Gobernador de Chihuahua promueve detención de Beltrones ante jueces locales

CHIHUAHUA, Chihuahua.- El diario digital La Opción de Chihuahua dio a conocer información “extraoficial” de que al menos tres órdenes de aprehensión se han solicitado en contra del priista Manlio Fabio Beltrones en el marco de la denuncia del gobernador Javier Corral sobre la triangulación de recursos del PRI que implica a tres estados, Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz.

En esta información se hace referencia también a que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua interpuso las órdenes de aprehensión ante jueces locales de distritos fuera de la capital del estado, sin que se diera la razón por ello, y no ante jueces federales.

Desde el 23 de febrero de 1997, reconocidos periodistas del New York Times, entre éstos el Premio Pulitzer Craig Pyes, denunciaron la participación de Manlio Fabio en el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos por la frontera de Sonora. Así también señalaron su asistencia a reuniones con narcotraficantes de alto nivel en esos años. No obstante, esos reportajes que fueron basados en información de inteligencia, y entrevistas a políticos y agentes de la DEA, han sido ignorados por las autoridades federales mexicanas hasta la fecha.

Pero hoy, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, tomó la iniciativa de denunciar y promover las órdenes de aprehensión contra Beltrones por medio de sus autoridades locales, mientras el estado de Chihuahua atraviesa por una ola de violencia de grupos narcotraficantes que disputan las plazas municipales, y que ha cobrado la vida de dos periodistas en su administración

Apoyado en la difusión mediática de periodistas que antes apoyaron a Beltrones, tanto en su gubernatura como en sus cargos legislativos, el gobernador de Chihuahua de extracción panista destacó en Twitter las opiniones de las analistas basadas en su propia estrategia política para denostar al PRI.

 

Deja un comentario