Dólar podría alcanzar los 29 pesos si Trump aplica arancel

Foto: Especial

El precio del dólar podría llegar a los 29 pesos para compensar la tasa de 25% por aranceles a todos los productos mexicanos que se comercializan en Estados Unidos, después de que su presidente Donald Trump amenazó con imponerlos.

De acuerdo con analistas del banco CitiBanamex, una combinación de aranceles a las importaciones y subsidios a las exportaciones puede compensarse con un ajuste en el tipo de cambio del peso frente al dólar.

La dirección de estudios económicos indicó al diario El Universal que un arancel de 5% requeriría una depreciación cambiaria de 8.6%, en un panorama donde el gobierno mexicano tome represalias.

En el caso de que el arancel llegue al 25% para octubre, los especialistas estiman que la depreciación requerida sería de 50%, casi 29 pesos por dólar.

Guadalupe Lizárraga

Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *