Guardia Nacional inicia ‘plan especial para la migración’

Foto: Especial

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que el día de hoy comenzara el despliegue de los más de seis mil elementos de la Guardia Nacional, respaldados por el Ejército y la Marina.

Durante la conferencia de prensa mañanera, Ebrard Casaubón detalló que esto es parte del plan especial para la migración, el cual se irá dando informes de sus avances día a día.

Adelantó que Francisco Garduño presentará hoy por la tarde las acciones de migración inmediata, para poder ampliar la capacidad de gestión migratoria.

También Horacio Duarte presentará su programa relacionado con el respaldo a municipios fronterizos del norte para la gestión de su procedimiento de asilo, las cuales son alrededor de 10 mil personas que están en ese proceso.

Asimismo, dijo, Javier May, que es el responsable de lo que tiene que ver con el bienestar social en el sur, presenta hoy en la tarde su programa ya detallado, aseguró.

l titular de la SER dijo que el viernes se reunirá con los gobernadores de Oaxaca, de Chiapas, de Tabasco, de Veracruz y de Campeche, para presentarles el programa.

En cuanto a la relación con los países de Centroamérica, dijo que ayer se tuvo comunicación con los tres países: Guatemala, Honduras, El Salvador, y se instaló la mesa de trabajo sobre los temas propiamente migratorios, pero también lo que tiene que ver con la acción inmediata del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *