Gobernadores apoyan la política migratoria de AMLO

Los gobernadores de los estados que tienen flujo de migrantes de países de Centroamérica brindaron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para que implemente el plan especial para la migración.

Durante la conferencia de prensa mañanera, AMLO agradeció el respaldo de los mandatarios de Chiapas, Tabasco, Campeche, Oaxaca y Veracruz y aceptó que trabajarán para frenar la migración.

López Obrador aceptó, en compañía del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que este plan para contender el flujo de indocumentados es para evitar la confrontación con Estados Unidos e impulsar el desarrollo económico del país.

Por su parte, Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, señaló que su entidad es de los tres estados fronterizos, el que tiene menor franja, 104 kilómetros, pero no por ello vamos a dejar de apoyar y de respaldar la política del gobierno federal.

Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, dijo que esa migración se está dando y que no es una casualidad, es la pobreza que hay en el sur sureste y en Centroamérica, en los países de Guatemala, El Salvador, Honduras y otros países.

Su homólogo de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, dijo que su estado es el único estado que tiene dos fronteras, Belice y Guatemala. Nosotros estamos comprometidos, porque vemos que se necesita que el presidente de la República apoye a los migrantes.

“Cuenten con todo, lo único que pedimos es que sea en orden. Vamos a cuidar los derechos humanos y sobre todo apoyarlos con salud y que el DIF se encargue de apoyar en todo a los niños”, añadió.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, explicó que exporta muchos productos a los Estados Unidos, es una puerta de entrada y salida del comercio, tenemos el principal puerto del país, tenemos otros dos puertos importantes como Tuxpan y Coatzacoalcos.

“La visión integral del problema migratorio se nos hace innovador y no había para nosotros otra alternativa; no deseábamos ir a esta pelea de aranceles porque la economía en Veracruz podría haberse afectado demasiado”.

Para finalizar, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dijo que lo primero es que les da certeza a los mexicanos, es decir, por primera vez se le va a dar orden a la frontera sur y nos va a permitir tener la identidad y el control de quién está en el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *