Boicot ciudadano a casetas de peaje en Tijuana por gasolinazos

Por Guadalupe Lizárraga

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.-Un grupo de ciudadanos de Tijuana cerraron las casetas de peaje a la entrada de la ciudad como forma de protesta contra el alza de la gasolina en México, y en contra de la privatización del agua en el estado de Baja California.

La maestra María Elena Oliva señaló que el boicot es una de las acciones colectivas pacíficas para mostrar su inconformidad contra las políticas de incremento a la canasta básica, al suministro de energía eléctrica y el alza a las gasolinas implementadas por el gabinete de Enrique Peña Nieto.

“Esto es un atraco del gobierno de México al pueblo, por lo que estamos haciendo un llamado a la ciudadanía a sumarse al boicot de las grandes empresas como Walmart, Costco y Soriana. Empresas que le han hecho el caldo gordo al gobierno con las tarjetas Monex”, señaló la activista, quien abundó que los maestros del Movimiento Resssistencia se sumaron también al boicot, y que también han dado la lucha contra la reforma educativa impuesta por Peña Nieto.

Las casetas cerradas hasta el día de ayer fueron las de Tijuana-Tecate, El Chaparral y la de Rosarito. Otro de los manifestantes explicó que llevaban cinco días en la lucha contra el gasolinazo y que el boicot era una acción pacífica, pese a que en el municipio de Rosarito, la violencia policial cobró la vida de tres manifestantes.

Boicot a casetas de peaje en la frontera norte de México. Foto: Los Ángeles Press
En Tijuana contra el gasolinazo. Foto: Los Ángeles Press
Paso libre a automovilistas. Foto Los Ángeles Press
Cinco días en el boicot. Foto: Los Ángeles Press
La lucha es de todos. Foto: Los Ángeles Press

Guadalupe Lizárraga
Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *