Calderón y Ejército con acceso total a las agendas y eventos del narcotráfico: Sargento Vázquez Álvarez

Entrevista al Sargento Segundo Ricardo Vázquez Álvarez

El gobierno de Felipe Calderón y el Ejército son especialistas en incriminar a las personas vinculándolos al narcotráfico. Tienen acceso a todas las agendas de los cárteles, y están subordinados a éstos, según las denuncias del Sto. Vázquez Álvarez.

Guadalupe Lizárraga: De acuerdo a las fechas que das en tu mensaje, ¿significa que no eres un militar activo?

Sto. Ricardo Vázquez: No, ya no estoy activo, fui dado de baja arbitraria e ilegalmente del ejército el día 26 de octubre de 2001. Esto, derivado de que yo cumpliría 10 años de servicio activo el dia 2 de marzo de 2002 y seria acreedor a la Condecoración de Perseverancia de 5/a Clase. Lo cual hubiera implicado que se me diera una prestación económica mensual por efecto de mi condecoración y mis años prestados al ejército.

Mi caso fue el inicio de muchos otros casos en los que dan de baja de esta forma “legaloide” a personal militar de mi antigüedad y a quienes cumplirían 20 años de servicio. En el caso de éstos, lo hacen para evitar que pasaran a situación de retiro y cobren mensualmente una pensión. Para ahorrarse ese dinero, optaron por arrestarnos a cada rato y por cualquier cosa, y después de cierto tiempo de arresto, pueden justificar el convocar al consejo de honor y determinar nuestra baja.

GL: ¿En qué basas las acusaciones del sometimiento del gobierno de Calderón al crimen organizado? En esto coincides con las denuncias de la periodista Anabel Hernández, sin embargo, el que las declaraciones provengan de un militar o un ex militar es muy significativo.

RV: Hay varias razones en las que me baso, pero te diré la más fuerte y esencial: en lo que respecta al ejército y fuerza aérea (no hablaré de la Armada porque desconozco sus aparatos y estructura), se cuenta con un estado mayor (Estado Mayor de la Defensa Nacional EMDN, no confundir con el Estado Mayor Presidencial). Este órgano administrativo-operativo militar cuenta con varias secciones, pero dos de ellas enfocadas en la supuesta “lucha” anti narco. Una es la Sección Segunda (Inteligencia) y la Sección Séptima, antes llamada Décima (Operaciones contra el narcotráfico).

Dichas secciones del EMDN, cuentan con toda la información de todos los cárteles y narcos que hay aquí en México, en Estados Unidos y Colombia principalmente. En estas secciones se cuentan con las agendas, ubicaciones temporales y permanentes de cada narcotraficante y de cada cártel, pero esta información sólo se usa en el sentido de prestar apoyo y defender a los narcos en el poder (en este caso el Chapo Guzmán) y erradicarle sus competencias.

Si de verdad el delincuente Calderón hubiese tenido la voluntad y las ganas de erradicar el narcotráfico, como prometió hacerlo, ya lo habría hecho, en muy poco tiempo y con menos sangre, usando esta información contenida en el Estado Mayor de la Defensa Nacional que he mencionado.

He escuchado a los camaradas que protestan contra el ejército, en el sentido de que los aparatos de inteligencia militar y logística no sirven contra el narco. Yo les contesto que sí sirven, pero sólo sirven para servir al narco y erradicar a los que les estorbamos y a quienes sabemos la verdad y ésta es que Calderón, desde Los Pinos, y antes Fox, el gobierno está plenamente subordinado al narcotráfico.

Estos aparatos de inteligencia militar han dado resultados fehacientemente en este sentido. Tenemos el caso de los estudiantes asesinados en Villas de Salvárcar en Ciudad Juárez, a los que Calderón dijo: “los mataron por narcos y por pandilleros”; también el caso de los jóvenes estudiantes asesinados en plena escuela en el Tec de Monterrey en Nuevo León, el secuestro y asesinato de los hermanos LeBaron en Juárez. Otro caso son las familias asesinadas a tiros en una vil emboscada en los retenes militares asesinados expresamente por personal militar en Sinaloa, las jóvenes violadas por militares en Chihuahua… Todos estos casos demuestran que, efectivamente, si sirven los aparatos de inteligencia militar: únicamente para reprimir y masacrar al pueblo.

Yo, como militar, podría decirte: ¿de qué sirve mantener al ejército y sus logísticas, si sólo están para reprimir y servir al enemigo convirtiéndose en traidores y enemigos de la patria? ¿De qué sirven tantos zánganos del ejército llamados “Diplomados de Estado Mayor”, si sólo sirven para comportarse en la mesa, en un banquete, para mostrar que saben usar el cuchillo y tenedor, y aprendieron sólo el arte de cómo pisotear al subalterno y cómo arrastrarse cínicamente ante el superior?

Sargento Ricardo Vázquez

GL: ¿Cuál es tu hipótesis sobre las masacres? ¿Por qué todos los días hay asesinatos masivos en diferentes regiones de México?

RV: No hay duda que algunas matanzas son verdaderamente derivadas de ajuste de cuentas entre narcos. Pero cuando se trata de empresarios, rancheros, estudiantes, policías o militares asesinados, no necesariamente son resultado de narcotraficantes. Está demostrado que el ejército y el gobierno son especialistas en denigrar la memoria de las personas que ellos mismos mandan ejecutar.

Argumentan que las víctimas fueron asesinadas por narcos, pandilleros o por drogadictos. Como lo hemos podido seguir en los diferentes medios oficialistas y alternos, se ha documentado que muchas de las masacres son perpetradas contra jóvenes o personas que se estaban rehabilitando para dejar las drogas y poder insertarse en la sociedad sin vicio alguno, los asesinan por que un vicioso rehabilitado es un cliente menos para el narco y lo que el narco requiere no son sólo asesinos, sicarios y personal a sus órdenes, también requieren viciosos que compren sus drogas, para así enriquecerse más.

Calderón dice hasta el cansancio que los que estamos contra su “estrategia” somos narcos o delincuentes. Nosotros, ante la evidencia clara (los miles de cadáveres) sabemos que es el mismo ejército en alianza con el narco, el que comete estas masacres. Hay muchísimas masacres en el país, pero el narcotráfico está intacto, y el jefe de jefes, el Chapo, sigue impune y más rico que nunca.

GL: ¿El Ejército está dividido? ¿Hay una parte del ejército que puede ser confiable para los mexicanos y otra no?

RV: Hubo división en el ejército cuando fue lo del desafuero de AMLO. El General Vega García le reclamó al expresidente Fox que no iba a permitir división alguna en las fuerzas armadas por ningún motivo y le exigió que parara lo del desafuero a Obrador. Ante este antecedente, los narcotraficantes y Calderón tomaron medidas para evitar alguna división dentro del ejército en sus actividades ilícitas.

Por ello, justo en tiempos electorales en 2006, Calderón firmó un pacto con el narco comprometiéndose a relevar a los mandos militares, marinos y policíacos que fueran patriotas y ajenos al narco, para ser relevados por personal militar, naval y policial vinculados con el narco.

Hoy en día, hay militares, policías y marinos asesinados por no querer ser parte de esa pandilla gubernamental aliada al narco. En el mejor de los casos, para no matarlos, los manchan en sus nombres, su prestigio, y les fabrican delitos vinculándolos con los narcos para condenarlos injustamente. Y mantienen en cargos militares, policiales y navales de alto rango a personal que en realidad está vinculada hasta los dientes con los narcos.

GL: Si es así, ¿cómo pueden identificar los mexicanos, los ciudadanos de a pie, a los soldados leales con el pueblo?

RV: Esa pregunta tiene una respuesta muy fácil: se les puede identificar muertos, en la cárcel o denigrados en sus nombres, como yo.

GL: Hay denuncias formales contra el Ejército nacional por parte de organismos no gubernamentales de tortura, secuestro y violaciones. ¿Son parte de las estrategias de genocidio o son acciones individuales de los militares?

RV: Son tácticas terroristas para extraer información o sembrar el miedo en alguna población como ocurre en Birmania con los batallones de violadores. El hecho de violar a una persona portando un uniforme, o incluso de civil, es un acto total y absolutamente aberrante. Pero son tácticas aprendidas por la CIA y en la Escuela de las Américas. Y sí, son estrategias de genocidio pero constituidas por acciones individuales de militares, ejecutadas bajo órdenes, lógicamente son órdenes contrarias a las leyes y reglamentos y contra la Constitución misma pero se realizan.

GL: ¿Cómo es que puedes pensar distinto a los demás e incluso defender derechos de militares retirados en medio de tanta corrupción?

RV: Yo no pienso distinto a los demás, si te refieres a la mentalidad del soldado. Lo que pasa es que la diferencia es muy clara: una cosa es ser soldado como nosotros, y otra cosa es ser mercenario como los que trabajan para el gobierno de Calderón.

Defiendo los derechos de los militares retirados porque ellos son mis padres y abuelos militares, aunque no propiamente de sangre. Pero sí, en cierta forma, ellos son mis padres, abuelos y hermanos de armas, y es un acto cobarde dejar tirado a un camarada herido en el campo de batalla. Mis camaradas en retiro ahora ejercen una lucha y yo no puedo ser ajeno a ésta, aunque yo no estoy retirado todavía. Somos hermanos de armas, desde el soldado hasta el general de División.

GL: ¿Temes realmente por tu vida? ¿Crees que puedes estar en la mira del crimen organizado por denunciar u oponerte a Calderón, siendo el comandante en jefe del Ejército?

RV: Yo no temo por mi vida, porque soy hombre muerto, ya que mi juramento como militar es simple: alcanzar la victoria o perder la vida, y eso es mi pan de cada día como guerrero. Sabiendo que puedo morir a manos de la delincuencia organizada de Los Pinos, debo defenderme. No la tendrán ellos tan fácil conmigo. Podrán matarme, pero me llevo conmigo al menos a unos treinta de ellos para no irme solo. No me voy a dejar morir como borreguito en el matadero, moriré peleando como león en un campo de batalla. Temo únicamente por la vida de mi familia y los demás camaradas que no pudieran defenderse. Calderón solo se mete con los que puede, nunca atacará a quien pueda darle batalla y defenderse. Sólo agarra a los más débiles y a los pacíficos, y los masacra.

 

 

24 thoughts on “Calderón y Ejército con acceso total a las agendas y eventos del narcotráfico: Sargento Vázquez Álvarez

  1. Triste realidad que no es aceptada pro la TOTALIDAD… ese mando al servicio de los intereses y que pretende a todos convertirnos en “reses pal matadero”

    Se han identificado al menos 6 corrientes y visiones diferentes dentro de las fuerzas armadas, desde militares que han estado en el servicio público hasta generales en retiro en su lucha como políticos o investigadores… Mexileaks sitio alternativo de contrainformación ha manejado el tema.

    Seguiremos la acción de este ciudadano, pos antes de ser soldado es mexicano!

    Y bueno guardado el respeto a la institución frente a la evidencia de la corrupción, estamos frente a personal armado que se ha dedicado a la represión y estamos en niveles de genocidio selectivo… UNA REALIDAD difícil de comprender y más aún de identificar en nombres y personas cuando en forma de grupo ejercen el poder desde el Estado.

    LOS CIUDADANOS CRITICOS, CONSCIENTES Y MILITANTES NO SON POCOS Y NO ESTAMOS SOLOS… fuerza y solidaridad surguirá de cada rincón de la red y cada espacio de consciencia!
    saludos

  2. En ese negro ambiente sin decir nombres ni lo que dice la gente sino citando lo que ha flotado en el consciente colectivo y que es público y sabido…

    Hay miembros en activo que han apoyado a los carteles, que se han integrado a bandas como los ZETAS, hay quienes han iniciado la lucha por los derechos humanos y laborales al interior de las instituciones militares, quienes han cuestionado a su comandante supremo con relación al desafuero de AMLO, hay quienes han cuestionado la polpitica de la seguridad nacional siendo ahora diputados o senadores, hay críticos que desde el retiro y con grado superior han cuestionado la pol´pitica del Estado y han señalado de dependencia militar con el Imperio… hay quienes han dicho que nos acercamos a una invasión y se ha rumorado la división… ambiente de golpe si es uno “muy sensible” ponerle nombre y apellido a cada persona que “signifique” a cada grupo es labor de investigación que algunos han ya iniciado… LA CHUSMA POPULAR sólo ha sentido el resultado… la sangre mexicana se ha derramado y van 60 mil… yo lo he llamado WARBISNESS… y hay quienes se enojan diciéndole al sargento que anda escupiedo pa´rriba… es ser ciegos ante realidad tan conflictiva. PENSEMOS SUMEMOS RESISTAMOS! en esas estamos…pa donde se empinan a opinar? El nombre y la identidad del sargento VAZQUEZ es de por ssí ya un ejemplo de resitencia y militancia…les guste o no a muchos! saludos

  3. Me encantaría poder contactar al sargento Vázquez para decirle que no está solo y que comparte su frustración y objetivos con mucha gente que hoy está preocupada por el futuro del país.

    1. Deja tus prejuicios de lado. Es claro que éstas no son mentiras, hay cientos de denuncias contra el ejército mexicano en distintas instituciones, violación, secuestro, asesinato, desaparición, incriminaciónes…

    2. pero que dudas, entonces si yo te cuento que por estar en contra del fraude en 1988 hacia Cuahutemoc Cardenas donde cuando ibamos custodiando los paquetes y antes de llegar a las sedes de los distritos electorales se paraban las camionetas y sacaban los votos de dicho candidato entre otras cosas aberrantes y por ese motivo quienes estuvieron más al tanto los daban de baja, ya por eso te crea duda de alguna inconformidad. quieres saber mi historia?

  4. es dificil acerle frente a calderon en este momento por que ahora tiene el èl poder en sus manos lo que el sargento dice no es un secreto a voces por que todo mexico lo sabe… por que no esperar a que deje el poder para atacarlo con todas las pruebas que alla y tenga un juicio y condena. y todo el dinero que alla acumulado en estos 6 años se lo quiten como el lo a echo hasta el momento a todos los mexicanos

  5. si bien es cierto que el negocio del narcotráfico es algo impuesto, y si bien es cierto que es predomina una doble moral en cada rincón de la sociedad mexicana pregúntome yo: porqué derramar sangre por todo el territorio? sangre de hermanos..
    cual es la necesidad? control de natalidad? no es justo.. es hora de reestructurar las jurisprudencias para empezar a reducir el número de asesinatos. El negocio siempre va a existir hasta que no hayan más viciosos, eso está claro.. y al sistema le conviene que haya viciosos porqe el sistema es adicto al dinero del narcotráfico… es simple!
    regularizar el consumo de narcóticos y que cada quién respete las libertades de los otros; obvio sin tratar de expandir la suya a costa de las demás. mira, hasta un religioso ortodoxo sería fácil de convencer… el problema son los mafiosos, los babylonios, los hijos del vaticano, los reprimidos, los represores.

  6. Saludos a todos: Antes que nada muchas gracias al medio que me da espacio y apoyo y al apoyo de todos los comentarios aqui vertidos.

    Solo quiero hacer una puntual aclaracion para que no se me asocie en forma alguna con la politica: NO SOY obradorista ni perredista ni comulgo con partido o secta politica alguna. El denunciar plenamente al delincuente calderon y desenmascarar su verdadera “politica de seguridad” contra el pueblo mexicano no me convierte ni en perredista ni en obradorista. Simple y llanamente soy un ciudadano que esta harto de esta burla cometida por el delincuente calderon contra el pueblo de Mexico y harto tambien de la desidia, apatia y marcado valemadrismo de mucha gente que prefiere callar estas situaciones y no defenderse argumentando “amor y paz” y que su “universo” es color de rosa. Considero que no es necesario tener un familiar o hijo asesinado por las balas de estos delincuentes en el poder como para ejercer acciones.

