En México 1 de cada 3 personas que piden asilo son niños

Foto: Facebook. Mixtecos y migrantes

Las personas que piden asilo en México uno de cada tres de ellas son niños, niñas y adolescentes, y uno de cada tres son mujeres, informó la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

La organización indicó que en 2018, 29 mil 623 personas solicitaron asilo en México, un incremento de 1,285 por ciento en relación con 2014.

Añadió que la mayoría de las personas que llegan a México son originarias de Honduras, Venezuela y El Salvador.

Además, añadió que entre enero y mayo de 2019, 25 mil 826 personas han solicitado asilo en México, un incremento de 214 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Debido al Día Mundial del Refugiado, que se celebra el 20 de junio, la Agencia de ONU para los Refugiados (ACNUR), Sin Fronteras IAP y el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) lanzaron una campaña de sensibilización sobre las personas refugiadas que llegan a México.

El IMER transmitirá en sus 17 emisoras programación cápsulas de los porqués de la migración de miles de personas salen de sus países para llegar a México.

“Ante las expresiones de xenofobia que han resurgido por los movimientos masivos de personas que han ingresado a México, buscamos generar empatía hacia las personas refugiadas, quienes no pueden regresar a sus países porque su vida y la de sus familiares está en peligro”, aseguró Mark Manly, representante del ACNUR en México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *