Candidatos del PRI en Sonora cómplices de impunidad en caso Guardería ABC

Candidato al Congreso local por el PRI, Abel Murrieta
 

Abel Murrieta, ex procurador de Justicia del Estado de Sonora, es candidato a diputado local en el estado de Sonora. En 2010, minimizó la tragedia y entorpeció las investigaciones sobre la Guardería ABC, dando total protección a los dueños de la guardería.

 

Claudia Pavlovchi, en favor de la impunidad Foto: animalpolitico.com

 

Claudia Pavlovich ha sido denunciada por los padres de niños fallecidos en el incendio de la Guardería ABC. Siendo legisladora local por el PRI, envió una carta al juez para favorecer los dueños de la guardería. Actualmente está postulada para senadora.

 

Ernesto Gándara Camou, candidato al Senado, en favor de la impunidad

Ernesto Gándara Camou, ex presidente municipal de Hermosillo fue señalado por los padres de Guardería ABC por favorecer la impunidad de los responsables. Está siendo postulado para senador como parte de la fórmula del PRI.

Premio a la complicidad

Estos candidatos  postulados por el PRI en el estado de Sonora favorecieron la impunidad de los dueños de la Guardería ABC. Los padres de niños que murieron quemados o que sobrevivieron al incendio el 5 de junio de 2009, han venido señalando la complicidad de los funcioanrios del PRI y el PAN con los responsables de la tragedia.

Mexicanos solidarios con los padres, han realizado varias protestas masivas, marchas, plantones en la Ciudad de México. Activistas en las redes, durante los tres años que han pasado, no han dejado de subir información e imágenes de la tragedia. Se han realizado documentales, videos y se han hecho campañas de firmas para exigir justicia.

Sin embargo, nada de ello ha valido para que los padres encuentren paz en sus corazones. Por el contrario, quienes han favorecido la impunidad de los responsables, hoy se ven premiados con una candidatura segura en el Congreso de la Unión o en el Congreso local.

Incluso, el presidente de México, Felipe Calderón, fue premiado por Unicef con un reconocimiento internacional nominado  “Premio al Servicio Público”, con el programa de estancias infantiles para madres trabajadoras, el cual se entregará el 27 de junio.

 

Redacción: LAPress

Guadalupe Lizárraga
Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *