Detenidos en Nicaragua por narcotráfico son de Televisa

Son de Televisa! confirma medio sobre detenidos en Nicaragua Foto: El Cronista digital

El Cronista digital de Nicaragua confirmó que los mexicanos detenidos en este país sí son trabajadores de Televisa, entre ellos la prima de Javier Alatorre quien ha entrado 15 veces a Costa Rica en estos meses 

Por Oscar Merlo

Podemos confirmar que Raquel Alatorre Correa y al menos tres o cuatro de los detenidos en las seis Van que ingresaron a Nicaragua el pasado lunes por un punto fronterizo con Honduras, son trabajadores de Televisa, el gigante de la televisión mexicana que no sabemos cómo explicará esto.

Alatorre, de quien en algún momento se creyó que viajaba con nombre falso, es en realidad la persona que reflejan su pasaporte y otros documentos de identificación. Cuando fue presentada ante los periodistas, gritó que quería ser juzgada en Nicaragua para no meter en problemas “a su familia”.

Raquel es una persona con influencia en la televisora donde trabaja debido a que es familiar (prima) de Javier Alatorre Soria, uno de los dandis de TV Azteca, la empresa de televisión que fue rival de Televisa durante muchos años hasta que en 2011 entraron en alianzas en el negocio de la venta de servicios a través de celulares.

Raquel Alatorre en primer plano, prima de Javier Alatorre Foto: El Cronista digital

Javier Alatorre Soria, de 51 años, conduce el espacio noticioso “Hechos” y se mueve en los altos círculos sociales mexicanos. Existen publicaciones en internet que le adjudican una muy estrecha relación con un influyente millonario de la nación azteca.

“Algunos de ellos declararon aquí que son empleados de Televisa, lo que fue confirmado por autoridades mexicanas que dicen investigarán a dicha empresa, pese al indudable poder que tiene dentro de la sociedad de ese país”, dijo nuestra fuente.

Agregó que será algo difícil por el poderío de Televisa y su propietario Emilio Azcárraga, lo que ya se está haciendo notar con la negativa a aceptar públicamente que Raquel Alatorre Correa y varios más de los narcos detenidos son empleados suyos.

“Televisa tendrá también que explicar cómo es que se le ‘perdieron’ seis de sus móviles a como dicen ahora, y si había reportado esa pérdida a la Policía mexicana”, señaló nuestro informante.

“Nada es falso en las seis Van, los logos, los equipos, todo es de Televisa”, señaló nuestro informante.

Lo anterior vendría a explicar la facilidad con que estos vehículos de Televisa se movilizaban por Centroamérica sin ser descubiertos desde hace un par de años y si ya habían realizado varios viajes a nuestro país, de seguro metieron dinero y sacaron droga.

Es decir, no era una “falsa caravana de Televisa” como se ha venido diciendo en nuestro país, es efectivamente un convoy de vehículos de la empresa televisora mexicana con gente ligada al narcotráfico internacional que ha incursionado legalmente en varias ocasiones a Nicaragua y otros países de la región.

En esta ocasión fueron detenidos debido a una llamada anónima que alertó a nuestras autoridades sobre la peligrosidad de la caravana de Van con insignias de Televisa que entraría nuevamente a Nicaragua desde Honduras.

Fuente: El Cronista Digital 

Guadalupe Lizárraga

Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com

55 comentarios en “Detenidos en Nicaragua por narcotráfico son de Televisa

    1. RAQUEL ALATORRE ES PRIMA HERMANA DE JAVIER ALATORRE EL PERIODISTA DE CANAL 13 AZTEKA, Y ELLA TRABAJA PARA TELEVISA, SALINAS PLIEGO ES EL DUENO DE CANAL 13 Y 7 ASTEKA TV Y DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE ESE DINERO $ 300 MILLONES DE DOLARES QUE COMPRO ESTOS CANALES ERA PRESTADO Y LO RECIBIO DE EL SENOR DE LOS CIELOS LLAMADO ALVARO CARRILLO FUENTES EL PAPA DE LOS NARCOS EN MEXICO, POR ALLY BIENE EL ASUNTO, LAS TELEVISORAS LAVANDO DINERO AL IGUAL QUE WALKMAR MEXICO.

  1. De donde sacas esta nota? Yo tener visistas en mi pagina incluso podria decir que me visitaron los extraterrestres, pero en tu caso, mientras otros medios por internet dicen que las camionetas eran falsas, tu de donde sacas dicha información? … No es una agrecion, simplemente quiero estar bien informado.

    1. ¿No leíste que es un reporte de «El Cronista Digital» de Nicaragua? ¿y que en la foto está más que reconocida la prima del tal Javier Alatorre, pero tenía documentos falsos? Los «otros medios» que tu dices, como siempre, deben respeto a televisa y tendrán que defender a ésta. Y por último televisa siempre «se deslinda» de lo que hace.

      1. Tienes razón. Es una verguenza para nuestra nación, contar con gente como los de Televisa que se hacen que la virgen les habla y según ellos son inocentes de todo lo que se les imputa. Ojalá y las autoridades de Nicaragua hagan su trabajo con apego a la ley y no como aquí en Mexico, un país donde nunca pasa nada.

    2. seguro tambien has de estar ligado con una de estas televisoras hah hah hah que chistoso bien offendido el tipo…seguuro extraterrestres te dieron un anal probe por eso hah hah hah

  2. …a trmenda cosa aver si nos da verguenza que nicaragua ponga en cintura ha tele risa ya que aqui en mexico hacen lo que quieren,por la influencia que tiene el perro azcarraga, -o- el cara de muerto, ahunque lo veo un poco dificil ya que dicen que ..ortega tamvien le gustan los dolares.asi que veo dificil el caso para que haya justiciay para empesar cuando ahi la noticia al principio ..eran 16 millones de dolares y ahora ya hoy son 7 millones de dolares yo creo que como en mexico en nicaragua tamvien se cuesen habas,, pinchi gente donde ven dinero,asta el calzon se quitan….ja…ja…ja…

  3. preguntn que dira televisa? les aseguro que diran, nos deslindamos, ellos no trabajan para televisa, jaja igual al fraude con pruebas y negaron todo tiraron las pruebas y se estan saliendo con la suya, denles cpn todo es mas si pueden denles cadena perpetua, por que si los mandan a Mexico a Jusgar, mmm ya estubo que quedan libres por que Azcarraga es el presidente de la republica y los demas son sus titeres

  4. Esperemos a que den la nota Joaquín López Dóriga y el dandy Javier Alatorre… Estos periodistas de triple A, igual que Judas, los negarán????… Esperaremos los noticieros estelares…

  5. Ahora sabemos por que televisa apoya al PRI y a Peña Nieto con la protección del IFE,Luego para que no digan los Peñistas que los que exigimos democracia y respeto a nuestro voto,andamos desprestigiando al pais,sus instituciones y calumniando a televisa,ahora llamados Narcotelevisa.

  6. Mas claro que el agua, por eso todos estan en contubernio narcos, televisa, ife, trife, pri y pan, diputados , senadores, magistrados, que porqueria
    INVALIDEN ESTA ELECCION, POR EL BIEN DE TODOS Y DE LA NACION.

    1. ¿Qué tiene que ver esto con las elecciones? jajaja pendejos chairos a todo le ven contubernio y complot, pero se quedan callados cuando se les pregunta qué pasó con el narcotraficante asesino Godoy, ese que las huestes de AMLO ayudaron a que tomara juramento para recibir fuero y evitar que le procesaran. Ni mencionan a todos los narcopolíticos allegados a AMLO que fueron detenidos en el michoacanazo y luego se les encontró relación con narcotraficantes de La Familia, la mayoría de esos políticos fueron puestos en libertad por jueces corruptos comprados por el PRD/PT/MC y ahora esos jueces ya están procesados por corrupción y sus narcopolíticos «de izquierda»? SE FUGARON.

  7. TELEVISA DIRÁ: »estas acusaciones en nuestra contra son un montaje de AMLO, todo es falsa, no le crean a AMLO»

    Como odio a esa pinche televisora como para enviarle un pinche misil a la casa del Azcarraga.

  8. no pues muchas felicidades al que la llamada anonima gracias a esa persona se descubrio lo mas curioso es quien habra sido porq por supuesto que fue gente de ellos si no quien mas..solo su misma gente sabia lo q pasaba

  9. ja ja ja malditos perros de televisa y aun se llenan el ocico disiendo que no que son calumnias que ellos son bein santos en mexico opacan la notisia ya que tienen tanto poder pero que chingen a su madre #NarcoTelevisa y narco rpi nadien los quiere solitos se meten awevo

  10. Es evidente, no cabe duda que su poderío telecomunicativo, su influencia en las elecciones presidenciales, su presión a las autoridades por monopolizar la comunicación y tanta manipulación de la información no es otra cosa sino obra criminal encubierta. Sólo los idiotas creen a Televisa. Ya basta de tanta mugre!!!

  11. Excelente que paises latinoamericanos le dén su bofetada al pueblo mexicano a ver si así despertamos del este estúpido sueño que Televisa y Tv Azteca nos han inducido, nos hacen creer, guapos, potencia, y nos están volviendo una especie grotesca en donde dejamos nuestro panamericanismo para volvermos en unos asquerosos entes pseudo yanquis, felicito ampliamente a Nicaragua y sus autoridades, y todas las naciones participantes de esa cumbre sobre seguridad, felicitaciones de éste, un Mexicano harto de serlo!!!.

  12. …esta noticia la acaba de comentar Carmen Aristegui en su noticiero, por lo que, hasta que las autoridades determinen lo contrario (y bueno es que no tengan jurisprudencia ni intereses dentro de México) la podríamos dar como cierta.

  13. Mexico esta totalmente manejado por capos y narcotraficantes desde hace muchos anos ahi esta la muestra obviametne televisa lo negara pero la verdad ahi esta a la vista, ellos son los que compraron la eleccion y si se valida esta, mexico estara en un gravisimo problema, porque la mafia tomara posesion de la presidencia, la guerra contra el narcotrafico que felipe calderon tanto menciona, no existe solo es un exterminio de traficantess, para luego apoderarse de las rutas del trafico de drogas que es el negocio mas productivo del mundo.

  14. ¿Qué pasó con el narcotraficante asesino Godoy, ese que las huestes de AMLO ayudaron a que tomara juramento para recibir fuero y evitar que le procesaran. Ni mencionan a todos los narcopolíticos allegados a AMLO que fueron detenidos en el michoacanazo y luego se les encontró relación con narcotraficantes de La Familia, la mayoría de esos políticos fueron puestos en libertad por jueces corruptos comprados por el PRD/PT/MC y ahora esos jueces ya están procesados por corrupción y sus narcopolíticos «de izquierda»? SE FUGARON.

    1. De acuerdo, no podemos solaparle a nadie que utilice el poder para sus intereses o peor aun para delinquir, sea del partido que sea, no debemos ser zombies de nadie, si Lopez està involucrado con el narco o Calderon, quien sea, debe pagar….

      Rendicion de cuentas para evitar que deje de ser sistemico todos estos desmadres…

  15. AMIGOS, CREANME QUE ESTOS TIPEJOS NO ESTABAN ORQUESTADOS POR LOS ALTOS MANDOS TE NINGUNA TELEVISORA… SON UNOS DELICUENTES COMUNES Y CORRIENTES, QUE RESPONDEN A SU PROPIO JUICIO Y RESPONSABILIDAD… TAN AMATEURS QUE A LAS 5 VECES DE HACERLO LOS AGARRARON, ESTO NO SE TRATA DE DELICUENCIA ORGANIZADA… ESTOS VIERON LA OPORTUNIDAD Y LA REGARON.

  16. Aún la noticia está fresca y falta mayor investigación periodística. Lo que por ahora esta firme es la confirmación de la identidad de Raquel Alatorre Correa y los vehículos usados con logo de Televiza son auténticos. Lo que aún está poco claro son: los nexos de la caravana con las operaciones de Televisa; si Raquel es lider del grupo; si los detenidos son empleados de la televisora; entre otras cosas. Claro que Televisa lo va negar todo, mientras borra evidencias y arregla acuerdos.

    No es la primera vez que se publica noticias sobre del narcotráfico y empresas televisoras en México. Aún recuerdo de alguna franquicia de futbol de ligas menores ligada a Televisa, fue sorprendida como pantalla para el narcomenudeo. Es conocido que muchos artístas están en esta actividad, Paco Stanley, Victor I. «el Pirulí» son los casos más abiertamente conocidos.

    Lo que hace que sobresalte la noticia:

    1) El papel que tuvo Televisa en las elecciones, cuya imagen negativa que aún arrastra, y que ahora, su liga con el narcotráfico lo enloda cada vez más.

    2) La actividad, cada vez mas permeante, que tiene el narcotráfico en la sociedad.

    Aún más que la industria del petróleo y venta de armas, el narcotráfico ilegal es la actividad más lucrativa del mundo. Por ejemplo, según los informes de la DEA, por cada dolar invertido en la siembra de cocaína, esta se multiplica por 70 si llega al mercado de menudeo en EUA. El petróleo paga coeficientes de 1 a 20; el tráfico de armas 1 a 10.

    Se pueden consultar más detalles en:

    http://www.lajornadanet.com/diario/archivo/2012/agosto/28.php
    http://www.trincheraonline.com/2012/08/son-de-televisa/
    http://elcronistadigital.com/?p=9545

    Un antecedente muy interesante está en:

    http://www.noticiasdecaborca.com/2012/06/la-intrigante-incursion-de-un-azcarraga-en-el-narco/

  17. Y eso que no empieza todavia el sexenio de «Piedra Nieto». Por eso televisa, tv azteca y el PRI van a organizar mas «MATAZONES» de gente para dar la nota que distraiga a la opinion publica de los enjuagues que hacen

    1. El que está jodido y fallido es México, corrompido por el narco y la mafia en el poder.

      Felicitaciones por las autoridades de Nicaragua que no se dejaron sobornar y los sirverguenzas serán juzgados. Nicaragua es un país pequeño pero es una República donde SÍ se respetan leyes. Han sufrido una guerra contra Somoza, contra los ‘Contras’ de la CIA, han resistido y se mantienen firmes. Ahora tienen una socialdemocracia pujante, con Daniel Ortega Saavedra del Frente Sandinista de Liberación Nacional, 3ª vez reelecto con el 62.47% del total de votos válidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *