Antorcha campesina involucrado en terror de Neza

Antorchistas en Chicoloapan, según redes sociales Foto: Anonhisopano

Por Guadalupe Lizárraga

NETZAHUALCOYOTL, Estado de México.- El terror por los grupos de choque del PRI vuelve a Estado de México. La población de la región oriente de Ciudad Netzahualcóyotl, Chimaluahuacán, La Paz, Los Reyes y Chicoloapan vivieron momentos de pánico, por balaceras que se prolongaron hasta cuarenta minutos, saqueo y quema de negocios, y robo de camionetas, según la información que circuló en las redes sociales.

Los usuarios de las redes denunciaron que un grupo de personas con armas de fuego, palos y piedras, a quienes identificaron como Antorcha campesina, estaban quemando algunos negocios que se resistieron a las extorsiones de cuota para proveerles "seguridad" y se enfrentaban a policías municipales. Entre los cientos de tweets generados para pedir auxilio y otros para dar testimonio, trascendió que hubo dos muertos y una treintena de heridos. Otros medios digitales señalan que hubo hasta cinco muertos.

Desde los primeros avisos que circularon, a las 18 horas (tiempo del Pacífico), se identificó al grupo de choque, Antorcha campesina, como responsable de los hechos. Antorcha cmapesina es un brazo armado del PRI que opera en varios estados de la república mexicana y es comandado por la alta dirigencia partidista en los estados. En el Estado de México se asocia a las órdenes del "grupo Atlacomulco", que ahora se hace del poder presidencial con la imposición de Enrique Peña Nieto, lo que ha movilizado la población para mostrar su repudio con actos de desobediencia civil permanentes.

Las denuncias contra Antorcha campesina por las agresiones físicas incluso contra miembros del PRD en Chimalhuacán, circularon con un enlace del digital elinformador.com.mx de una nota publicada el 9 de junio de 2012. Por la falta de información en el momento de la denuncia y la intención de alertar a la población, los tuiteros adjuntaron el enlace. Sin embargo, el modo de operar del grupo de choque no es distinto a ocasiones anteriores. También se denunció un bloqueo, realizado por este grupo, en la carretera México Texcoco y en el metro La paz.

Antorcha Campesina respondió a las denuncias con un comunicado en el que confirmó la muerte de dos personas abatidas con armas de fuego, y da la cifra de 35 heridos con palos y piedras. Su versión, no obstante, es el enfrentamiento de transportistas de la región y fue la versión de los medios, cambiando el nombre a Antorcha popular.

El alcalde José Salinas Navarro afirmó a medios locales que las actividades cotidianas en Nezahualcóyotl están operando con normalidad, y que se trató de una “ola de rumores que se desataron el pánico entra la población” sobre supuestas agresiones en diversos puntos del municipio., pero que ya que el transporte está operando con normalidad.

Los Ángeles Press compartió el reportaje publicado el 24 de mayo Antorcha campesina aterroriza a la pobalción del Estado de México, porque ya ha sucedido anteriormente y para alertar sobre su forma de operar contra los opositores al PRI, sobre todo en el Estado de México donde su impunidad es garantizada por el propio gobernador Eruviel Avila, según la denuncia del ejidatario secuestrado.

Chicolapan, tarde del 5 de septiembre Foto: red

Testimonios en redes

danuielrft: (blogger)

"yo soy de neza y te confirmo q ellos se metieron a robar y golpear a la gente a sus casas aqui en neza ellos iniciaron supuestamente en chicoluapan"

@Anonymous_mex1

"Encontraron 3 cuerpos en Ciudad #Neza Y NO PASA NADA? López DORIGA? Hipócrita vendido'"

‏@anonopshispano

"Escuelas de la zona de Neza y alrededores emiten alertas para el día de mañana"

@Pitpusum

"Están balaceando!!! Están balaceando a las casas que tienen propaganda del PRD !!! No hay seguridad!!! #Neza"

@sweetparafernal

"Los antorchistas a balazos, están robándose las camionetas de la ruta Perla- Reforma #NEZA"

@alexelmariachi

Gente que vive en Neza, Los Reyes y al rededores NO PINCHES SALGAN A LA CALLE, HAY UN VERDADERO DESMADRE. En en serio.

 

Comunicado oficial  de Antorcha Campesina

Antorcha campesina lanzó este comunicado impreso que fue subido por la misma noche del terror a las redes sociales.

 
 

, , , , , , , , ,

17 Responses to “Antorcha campesina involucrado en terror de Neza”

  1. México Says:

    Wow, lo que me sorprende es que este espacio dice verdades sin pelos en la lengua, Antorcha campesina son parásitos violentos del PRI, lo que es un hecho es que ya no podemos confiar en los medios oficiales ni en los comunicados de las autoridades, ahora la información y las noticias se dan en internet y ls redes sociales, buen artículo.

    Reply

  2. rob Says:

    ¿Y qué hay de las agresiones del PRD a la que fueron sometidos los integrantes de ese grupo de choque? No es la primera vez que sucede si tomamos en cuenta como en anteriores ocasiones sucedió lo mismo, o incluso en Michoacán, Zacatecas, Guerrero, Baja California Sur y DF donde el PRD vendió el territorio a los narcotraficantes para poder trabajar a gusto y sin molestias (en el DF aun están protegidos por las autoridades y siguen negando que exista narcotráfico en esa entidad parásita del resto de la nación).

    ¿Cuál ha sido la respuesta de los gobiernos del PRD en Michoacán ante la violencia? Pedirle a la gente que abandone sus pueblos y se cambien a otro lugar.

    Reply

    • desepmleado Says:

      EY ANDO SIN CHAMBA Y SIN LANA, DONDE CONSIGO TRABAJO DE PEÑABOT?? GRACIAS

      Reply

      • paty martinez Says:

        desepmleado
        Mira creo que si estan solicitando peñabots, graduados en la universidad del Troll., lo malo es que tendrías que renunciar a tu dignidad y sacarte los ojos para no ver la realidad de las cosas, aparte vender tu democracia y libertad por unos poco pesos, por un mísero y humillante sueldo, creo que eso no es para ti, hay cosas mucho mejores, sobre todo en donde no se venda la dignidad, SALUDOS =)

        Reply

  3. Ángel Says:

    Lamentablemente los integrantes de Antorcha Campesina, son lo más RETRÓGRADO e iganorantes que hay en grupos sociales. Integrados por pepenadores, campesinos desempleados y grupos "porriles", son "empleados por el PRI, para golpear e intimidar a adversarios. Al no tener educación -este grupo- no cuestionan a sus dirigentes, son como animales que los envian por delante. Y ni siquiera se dan cuenta de lo que hacen

    Reply

    • Bravos Says:

      Realamente Lamentable ,cualquier expresión de Violencia, por parte de quien sea pero aqui hay un culpable y de hoy en adelante lo que suceda ha de ser por las Malas desiciónes de los representantes de hacer valer las Leyes y doblegarse al PODER Y EL DINERO cuidado puede ser una pequeña mecha y el pueblo esta CALIENTE.

      Reply

  4. pepe Says:

    Pero gente que hacemos?..Ellos tienen armas, gente que peleara por ellos, dinero.. posicion social e influencia en todos lados..Es verdad que estamos hartos, pero que vamos a hacer?..
    Los del 132, son solo un movimiento inventado..solo arman bulla y listo.."solo estan en contra de peña nieto", pero si la gente es pensante, peña nieto no tiene nada que hacer, el solo es un muñeco, sabemos que hay gente que esta detras de el ordenando y manipulando todo esto..pero haciendo marchitas creen que vamos a cambiar esto?.. Ellos hacen lo que quieren como quieren, matan cuanta gente quieren y nosotros? Ya hay que tomar el control no hay que dejar que nos sigan pisoteando...Jesus no va a bajar del cielo en este momento y nos ayudara y se deshara de todos los malos y san se acabo, hay que empezar por nosotros, no dejemos que pisoteen asi nuestra libertad, nuestro derecho a vivir en paz..

