“El verdadero terrorista es el gobierno”: Damián Gómez

Por José Martínez

MEXICALI, Baja California.- El pasado sábado 28 de enero se produjo una pequeña trifulca en las puertas del palacio de gobierno del Estado de Baja California. El gobernador, Francisco “Kiko” Vega de la Madrid, intentó abandonar el edificio apresuradamente para no ser visto por los manifestantes que permanecen en plantón desde hace varios días. Sin embargo, algunos de ellos lograron alcanzarle a su salida para recriminarle la falta de disposición para el diálogo.

El calor de la indignación y la rudeza empleada por los “guaruras” del gobernador panista se tradujeron en empujones, gritos e insultos, con al menos tres de las personas que se manifestaban golpeadas. Kiko Vega logró una huida a toda prisa y la sangre no llegó al río.

Sin embargo, horas después del conato de zafarrancho, algunos medios y periodistas locales hicieron viral una fotografía en la que parecía apreciarse a uno de los voceros de las mesas de diálogo dispuestas en los plantones deshinchando una de las llantas del carro del gobernador. Las redes, avivadas por estos medios de comunicación, enfocaron sus críticas al manifestante, al que incluso llegaron a calificarle de “terrorista”.

Captura del muro de facebook de Alfredo Álvarez, uno de los periodistas más conocidos en Tijuana.

 

El manifestante en cuestión era Damián Gómez, estudiante de medios audiovisuales y participante activo de las protestas surgidas en el Estado a partir del “gasolinazo”. Desde la filtración de la imagen, fue objeto de una campaña de difamación y linchamiento durante varios días. En este vídeo explica su acción, su participación en el movimiento de protesta surgido en Mexicali y su opinión sobre el gobierno, al que considera el verdadero “terrorista”.

Deja un comentario