Categories
Narcopolítica, corrupción y más de lo mismo

Copilco protesta por cobros de luz hasta de 5 mil dólares

La Comisión Federal de Electricidad está desfalcando a las familias mexicanas con sus nuevos medidores del consumo de energía, con cobros que superan los 5 mil dólares mensuales.

Por Mauro Espinal Hernández

Vecinos de Copilco El Alto, de Coyoacán, Distrito Federal, organizaron una reunión informativa sobre los cortes de energía eléctrica que realizaron los contratistas privados de la Comisión Federal de Electricidad. Los vecinos obligaron a los contratistas a la reconexión y evitaron el retiro de los medidores anteriores por los medidores de prepago, llamados “inteligentes”, es decir primero pagas y después te dan el servicio, similar a los teléfonos celulares de prepago.

Las anomalías son muchas, denuncian los vecinos, y se evidencian en los recibos de luz con cobros exagerados, que oscilan entre 10 mil pesos mexicanos (750 dlls), 40 mil ( 3,075 dlls) y hasta  70 mil pesos (5,385 dlls) para consumo doméstico. Los vecinos siguen acumulando las quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Expresaron que se sumaran a la manifestación del Ángel de la Independencia al Zócalo a partir de las cinco de la tarde. Los vecinos de Los Pedregales y de Copilco el Alto de Coyoacán se unen para evitar los cortes y oponerse a los cobros abusivos de la Comisión Federal de Electricidad.

By Guadalupe Lizárraga

Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017).

One reply on “Copilco protesta por cobros de luz hasta de 5 mil dólares”

I just now including the helpful data an individual present on your articles or blog posts. I? lmost all take note of your site and also look into just as before below frequently. We’re to some degree certain We are educated plenty of brand-new products good the following! Have fun for!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *