AMLO presenta equipo para cumplir acuerdo con EU

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la comisión especial que dará seguimiento a los acuerdos bilaterales con Estados Unidos que evitaron la aplicación de los aranceles a todos los productos nacionales.

El equipo será coordinado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y estarán:  el general Vicente Antonio Hernández Sánchez; temas de migración, Francisco Garduño Yánez; Javier May Rodríguez, subsecretario de Bienestar; Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo, de la Secretaría del Trabajo; y Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y El Caribe.

Durante la rueda de prensa mañanera Ebrard Casaubón detalló las funciones que desempeñará cada integrante de su equipo:

El general de brigada Vicente Antonio Hernández Sánchez integrará las condiciones de la Guardia Nacional en la frontera sur, ya que se desplegarán 6 mil elementos.

Francisco Garduño tiene la responsabilidad de hacer los enlaces con las diferentes áreas que intervienen en migración, es decir, autoridades migratorias, estatales, municipales, diferentes instancias para participar en los objetivos de este plan.

El subsecretario de Bienestar Javier May Rodríguez, atenderá las estrategias para los migrantes que decidan quedarse se les dará un trato humanitario.

Horacio Duarte va a organizar el plan inmediato para la atención a migrantes en espera de asilo en el norte del país, porque, aceptó Ebrard, se tienen que hacer varias gestiones y previsiones.

Maximiliano Reyes coordinará las relaciones con países de Centroamérica y de ayuda internacional, que es la de las acciones previstas en el Plan de Desarrollo Integral y la cooperación de los tres países con México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *