.







18 de octubre del 2012 at 4:16 pm
ESTOS MOVIMIENTOS SON UNA SEÑAL INEQUIVOCA DE LO QUE NOS ESPERA EN MEXICO CON LA FAMOSA REFROMA LABORAL Y LAS OTRAS LLAMADAS POMPOSAMENTE REFORMAS ESTRUCTURALES, QUE NO SON OTRA COSA QUE ENTREGARLES INDISCRIMINADAMENTE A LOS GRANDES FINANCIEROS DEL MUNDO LA GRAN RIQUEZA NATURAL Y HUMANA DE TODOS LOS PAISES, AQUI VEMOS QUE LES VALE UN COMINO SI SON DEL PRIMER O ULTIMO MUNDO.
EN MEXICO ES TIEMPO DE QUE LA CIUDADANIA HAGA COSAS PRACTICAS PARA FRENAR ESTA INTENCION, YA VIMOS QUE LOS LIDERES POLITICOS DE OPOSICION SON LA MISMA COSA, SOLO ESTAN PREOCUPADOS POR SUS PROYECTOS PERSONALES, EN EL FONDO LES VALE MADRE EL PAIS.
SERIA BUENO QUE LOS CIUDADANOS DEL TODOS LOS RINCONES DEL PAIS IDENTIFIQUE PLENAMENTE A SUS DIPUTADOS Y SENADORES, PARA QUE SE ENFOQUE HACIA ELLOS UNA PRESION DE GRAN DIMENSION, QUE LOS OBLIGUE A VOTAR LAS INICIATIVAS EN FUNCION DE LOS INTERESES DE SUS GOBERNADOS.
18 de octubre del 2012 at 10:53 pm
Si es la mejor opción, identificar a los funcionarios inmediatos para ejercer presión sobre ellos.
23 de octubre del 2012 at 1:09 pm
---------------------------------------------------
Mientras se combata la crisis con las medidas que son las causas de ella sea en Francia o España , no sólo no se saldrá de dicha crisis sino que serán sus consecuencias las que lleven a Europa o a cambiar el sistema capitalista inmoral , ladrón y depredador por uno distinto y más justo o caer en el abierto fascismo y estado policial como lo está haciendo Rajoy , los Griegos , Italia , Portugal e Irlanda , pues seguir en la espiral de la estafa masiva para llenar las bóvedas de paraísos fiscales y darle a una oligarquía casi el 70% de la riqueza del PIB siendo que no representa ni el 1% de su población no se podrá ni ocultar ni menos sostener indefinidamente.
Saludos