“Colecta de cobijas para viejitos”, desde Nueva York a Chiapas

Los Ángeles Press

NUEVA YORK.- El activista Francisco Ramírez, en coordinación con otros mexicanos radicados en Estados Unidos, organizó la primera colecta de cobijas de invierno para personas de la tercera edad del estado de Chiapas. Reservándose, los lugares exactos de las personas que están recibiendo esta solidaridad por razones de seguridad, Ramírez tejió una red de ayuda desde Nueva York hasta Chiapas, por medio de las redes sociales, y organiza ahora una segunda colecta de cobijas para hacerles llegar a más personas que viven en condiciones precarias y están expuestas a las inclemencias del invierno en ese estado mexicano, uno de los más pobres de todo el país.

El activista difundió en su red de Facebook, una serie de fotografías al momento en que recibían la cobija, y las acompañó con el siguiente texto:

“Primera colecta para los viejitos en Chiapas: Cuando no tienes nada, lo que recibes te parece mucho y el agradecimiento de esta gente noble y humilde (no refiriéndome a lo material) rompe el corazón, humedece los ojos y ablanda los sentimientos.

He aquí, el resultado de nuestra campaña «Colecta de cobijas para los viejecitos», los más desprotegidos, en algún lugar de Chiapas. A muchos de ellos sus familiares e hijos los han olvidado, viven al día y a su suerte, algunos o casi todos, aún trabajan como vendedores o artesanos, aunque la vista y el oído les falle, es en verdad muy triste pero muy motivador y aleccionador su actitud de sobrevivencia y ejemplo de vida.

Es muy satisfactorio verle sus caritas de alegría el sentirse cobijados por gente como nosotros, que a miles de kilómetros nos acordamos de ellos, y por eso su agradecimiento tierno, bello y honesto. Algunos de ellos dijeron antes de la foto, déjenme cambiarme de ropa para salir bien. Éste es el resultado de una coordinación sincronizada y en donde todos los participantes aquí, en NY y en Chiapas tienen la transparencia y pruebas de lo realizado. La duda de la honestidad por parte de tod@s sale sobrando. Una vez más, la invitación para que esta iniciativa no muera y la oportunidad para que ustedes se sientan útiles y humanos, ya que ese sentimiento tan chingón no lo podrán conseguir tan fácil. Muchos agradecimientos a tod@s los que apoyaron. Inbox para aquellos que quieran aportar en la segunda colecta. Comparte. Apoya. Difunde. Corre la voz

 -Francisco Lothian Maryland

 

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *