Gobernador de Chihuahua ríe ante periodistas que protestan por violencia

25 de Abril del 2017

Justicia pendiente, Mexico Violento

El gobernador de Chihuahua, mientras periodistas reclaman impunidad del crimen de Miroslava Breach. Foto: Olga Casas/El Mexicano

Redacción/Los Ángeles Press

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.-La actitud del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, registrada por la fotografía tomada por la periodista Olga Casas, del periódico El Mexicano (OEM), el día de ayer en el marco de su informe de gobierno, provocó indignación entre el gremio, especialmente por considerarse una falta de respeto en un momento de reclamo de periodistas de El Norte por la violencia que ha cobrado la vida de dos periodistas en seis meses de su administración, entre estos, el asesinato de Miroslava Breach, el cual prometió que no dejaría impune.

El grupo de periodistas del recién clausurado diario El Norte de Ciudad Juárez sostenía una foto tamaño poster de Miroslava Breach, asesinada el 23 de marzo, como protesta por las agresiones a la libertad de prensa y por los 34 días de impunidad de ese crimen, cuando el gobernador se cubrió la cara para disimular ante ellos una carcajada en pleno acto de duelo de los reporteros.

El diario El Mexicano hizo la observación en su nota periodística de que al momento de tomar la fotografía, el gobernador se encontraba conversando con funcionarios del gobierno del estado, después de dar su informe, sugiriendo su indiferencia al acto de los periodistas. 

Sin embargo, la fotografía cobró relevancia en medios locales y en las redes sociales por la indignación provocaba entre el gremio precisamente por el momento que atraviesa la prensa en México, ya que entre marzo y principios de abril asesinaron a cuatro periodistas, y la impunidad de esos crímenes es absoluta. En este contexto, el reciente cierre del diario El Norte de Ciudad Juárez por la violencia del estado norteño de México fue un hecho que conmocionó a la prensa internacional.

 

Carta al gobernador Javier Corral sobre crimen de Miroslava Breach: aquí.

, , , , ,

One Response to “Gobernador de Chihuahua ríe ante periodistas que protestan por violencia”

  1. Juan Agustín Romero Says:

    El periódico El Norte de Ciudad Juárez NO fue clausurado. Fue CERRADO por su propietario, que es un término con significado diferente. La imparcialidad es una característica del periodismo, y una sola palabra desvirtúa TODO el contenido de una nota o noticia.

    Reply

Leave a Reply