  7. Que flojera pensar q gente se cree esto al ver en tampico cuantos secuestrados han rescatado y como dia a dia se juegan la vida, nos defienden a todo lo ancho del estado y cuando el gobierno estatal (priista) dice q en tamaulipas no pasa nada, nos daba miedo salir a carreteras hasta q calderon envío fuerzas militares al estado, traten mejor de inventar otro tipo de mentiras para desprestigiar al gob federal

    1. Carlos, ademas de patetico, descerebrado, y retrasado mental parece ser que no sabes leer.

      Es perdida de tiempo contestarte tu comentario provocador, pero te he de aclarar una cosa: tus comentarios pateticos en defensa de tu patron el delincuente calderon demuestran mis dichos. Tu me estas dando todas las evidencias y pruebas que necesito para denunciar abierta y honestamente al delincuente calderon y su NARCO-DICTADURA CRISTERA.

      1. LA VERDAD, ES QUE NO QUERIA PERDER MI TIEMPO, CONTESTANDO TODAS TUS INJURIAS, QUE FACIL ES HABLAR Y DENOSTAR AL EJERCITO CON EL PODER QUE DA EL ACCESO A UN MEDIO DE COMUNICACION,EN EL QUE NO TIENES QUE PROBAR TUS DICHOS.

        SIN EMBARGO, PARA LOS QUE APLAUDEN TUS COMENTARIOS DEBES ACLARAR PRIMERO QUE TU NO ERES MILITAR, CAUSASTE BAJA POR EL MOTIVO QUE SEA Y POR LO QUE ENTIENDO, NO HAZ RECURRIDO A LOS TRIBUNALES MILITARES Y CIVILES, COMO ES TU DERECHO LA RESOLUCIÓN QUE LO DETERMINO, MAS SI COMO DICEN TE DIERON DE BAJA INJUSTAMENTE PODIAS HACERLO, SI LOS TRIBUNALES DESECHABAN TU SOLICITUD, PODÍAS HACERLO ANTE LA JUSTICIA FEDERAL, SI NO LO HICISTE PORQUE TAMBIEN ESTA ACCIÓN PRESCRIBE, POR LO TANTO TAMPOCO LA ACEPTASTE Y EN CONSECUENCIA NO ERES SARGENTO ARCHIVISTA, NI MILITAR, NI NADA Y EL QUE TRATES DE OSTENTAR ESA PERSONALIDAD, ES UN DELITO TIPIFICADO EN EL CODIGO PENAL FEDERAL.

        LA VERDAD ES QUE SOLO ERES UN VIVALES QUE POR LO VISTO SE APROVECHA DE LAS DIFICULTADES Y CARENCIAS DE LOS MILITARES EN RETIRO, PARA FINES POLITICOS CON EL PRD., EN DONDE ASISTES A MITINES APOYANDO A AMLO., SERIA MÁS HONESTO QUE LO DIJERAS QUE TIENES INTERES POLITICO O PERSONAL Y DEJARAS DE DESPRESTIGIAR A LA INSTITUCION QUE TE DIO DE COMER CASI 10 AÑOS, SI ES QUE EN VERDAD LA QUISISTE ALGUNA VEZ.

        Y QUISIERA ACLARAR, PRIMERO QUE A MI NO ME LO DIJO UN AMIGO, NADIE ME MANDO A ESCRIBIR ESTE MENSAJE, NO SOY PALERO DE NADIE, SOY MILITAR CON 20 AÑOS DE SERVICIO, NO SOY MANDO SUPERIOR, NI DEM., SOY TENIENTE DE INFANTERIA, ME ENORGULLECE SERLO Y A MI FAMILIA TAMBIEN QUE LO SEA, GRAN PARTE DE MI VIDA ME LA HE PASADO EN LA SIERRA O EN PUESTOS DE CONTROL COMBATIENDO AL NARCOTRAFICO, NO EN EL CUARTEL, CONOCIENDO A MIS HIJOS VARIOS DIAS O MESES DESPUES DE NACIDOS, SIN PODER ESTAR EN SUS CUMPLEAÑOS O EN NAVIDAD, POR ESO ME OFENDE QUE GENERALICES DICIENDO O QUE ACUSES SIN PRUEBAS, SI LAS TIENES PRESENTALAS, PORQUE SI NO LO HACES, ERES UN MENTIROSO MÁS, SIN EMBARGO, QUIERO ACLARAR ALGUNOS PUNTOS QUE MANIFIESTAN TU POCO CONOCIMIENTO MILITAR, G.I.S. NO ES GRUPO DE INFORMACIÓN SECRETA, ESA DENOMINACIÓN NO EXISTE, Y LOS SERVICIOS QUE VAN A OPERACIONES SOLAMENTE SON TRANSPORTES, SANIDAD Y TRANSMISIONES, LOS ARCHIVISTAS COMO TU LO FUISTE NO VAN, PERMANECEN EN LA UNIDAD O CUARTEL, PERO NO PORQUE TENGAN POCO VALOR, AL CONTRARIO HACEN CLARO UNA FUNCIÓN VITAL PARA LA UNIDAD QUE ES EL RESGUARDO Y CLASIFICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN MILITAR, PERO QUE AL SER POCO PERSONAL EXIGE QUE ESTEN EN LA INSTALACIÓN, ASI QUE NO MIENTAS, NI DENIGRES LA IMPORTANCIA QUE EL SERVICIO DE ARCHIVO TIENE, HACIENDOTE PARECER UN HEROE, CUANDO NO TIENE CASO.

        FINALIZO, DICIENDO QUE PARA RESTAURAR EL HONOR DE TU NOMBRE PUDISTE COMO LO DIJE, ACUDIR A LOS TRIBUNALES CIVILES PARA RECURRIR TU BAJA, SI NO LO HICISTE QUIERE DECIR QUE ESTAS CONFORME CON LA RESOLUCIÓN Y DEJA DE MENTIR Y ENGAÑAR TU NO ERES MILITAR, ERES UN MENTIROSO, PROVOCADOR QUE LA VIDA SE VA A ENCARGAR DE PONER EN SU LUGAR CUANDO SE DESCUBRAN SUS MENTIRAS, DEJA DE ENSUCIAR A LA INSTITUCIÓN MILITAR Y DE PONER EN ENTREDICHO LA ACTUACIÓN DE QUIENES SACRIFICAMOS TODO Y A NUESTRAS FAMILIAS POR SERVIR A MEXICO.

        1. Con lo que me acabas de decir me das las pruebas fehacientes de la complicidad del ejercito, marina, policia federal y el delincuente calderon hacia el narco.

          Te reto a ti “oficial” (segun tu…Oficial…ja ja ja y mas ja ja ja), que me compruebes que en realidad el ejercito si cumple contra el narco por que las pruebas y los hechos muestran fehacientemente que solo sirven al narco y si pudiste leer la nota, mencione dos secciones importantes del EMDN (espero sepas las siglas) son las que juegan un papel importante en esta supuesta “lucha”…

          Ten los huevitos necesarios y da tu nombre, da tu cara y si en verdad eres “teniente de infanteria” da tu matricula, tu unidad y demas datos, ahora, dices que tienes 20 años de servicios y ¿¿¿eres teniente apenas????, lo digo por que para ser oficial de arma (por si no lo sabes, las armas son infanteria, caballeria, artilleria, blindada y zapadores) debes causar alta como cadete en el colegio militar, hacer el curso de formacion de oficiales correspondiente o en su defecto, si eres CIFOA los requisitos son otros y se supone debes saber, pero…..¿¿¿¿20 años y apenas teniente???????? Estas jodido mi cuate. Debieras ser minimo, por tu antiguedad, teniente coronel de perdis.

          Respecto a mi caso, si de verdad te dices ser militar y sabedor de las leyes, sabes entonces perfectamente que cuando el mando te quiere chingar y te mete al bote (como el caso de mi General Ricardo Martinez Perea) o te da de baja ilegalmente, las opciones legales no sirven para uno, pues si vas a exponer tu caso ante las “autoridades” correspondientes, es decirle a quien te perjudico que estas realizando acciones en su contra y por ende, las autoridades no te prestan el apoyo ni atencion que por ley el mexicano debiera recibir por el hecho de que eres consigna. Hagas lo que hagas, ningun amparo ni de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion no ha surtido efectos a pesar de que van directamente a la SEDENA para darles cumplimiento, simplemente esos amparos van a la trituradora y no hay quien haga al ejercito respetar las resoluciones ni de cortes ni de organismos internacionales.

          Eso, como buen oficial NARCO-CRISTERO represor, debieras saber.

        2. Por cierto “oficial de infanteria” (jajajaja), aunque estoy dado de baja, no pierdo mi caracter de militar, por que a diferencia de ti, yo jure por LA BANDERA, POR EL PUEBLO Y POR LA CONSTITUCION cuando me gradue del CABI en 1992, por eso, mi lealtad COMO MILITAR SIGUE VIGENTE hasta el dia que me muera.

          Lo que hago de tu inferior conocimiento.

        3. La institucion no me dio de comer descerebrado, revisa bien tus leyes y reglamentos y, si sabes leer bien, descubriras que ahi dice que el PUEBLO CON SUS IMPUESTOS NOS DAN DE TRAGAR MIENTRAS SOMOS MILITARES, no el ejercito.

        4. JOSE, COMO TE DICE RICARDO OJALA TENGAS EL VALOR DE DAR TU NOMBRE, YO ME LLAMO MAURO AQUINO DELGADO Y FUI SARGENTO SEGUNDO DE TRANSMISIONES; A MI ME OBLIGARON BAJO TORTURAS Y AMENAZAS DE MUERTE EN MI CONTRA Y MI FAMILIA A FIRMAR MI BAJA DEL EJERCITO MEXICANO CON 10 AÑOS DE SERVICIO, POR DENUNCIAR QUE SE TORTURABA y DESAPARECIAN TANTO CIVILES COMO MILITARES, EXISTE CORRUPCIÓN Y ABUSO DE PODER EN EL EJERCITO MEXICANO; Y TODAVIA DESPUES DE HABER CAUSADO BAJA ME TUVIERON SECUESTRADO SIETE DIAS NEGANDOME A MI FAMILIA. TU DICES QUE QUIERES PRUEBAS DEL INVOLUCRAMIENTO DE MILITARES EN ACTOS DELICTIVOS Y DE LESA HUMANIDAD, AHI ESTAN LOS RECIENTES CASOS DEL GENERAL QUE DESAPARECIA Y DEL TENIENTE CORONEL MANUEL CICERO SALAZAR (http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/dan-prision-al-coronel-cicero y http://noticias.terra.com.mx/ordenaba-general-ejecuciones-en-chihuahua-en-2008-y-2009,643191d27ae25310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html) SOLO POR MENCIONARTE A ALGUNOS QUE APREHENDIERON NO PORQUE EN VERDAD SE COMBATA EL ABUSO DE PODER Y POR SER PARTE DEL NARCOTRAFICO, SINO POR LA PRESIÓN INTERNACIONAL. TAL VEZ SIGAS CREYENDO QUE TRATAMOS DE ENSUCIAR AL EJERCITO MEXICANO PERO PARA NOSOTROS QUIENES EN VERDAD LO ENSUCIAN SON LOS QUE CON SUS HECHOS DELICTIVOS, DE SUMISIÓN Y OBEDIENCIA CIEGA RESPONDEN A INTERES QUE NO SON LOS DE LA PATRIA. EN MI CASO Y COMO YA TE LO EXPLICO ALEJANDRO, QUE CASO TENIA RECURRIR A LOS TRIBUNALES SI CLARAMENTE ME DECIAN “TE TORTURAMOS POR DECIR QUE AQUI SE TORTURABA” Y FUE EN LOS TIEMPOS DE SALINAS DE GORTARI, SI AHORITA NO HAY JUSTICIA MENOS EN ESOS TIEMPOS, ADEMAS PARA MI ES UN ORGULLO QUE ME HAYAN OBLIGADO A FIRMAR MI BAJA “POR ESTAR EN CONTRA DE LA POLITICA DEL SUPREMO GOBIERNO” (ES DECIR POR LA VENTA DE LAS EMPRESAS MEXICANAS, POR LAS REFORMAS AL ARTICULO 27 CONSTITUCIONAL,POR EL FRAUDE DE 1988, POR LAS MUERTES Y ENCARCELAMIENTOS INJUSTOS, ETC. ETC). TERMINO PRECISANDO QUE TAMBIEN TE EQUIVOCAS CUANDO DICES QUE ALEJANDRO ES PERREDISTA Y OBRADORISTA; YO SI LO SOY, Y POR ESO HE TENIDO DISCREPANCIAS CON RICARDO, PERO ESTAS ENFERMO SI PIENSAS QUE TODOS LOS QUE CRITICAN ALGO SON PARTE DE LOS OTROS; ASÍ TAMBIEN SI TE QUEDA ALGUNA DUDA CHECA MIS FOTOS QUE ESTAN EN MI FACE BOOK CON MI NOMBRE, DONDE TAMBIEN ESTUVE EN LA SIERRA Y ESO NO ME HACE NI MÁS NI MENOS QUE LOS QUE ESTAN EN POSICIONES ADMINISTRATIVAS, YO NO VIVO AGAZAPADO Y CON TEMORES Y ESO ES TENER VALOR “MI QUERIDO TENIENTE”

  8. Es una pena encontrarse este tipo de notas publicadas por un ciudadano llamado ricardo vazquez alvares, que con sus comentarios no hace mas que demostrar su ignorancia y tratar de taparla con esa clasica palabreria clasica de los mediocres y fracasados que solo buscan justificar su ineptitud acusando a los demas, estoy de acuerdo en que el gobierno esta mal, no pongo en duda que pueda haber corrupcion, pero no ganamos nada quejandonos y acusando, señor ricardo ponte a trabajar, deja de contaminar a la sociedad con tu amargura, deja de mentir, de militar no tienes nada

    1. Juan, y tu de militar o de ser humano (al menos) tienes algo? Tu comentario es el tipico de los emitidos por descerebrados paleros del delincuente Felipe Calderon, dentro de su desesperacion para legitimarse y no perder el poder, y por ende, para seguir defendiendo a su patron el chapo guzman, usan descerebrados como tu para intentar reventar una accion contra la opresion.

      Cuando quieras, ve a la Direccion General de Archivo e Historia dependencia de la Sedena, te podran dar permiso ahi para consultar mi expediente.

    2. De acuerdo, esto nos comprueba, que el prd y sus aliados es un nido de resentidos sociales, que en lugar de ponerse las pilas y vivir y salir adelante, hacen de su vida una quejumbreria 😀

      1. jej, se objetivo el hecho de no estar de acuerdo con acciones o formas de gobierno no es ser quejumbrosos sino criticos pero ademas no me gustaria verte en los zapatos de las personas que se les viola sus derechos humanos como son muchos campesinos que en el tiempo que estuve en el ejercito -y más ahorita- se allanaban sus casas, se les detenia sin orden de busca, aprensión y detención, se les torturaba y muchas veces asesinaba, entre ellos recuerdo cuando el General Jesús Gutierrez Rebollo quien era el comandante de mi Regimiento decia que a todos los mayores de 13 años se les concentrara en la escuela del pueblo, donde se les torturaba para saber quien habia cometido un delito y sino se les amenazaba conque ni fueran a quejarse. Al contrario tu por lo que veo pretendes que pase lo que pase nadie critique ni diga nada y eso se llama complicidad, encubrimiento, conchudez y cobardia; y eso de ninguna manera lo seremos.

Deja un comentario