    Reply

  5. "el apa" Says:

    hay un solo apa al que hay que respetar,la justicia y la verdad siempre debera prevalecer.vino desde el cielo un aguila y se comio a la serpiente.el maligno da sus aleteos en el aire porque ya esta herido arrastrando a gente inocente.desde lo alto el apa los esta viendo y le prepara un gran castigo. infelices todos aquellos que estan en el poder y no le dan nada a los pobres. ellos seran castigados en el infierno, todos ellos y sus achinchincles. viva el pueblo. muera el mal gobierno. el apa

    Reply

    • pero hoy mañana es tarde Says:

      VAMOOS A VENGAR LA PATRIA PILOTOS INGENIEROS MECANICOS DE AERONAUTICA COCINEROS GUARDAESPALDAS ETC TODOS ACAVAR CON POLITICOS CORRUPTOS EMPEZANDO CON PENASALINAS Y LA CARA DE MUERTO TELEVISA.

      Reply

    • pero hoy mañana es tarde Says:

      VAMOOS TODOS A VENGAR LA PATRIA PILOTOS INGENIEROS MECANICOS DE AERONAUTICA COCINEROS GUARDAESPALDAS ETC TODOS ACAVAR CON POLITICOS CORRUPTOS EMPEZANDO CON PENASALINAS Y LA CARA DE MUERTO TELEVISA.

      Reply

  6. paty martinez Says:

    Yo creo que la violencia no tiene perdón, sean del partido que sean, no debe suceder, lo raro es que se desata justo a dias antes de la asamblea de AMLO, ¿que pretenden amedrentar a la gente? no se les va a hacer, porque YA NO tendremos miedo, y seguiremos en la lucha pese a quien le pese, nosotros no somos bots, no somos trolls ni nos vendemos por unos totis y un frutsi.
    ¿Saben porque están tan caros los huevos? Porque los de #YoSoy132 los tienen y muchos!

    Reply

  7. paty martinez Says:

    Por cierto no se sientan muy machines Antorchistas, porque el PRI los está usando, y cuando ya no les sirvan los van a desechar, los van a meter al bote para despues hacerse pasar por héroes y pararse el cuello, así se las gastan, así que no se sientan muy protegidos por unas serpientes porque los van a TRAICIONAR.

    Reply

  8. teresa Says:

    ay mucha violencia aqui en neza y dicen que no pasa nada por favor nos tienen con miedo esa gente por piedad que ustedes no tienen familia que no se ponen a pensar el miedo y la angustia que la familia sufre por este tipo de situaciones por el amor de dios vivan en paz y dejar vivir las demas personas se los pido en nonbre de sus seres mas queridos

    Reply

  9. GATITA Says:

    NO MANCHES QUE MAL QUE ESTÉN OCULTANDO ESTA INFORMACIÓN CON RAZÓN MÉXICO NO PROGRESA X LAS MENTIDAS Y FRAUDES DEL PRI TV AZTECA ES UN FRAUDE IGUAL QUE TELEVISA

    Reply

  10. ines villasana Says:

    QUERIDA GUADALUPE, LO QUE SECEDE ES TAN GRAVE Y RÁPIDO QUE NO HABÍA PODIDO ESCRIBIRTE, NO OBSTANTE TE LEO CON REGULARIDAD. GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN QUE NOS HACES LLEGAR A TUS LECTORES. CREO QUE ESTE ÚLTIMO ACTO DE VIOLENCIA DEBE SER REVISADO CON CUIDADO POR EL GOBIERNO QUE SALE Y EL QUE ENTRA.

    Para el PRI se ha configurado, en suma, el peor de los escenarios de triunfo: vencer sin convencer.
    La conformación de una nueva administración en estas condiciones será, necesariamente, tema obligado de reflexión en los próximos días. En lo inmediato, y ante las movilizaciones sociales en curso, es pertinente hacer un llamado a todos los actores políticos, pero especialmente a las autoridades, a extremar la prudencia, la contención y la sensatez.

    Ya fue un acto muy irresponsable burlar al pueblo de México, ahora no se debe jugar con fuego. El pueblo de México ya llegó al su límite

    Como siempre un abrazo enorme y seguimos en contacto. Gracias

    Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Campaña negra de Antorcha campesina contra tuiteros en México: Los Ángeles Press | REPORTEROS EN MOVIMIENTO - 19 de septiembre del 2012

    [...] A raíz de los ataques en Ciudad Netzahualcoyótl, Los Reyes y La paz, el pasado 5 de septiembre, Antorcha campesina fue involucrada una vez más por aterrorizar con las conocidas tácticas de violencia contra la [...]

Leave a Reply