Cifras de secuestros en Morelos, grave manipulación de Isabel Miranda

Por Arturo León Hidalgo

CUERNAVACA, Morelos.- El pasado día 23 de noviembre, este portal digital Los Ángeles Press, publicó que Isabel Miranda de Wallace –ansiosa de poder– encontró otra forma de exprimir al erario, manipulando cifras de secuestros en los estados y así presionar a los gobernadores para que le consuman sus servicios de espectaculares de su empresa de publicidad llamada Showcase Publicidad, y que uno de sus clientes es el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien busca promoverse como candidato a la presidencia de México.

Estos espectaculares se ven por todo el país, desde Tijuana hasta Chiapas y dicen: “Graco Ramírez Transformando Morelos”.

Isabel Miranda en evento conel gobernador de Morelos en marzo de 2016, cuando inicia la campaña Graco Ramírez. Foto: detalle video
Isabel Miranda en evento conel gobernador de Morelos en marzo de 2016, cuando inicia la campaña Graco Ramírez. Foto: detalle video

El vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, Gerardo Becerra Chávez Ita, aseguró que el gobernador Graco Ramírez, se presta al juego de Isabel MIranda de Wallace, de la asociación Alto al secuestro, que manipula a discreción las cifras de secuestro en el estado de Morelos. “Por supuesto que Graco se presta a cualquier juego que le digan que las cifras de secuestro estén bajando en Morelos. ¿A qué gobernador no le gusta que le digan que el índice de secuestros en su estado va a la baja cuando realmente nosotros–los ciudadanos– sabemos que todo esto es una mentira?

Gerardo Becerra, aseveró que la señora de Wallace no es estable ni seria en las estadísticas de secuestros, “por ratos dice que en la incidencia de los secuestros ha bajado y por ratos dice que la incidencia ha subido. Cuando vimos la nota de ustedes, nos dimos cuenta que esto pareciera que hay un interés de que las cifras bajen o la cifras suban de acuerdo a contratos que tenga la señora con los gobernadores, esto es muy grave porque atrás de todo esto estamos hablando de gente que tuvo problemas, que tuvo dolor y consecuencias de homicidios. Lo vemos con mucha preocupación que un referente nacional para el gobierno que es esta organización que ella maneja que se llama Alto al Secuestro, sea una manipulación más por intereses económicos”.

“Un espectacular debe de estar costando entre 120 y 150 mil pesos mensuales, porque son para fines políticos, si fueron 100 estamos hablando de una cantidad cercana a los 15 millones de pesos mensuales, pero fueron más, hay quien dice que a Graco lo está apoyando, yo creo que detrás de esto hay una empresa fantasma cubriendo esta campaña”, explicó el vocero.

Además de la Ciudad de México, los espectaculares se encuentran en las principales ciudades mexicanas. En Tijuana, por ejemplo, dónde la gente se pregunta por qué se promueve en Baja California el gobernador de Morelos, tan sólo en una distancia de menos de 12 kilómetros, del cruce fronterizo al aeropuerto, hay cuatro espectaculares. Y no son los únicos en esa ciudad.

2 comentarios en “Cifras de secuestros en Morelos, grave manipulación de Isabel Miranda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *